• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre Speedy Pro 321-861

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo compañeros.
Os comento: El otro día en el trabajo hablando con un compañero me comenta que tiene un Omega del 60ytantos en casa, que no lo usa, que lo tiene abandonado, etc. Le comento que me gustaría verlo pero así sin más, pensando que sería otra cosa.
La sorpresa viene cuando me lo trae al tiempo y ....

ES UN SPEEDMASTER PROFESSIONAL DE FINALES DE LOS 60!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me quedó una cara de póker increíble, y le dije que si sabía el reloj que era. Y la verdad es que ni tiene pajolera idea sobre el reloj ni le tiene tampoco demasiado aprecio que digamos. El reloj tiene armis de acero pero no lo conocía porque los eslabones son más pequeños y planos, no grandes y redondeados como ahora. El plexi está razonablemente bien. Lo que no recuerdo es si el logo de Omega está pintado o es metálico y está incrustado. Las preguntas son:

1 ¿Cómo saber si lleva calibre 321 u 861? Aparte de con el número de serie, ¿hay algún truco para saberlo? Me parece que el 321 es mejor o al menos el que subió a la luna ¿no?

2 Desde que lo ví le estoy pinchando para que me lo venda. En un estado razonable ¿cuál sería igualmente un precio razonable?

Espero vuestras respuestas, porque la verdad es que me haría ilusión hacerme con él. Muchas gracias por la ayuda y por leer el ladrillo;-)
 
Hola, que suerte la tuya!!!!

Mira, si tiene el logo metálico seguro que es un 321.

El problema viene que sea pintado, en los dos libros que tengo acerca del Speedy no he llegado a la conclusión pero claro siempre está Chuck Maddox, para mi es el mejor experto en Speedmaster.

Dice esto:

"Applied Metal Type" Logo:


From the beginning in 1957 through all c.321 movement models and some early c.861 models, the Omega Logo on the Dial of Speedmasters were of the "Applied Metal" type. Because of the reflectivity of the metal in the logo the mirror-like metal logo will take the appearance of the background it is reflecting. If the background is black, the dial can nearly disappear into the dial. If the backround that's being reflected it may take a gold appearance as in this photo. Since late 1969 only occasional Speedmaster models (125 and '57 Replica among them) have had this logo.



"White Painted (Screened)" Logo:


Midway through 1969 roughly the same time as the first manned lunar landing on Apollo 11 (but not necessarily on or near that moment) Omega changed the logo from the applied metal logo to the White Painted type. Streamlining of manufacturing operations and their costs are the most likely reasons for the change. Note that after this date the exact shape of the Omega Symbol does change and vary through time slightly. I don't really know the cause for this but don't be shocked if you see a moonwatch with a slightly different look to the Omega Symbol...

Por el nº de serie hasta los 26.543.360 ya que el mío es de los últimos, a partir de 26 millones 861. es lo más fácil para identificarlo.

Mira la página de Chuck Maddox que es bastante interesante:

http://www.chronomaddox.com/cm3articles.html


Sobre el precio... si es un 321 original y con poco uso.... lo que sea macho!!! y si no yo estoy interesado.. je je
Pero vamos más de 2500 € no creo que se pueda pagar, a no ser que sea un CK2915 ó CK2998 ó ST105.003/012 que están más cotizados para algunos.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Hola Ducatronk, ya te ha respondido W210, pero la prueba mas sencilla es abrir el reloj, si ves un volante contrapesado y una rueda de columnas( o pilares ;-) ) es un 321, sino no ves lo que te acabo de comentar es un 861, que tambien es un calibre de tomo y lomo, estuvo en la luna tambien ;-)

Un abrazo :)

PD: EN estado normal, 2.000€...óptimo 2.500€...regular...1.700€...deberia verlo un profesional, es la mejor garantia de saber que compras ;-)
 
Muchas gracias amigos, nunca nos falláis!.
Pues explorando por ahí en Internet y por lo que recuerdo que ví, creo que es un 321 Pre-Moon;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Al menos coinciden la parte trasera y el brazalete (como digo, plano).
Veremos qué pasa...
 
Si todo está bien, ese es un hallazgo de los que se sueñan, ¡suerte y a por él! Saludos
 
Muchas gracias amigos, nunca nos falláis!.
Pues explorando por ahí en Internet y por lo que recuerdo que ví, creo que es un 321 Pre-Moon;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Al menos coinciden la parte trasera y el brazalete (como digo, plano).
Veremos qué pasa...

Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:D :D :D :D
 
Jodó, 8o8o8o eso es un 321, cogelooooooooooooooooooooooooooooooooooo ya.
A ver que te pide, si es razonable, y mira el estado exterior del reloj. Si no tenía ni idea de lo que tenía, seguro que estaba sin usar, o poco usado, por lo que el calibre estará "fresco". Una limpieza y aceitado, y a tirar pa`lante. Un abrazo.:)
 
Este es mi 321 ....bastante usado pero.....
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El movimento no es del mío
Saludos
 
Un saludo compañeros.
Os comento: El otro día en el trabajo hablando con un compañero me comenta que tiene un Omega del 60ytantos en casa, que no lo usa, que lo tiene abandonado, etc. Le comento que me gustaría verlo pero así sin más, pensando que sería otra cosa.
La sorpresa viene cuando me lo trae al tiempo y ....

ES UN SPEEDMASTER PROFESSIONAL DE FINALES DE LOS 60!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me quedó una cara de póker increíble, y le dije que si sabía el reloj que era. Y la verdad es que ni tiene pajolera idea sobre el reloj ni le tiene tampoco demasiado aprecio que digamos. El reloj tiene armis de acero pero no lo conocía porque los eslabones son más pequeños y planos, no grandes y redondeados como ahora. El plexi está razonablemente bien. Lo que no recuerdo es si el logo de Omega está pintado o es metálico y está incrustado. Las preguntas son:

1 ¿Cómo saber si lleva calibre 321 u 861? Aparte de con el número de serie, ¿hay algún truco para saberlo? Me parece que el 321 es mejor o al menos el que subió a la luna ¿no?

2 Desde que lo ví le estoy pinchando para que me lo venda. En un estado razonable ¿cuál sería igualmente un precio razonable?

Espero vuestras respuestas, porque la verdad es que me haría ilusión hacerme con él. Muchas gracias por la ayuda y por leer el ladrillo;-)
Suerte con el speedy y gracias por toda esta informacion;nunca se sabe.
 
  • #10
Gracias a todos. Pues sí, amigo Relojano, es como el tuyo.De todas formsa os hablo de memoria. Le he pedido que se lo lleve, a ver si lo puedo ver mejor. A ver qué pasa....
 
  • #11
Suerte

Suerte. Sería fabuloso que pasara a manos de una persona que lo aprecie en que lo vale.

A ver si lo consigues... Es toda una leyenda.

Saludos,

Juanjo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie