• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre tamaño

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Esto de los relojes en mi caso a veces llega a tener un punto obsesivo compulsivo. Os cuento... Después de vender mi Planet Ocean 8500 de 42 mm. porque me lo veía un pelín pequeño, para comprar el nuevo Planet Ocean 8900 de 43,5 mm., ahora vuelvo a tener dudas sobre el tamaño, pues el 43,5 mm. me parece demasiado grande.

Tuve dos Planet de 45 mm. que vendí por ser demasiado grandes. He tenido también otros cuatro de 42 mm. que me parecía el tamaño menos malo entre los dos, pero que unas veces lo veía bien y otras me parecía pequeño.

Por fin, Omega saca la versión de 43,5 mm., algo que esperaba desde hace años. Pero con todo y con eso, no termino de estar convencido del todo. No sé que pasa con el tamaño de los Planet Ocean, que según el ángulo desde el que los mire, la percepción varía mucho.

Bueno, no me quiero enrollar más. Os pongo unas fotillos que he sacado hace un rato para que me deis vuestra opinión sobre el tamaño. Ruego sinceridad que sé que sois muy cumplidos. Muchas gracias.

WP_20171012_014.jpg


WP_20171012_015.jpg


WP_20171012_016.jpg
 
Última edición:
Hola,
Prueba a ponerle una nato y así sabrás si lo que te pasa es por el tamaño del reloj o es que el armis hace que el conjunto parezca excesivamente grande.

A mi me pasa con uno que tengo y el cambio de una forma a otra es espectacular.

Además de todo eso, ese reloj es un diver, tiene que ser grande, pero no excesivamente claro.

Un saludo
 
Yo te lo veo perfecto. Si es cierto que el armis le da más robustez, contundencia en la muñeca, pero lo veo perfecto!
 
Se te ve en la muñeca un reloj contundente,yo para ti lo veo bien,tienes una buena muñeca para soportar ese tamaño,ya mayor desde luego no lo veo apropiado,pero ya se sabe que estos de los gustos,,
 
Aunque el tema del tamaño es muy subjetivo, yo te lo veo perfecto.
 
Esos son temas muy particulares. Mi gmt master, no me lo pongo porque me parece que no llevo nada. Uso un avenger hurricane de 50mm porque me gusta esa contundencia. La mayoría de la gente lo considera excesivo, pero estas cosas son muy personales. Si estás cómodo y te gusta a ti, no le des más vueltas
 
Viendo las fotos y sabiendo las medidas que existen, esa es la tuya. Es un relojazo y se ve como lo que es, no lo veo grande sino contundente. Sincerisimamente
 
Desde luego, lo mas importantes es como te lo veas tu, pero yo te lo veo perfecto en tu muñeca, además es un reloj precioso y muy equilibrado en todo estéticamente.

Un saludo.
 
Yo te lo veo muy bien. Yo soy de muñeca fina y mas de 42 no me los acabo de ver bien pero tu tienes buena muñeca.
 
  • #10
Se ve contundente, supongo que debido también al conjunto del armis y la altura de la caja. Si decides hacer un nuevo cambio, te has planteado el Seamaster cerámico? Al tener la caja más plana se ve más liviano.
 
  • #11
Lo veo en el límite de lo que yo me pondría.
No se ve feo de grande, pero es evidente que un 45mm se te quedaría grande.
Ahora, entre ese y un 42mm... tendría que verte los dos, pero casi que me arriesgo a decir que el 42 me gustaría más.
De todas formas, más que el tamaño en sí, es la altura de esa caja la que hace que a mucha gente le parezca incómodo o más grande de lo que es.
Se ha hablado largo y tendido sobre ello.
 
  • #12
Sinceramente y no soy de paelleras, en un reloj deportivo como el PO, no te rayes más, te queda genial. Por cierto, precioso :drool:.
Saludos
 
  • #13
Yo lo veo muy bien. A ojo te echo 17,5 o 18 cm de muñeca.
 
  • #14
Yo creo que te queda perfecto,también es verdad como comentan otros compañeros puede que el conjunto armis reloj le de un aspecto brutote pero queda muy bien.
 
  • #15
Lo veo bien, las asas quedan dentro de la muñeca, cuando sobresalen es cuando se ve el reloj desproporcionado EMHO.
 
  • #16
A mi me parece que te queda bien, las asas no sobresalen pero dejan poco margen. Si el 42 te lo veías pequeño, que me gustaría verlo en la muñeca y el 45 lo ves paellera, este es perfecto.
 
  • #17
A ver, el problema que le veo al de 42 es que el calibre hace que sea muy gordote y que cabecee, eso aun le da mas sensación de pequeño, y de pequeño no tiene nada, si fuese menos grueso asentaría mas y te lo verías perfecto en tu muñeca, que es lo que me pasa a mi con un submariner cerámico de 40mm, este sábado me probé el PO 8500 de 42mm y parecía una hamburguesa cabeceando en mi muñeca. En fin, si ese de 43,5 tiene el mismo grosor o incluso menos, te recomiendo no volver al de 42
 
  • #18
Son un poco cabezones quizás por eso te parezca mas pequeño segun el angulo que lo mires. Para mi sinceramente por como se ve en las fotos te va perfecto. Disfrútalo. Slds.
 
  • #19
Mirando las fotos a mí me perece perfecto, yo no le daba más vueltas que te queda bien [emoji3].
 
  • #20
La polémica acerca del tamaño siempre es entretenida,siempre hay alguien que hace reir.
 
  • #21
Creo que hay que partir de la base de que es un reloj contundente, dicho lo cual lo veo proporcionado en medidas a tu muñeca, las asas no te sobresalen de la muñeca y la esfera está proporcionada, pero el reloj es grandote.

El consejo de un compañero de ponerle una nato lo veo muy acertado, así te haces una idea de la esfera en tu muñeca y ves cómo queda, el armis en mi opinión suele abultar más el conjunto.

Saludos y bonita pieza!
 
  • #22
Creo que en tu muñeca no queda desproporcionado. En muñecas finas el salto de 42 a 43.5 es evidente. La percepción que tenemos suele cambiar cuando nos vemos puesto el mismo reloj en directo o en una foto del mismo en nuestra muñeca.
 
  • #23
Pero si te queda perfecto.
Según los mas estrictos, lo llevas demasiado pegado a la muñeca según la forma teórica de llevarlo, que suele ser justo por encima del hueso de la muñeca. Ahí el reloj se centra todavía más, de todas formas, se ve que te sobra un poco de muñeca por ambos lados.
Medida perfecta.
Otra cosa es que te sientas incómodo con él o te parezca pesado. Pero yo lo veo perfecto.
Saludos.
 
  • #24
Yo personalmente te lo veo grande pero para mí no sería un problema ya que me gustan los relojes grandes. Lo que no soporto es vérmelos justos de tamaño.
 
  • #25
Como he comentado en otros hilos, tengo ese mismo reloj y mi muñeca es de 17,5. Quizás para mí el tamaño de 41 o 42 sería más adecuado, pero el reloj me gusta y creo que me sienta bien. Pienso que además de la anchura de la muñeca influyen muchos otros factores, desde la longitud del brazo hasta la ropa que lleves puesta en ese momento, la luz que recibas....
Es un reloj muy, muy, muy cómodo, yo sólo me lo quito para subirme a la bici, el resto del día está conmigo. La esfera y el bisel negros tienen una tonalidad muy especial que va cambiando dependiendo de la luz.
Personalmente te lo veo muy bien, pero eres tú el que tiene que estar convencido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie