• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko Tortuga

Estado
Hilo cerrado
Adri5

Adri5

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Acudo al foro por un problemilla de mi Seiko Tortuga, os explico.
Tras coger el reloj en parado, le doy cuerda y lo muevo un poco para que se ponga en marcha, hasta aquí ningún problema, pero al poco rato el reloj deja de funcionar.
No sé si es porque hay algún tipo de fallo en el reloj, si el motivo es que necesita bastante carga para que se ponga en marcha y no se pare al cabo de pocos minutos...

Agradezco toda ayuda y opiniones, muchas gracias.
 
Si le das cuerda, debería arrancar sin tener que mover el reloj.
Lo de mover el reloj es precisamente para evitar tener que darle cuerda.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
Hola compañero, que me corrijan, pero tiene pinta de ser tal vez algo de suciedad o tal vez que la grasa se haya solidificado.
Haz la prueba de meterlo en un vaso con agua templada, que no no te queme la mano, pero calentita.
Déjalo un rato y úsalo después, puede que se solucione.
No le pasará nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ese reloj está mal. Solo con moverlo y ponértelo debería de funcionar sin problemas. Siempre que muevas la muñeca, claro. Si además le das cuerda y se para al rato, es que está mal.
 
Se pone en marcha pero al poco rato se vuelve a parar, incluso llevándolo puesto.
 
Hola compañero, que me corrijan, pero tiene pinta de ser tal vez algo de suciedad o tal vez que la grasa se haya solidificado.
Haz la prueba de meterlo en un vaso con agua templada, que no no te queme la mano, pero calentita.
Déjalo un rato y úsalo después, puede que se solucione.
No le pasará nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Probaré a ver si funciona, ojalá se pueda solucionar tan fácilmente.
 
Si le dieses un poco de cuerda y lo dejases en la mesita , es normal que se pare al poco dada la poca reserva que tendría...pero si le das cuerda , anda y te lo pones , debería seguir cargando con el movimiento y no se tendría porqué parar.
Un saludo!😉
 
El mío con unas pocas vueltas de cuerda ya echa andar durante horas. Y con ponérselo y moverlo un poco, lo mismo.

Así que el tuyo tiene algo mal. Si tiene unos años, tal vez sea lo que te indican los compañeros, igual necesita un servicio.
 
Los tortuga actuales salieron hace unos 3 años, no deberia necesitar un servicio aun
dale bien de cuerda y usalo
 
  • #10
Buenos días compañeros:

Acudo al foro por un problemilla de mi Seiko Tortuga, os explico.
Tras coger el reloj en parado, le doy cuerda y lo muevo un poco para que se ponga en marcha, hasta aquí ningún problema, pero al poco rato el reloj deja de funcionar.
No sé si es porque hay algún tipo de fallo en el reloj, si el motivo es que necesita bastante carga para que se ponga en marcha y no se pare al cabo de pocos minutos...

Agradezco toda ayuda y opiniones, muchas gracias.



Quizás sea una perogrullada, pero entiendo que se te para después de darle cuerda y llevando el reloj. Si es así quizás haya algo que no funcione bien y necesita una revisión. Si está en garantía no tendrás problema.

Ahora bien, si lo que haces es darle un poco de cuerda y dejarlo quieto pues es normal que se te pare al cabo de poco tiempo.
 
  • #12
Antes de llevarlo puedes probar el truco de la palmada. Total, no pierdes nada por probarlo. Se trata de poner el reloj en la palma de una mano. Cristal contra piel y le das una palmada con la otra. Si tiene brazalete tienes que soltarlo. Por el cierre mismo.
 
  • #13
Antes de llevarlo puedes probar el truco de la palmada. Total, no pierdes nada por probarlo. Se trata de poner el reloj en la palma de una mano. Cristal contra piel y le das una palmada con la otra. Si tiene brazalete tienes que soltarlo. Por el cierre mismo.
Y ¿cuál es la lógica de ese truco? Pregunto, por ignorancia.
Porque digo yo que si un reloj se "arregla" dándole una palmada, mala cosa, significa que se puede volver a estropear con otra palmada, ¿no?
 
  • #14
Unas preguntas así por ir descartar.
Cuanta cuerda le das más o menos? Tres cuatro vueltas o bastantes más?

Si le das pocas el problema puede ser que el rotor no cargue, un problema con la masa oscilante, con el magic-level, etc... si le das bastante cuerda como para aguantar más de lo que carga la cosa es algo más seria.
 
  • #15
Compañero lamentandolo mucho tengo que decir que el turtle tiene algo... No es comportamiento normal.... El que describes...
No obstante prueba el agua templada... Para las posibles solidificaciones de lubricante... Pero no tiene buena pinta... De que año es la pieza....??? Tiene garantia...???... Espero que sea algo leve... Y puedas disfrutar mucho tiempo de el...
Un saludo.
 
  • #16
Unas preguntas así por ir descartar.
Cuanta cuerda le das más o menos? Tres cuatro vueltas o bastantes más?

Si le das pocas el problema puede ser que el rotor no cargue, un problema con la masa oscilante, con el magic-level, etc... si le das bastante cuerda como para aguantar más de lo que carga la cosa es algo más seria.

Le doy bastante cuerda, me parece que habrá que pasarse por el taller y averiguar el problema.
 
  • #17
Y ¿cuál es la lógica de ese truco? Pregunto, por ignorancia.
Porque digo yo que si un reloj se "arregla" dándole una palmada, mala cosa, significa que se puede volver a estropear con otra palmada, ¿no?
Por si se ha "montado" el muelle del volante. No tiene porque pasar pero...
[FONT="Open Sans",sans-serif]https://forums.watchuseek.com/f21/seiko-007-stopped-working-help-567557.html[/FONT]
 
  • #18
Por si se ha "montado" el muelle del volante. No tiene porque pasar pero...
https://forums.watchuseek.com/f21/seiko-007-stopped-working-help-567557.html

Si se monta la espiral el reloj no se para; lo que hace es adelantar bastante. Yo lo hice una vez con un unitas 6498, por recomendación del relojero, y funcionó.
 
  • #19
El truco de la "palmada" sirve para cuando se pega la espiral al haberse magnetizado al pasar por un scanner o algo así...a mí me lo enseñó un forero y funciona ...pero la palmada no hay que darla por la parte del cristal , si no por el canto , justo el contrario de dónde está la corona ( o sea a las 9...) Y sí , cuando se pega la espiral anda unos segundos y se para ...yo lo sufrí en mis carnes y el compi me lo solucionó dándome ese consejo.
Un saludo!😉
 
  • #20
El mío se pone en marcha en cuanto me lo pongo en la muñeca, no necesita cuerda. Sinceramente, creo que debes llevarlo a reparar. ¡Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie