Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Hilo: Ayuda, se me ha pasado un tornillo - Foro General

zulito está desconectado Habitual

User Info Menu

Si los dejas y ya que entiendo que la rosca se ha perdido por un exceso de apriete ( ya que no veo que la cabeza esté pasada) tienes el problema de que los tornillos puedan caerse por la falta de rosca ¿no?

Si es ese el caso, me parece que vas a tener que ir a que, con mucho cuidado y con las herramientas necesarias, te taladren el tornillo y te lo quiten. Como han dicho eso va a necesitar un banco de trabajo y herramientas específicas. Una Dremel con su banco puede valer, pero si le tienes cariño al reloj yo no lo haría.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Quichito está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Lo de pintarlos lo había pensado, pero creo que lo del taladro es inviable. El tornillo es muy pequeño y encajar algo en el agujero que podría hacerle ... no lo veo claro.
    He visto fotos de alguien que lo hizo con un tornillo de un calibre, es cuestión de que puedas encontrar la broca lo suficientemente pequeña para hacerlo.

Otra idea: pegar una varilla metálica fina con cianocrilato y tirar de ella con mucho cuidado al secarse.

Todo eso también con la precaución de que no rebose el pegamento y se quede pegado el tornillo a su alojamiento.

¿Has probado si con algo maleable y pegajoso como puede ser el blue tack o similar se queda adherido a la cabeza del tornillo para poder tirar suavemente de el? conque solo asomase un poco, con unas pinzas lo tienes solucionado...
    "Colejunta una pluma"

User Info Menu

Más ideas:

¿Has probado a ver si cabe un hilo fino de nylon entre la garra opuesta a la cabeza del tornillo y el endlink?

A lo mejor hay parte de rosca del tornillo allí y pilla el nylon, pudiéndose lograr desenroscar manteniendo tenso el nylon...
    "Colejunta una pluma"

wilzur está desconectado Habitual

User Info Menu

¿Puede funcionar que cojas un palito con la misma sección del tornillo con el extremo con pegamento ultrafuerte y cuando se quede hecho una pieza tires hacia arriba? ¿saldría así el tornillo?

[SIGPIC][/SIGPIC] Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

zampetti está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Más ideas:

¿Has probado a ver si cabe un hilo fino de nylon entre la garra opuesta a la cabeza del tornillo y el endlink?

A lo mejor hay parte de rosca del tornillo allí y pilla el nylon, pudiéndose lograr desenroscar manteniendo tenso el nylon...
    Esto no lo entiendo
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

User Info Menu

Lo del pegamento, no me fío; a ver si voy a pasarme y cae dentro del hueco.

wilzur está desconectado Habitual

User Info Menu

Una puntita de cianocrilato bastaría no creo que se metiera por las ranuras del tornillo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

User Info Menu

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Esto no lo entiendo
    Se trata de intentar meter un hilo de nylon entre la garra donde va atornillado el pasador y el armis, de tal forma que el nylon toque el pasador.

Tensar el nylon hacia el pasador e intentar desenroscarlo con un destornillador. Si hay suerte y la rosca del pasador está en contacto con el nylon, puede que al girar el destornillador, se desenrosque el pasador.

Puedes probar también a meter una fina galga metálica, las hay hasta de 0,02 mm de espesor, para intentar hacer el mismo efecto que con el nylon.

Todo esto contando con que la rosca del pasador no esté toda embutida en el alojamiento de la garra del reloj, porque si no, no valdría de nada.

Se trata de hacer una especie de hilo de rosca fuera del alojamiento de la garra.

No se si ahora me he explicado mejor
    Última edición por Quichito; 09-oct-2013 a las 17:53
    "Colejunta una pluma"

User Info Menu

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Se trata de intentar meter un hilo de nylon entre la garra donde va atornillado el pasador y el armis, de tal forma que el nylon toque el pasador.

Tensar el nylon hacia el pasador e intentar desenroscarlo con un destornillador. Si hay suerte y la rosca del pasador está en contacto con el nylon, puede que al girar el destornillador, se desenrosque el pasador.

Puedes probar también a meter una fina galga metálica, las hay hasta de 0,02 mm de espesor, para intentar hacer el mismo efecto que con el nylon.

Todo esto contando con que la rosca del pasador no esté toda embutida en el alojamiento de la garra del reloj, porque si no, no valdría de nada.

Se trata de hacer una especie de hilo de rosca fuera del alojamiento de la garra.

No se si ahora me he explicado mejor
    Si, pero has visto la forma de la caja y las asas? como paso un hilo por ahí.

User Info Menu

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    ¿Puede funcionar que cojas un palito con la misma sección del tornillo con el extremo con pegamento ultrafuerte y cuando se quede hecho una pieza tires hacia arriba? ¿saldría así el tornillo?

Por cierto, vaya mensaje currado. Muchísimas gracias.