• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Rolex Daytona o Blancpain Air Comand edición limitada

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Estoy valorando "muy seriamente" adquirir un cronografo que sea el dfinitivo. Los dos mas firmes candidatos son rolex Daytona y Blancpain Air Comand Monaco edición limitada.
Dejando al margen razones de posible revalorización o recuperación de la inversión en un futuro, "solicito amablemente", opiniones a favor y en contra de uno y otro; en el convencimieto de que vuestras opiniones me ayudarán a despejar las dudas.
Gracias por anticipado.
Un saludo.
 
olvídate,.... no existe el reloj definitivo,... va con la naturaleza humana... siempre querrás otro.

A mi me gusta más el Daytona.
 
Para mi el Blancpain. Primero porque como firma prefiero, en general, un Blancpain a un Rolex. Segundo porque el diseño me gusta más. Y tercero porque, además, es mucho más exclusivo.

lostimage.jpg
 
Para mi el Blancpain. Primero porque como firma prefiero, en general, un Blancpain a un Rolex. Segundo porque el diseño me gusta más. Y tercero porque, además, es mucho más exclusivo.

lostimage.jpg
Pienso lo mismo. El Daytona es un reloj muy bonito pero ni mucho menos tan exclusivo como el Blancpain. Saludos. No sé en qué precio ronda este modelo.
 
Gracias por la respuesta. El precio es muy parecido al Daytona de acero y oro, 9.300 Euros.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta. No me refería al unico reloj, sino un solo cronografo. Pero quizas tengas razón; con las maravillas que aparecen cada año en el mercado, "quien sabe".
Un saludo.
 
Supongo que querrás comprarlo ya. En ese caso, el daytona en acero va a ser difícil encontrarlo. Me gusta el daytona, pero el blancpain está menos visto.
 
Gracias por tu respuesta, corta pero con criterio razonado.
Un saludo.
 
Sin duda Daytona. Lo siento soy rolexmaniaco. Aparte no se si será el definitivo compres el que compres, pero creo que en el Daytona el paso de los años será menos evidente. Yo estoy "colgao" por el Daytona, (de acero ,claro). Me he estado informando en varios distribuidores de España y algunos me parece que tienen un "jeta "que se la pisan (han llegado a pedirme 9,000 euros), y en los otros me han dicho que misión imposible.
Respecto a Blancpain me parecen preciosos, pero no tengo datos sobre sus acabados y durabilidad. Yo llevo un Sub-date hace 7 años y está perfecto.
Los amigos que usan Rolex lo mismo, están encantados del resultado.
Elige bien y que te guste. Saludos.
 
  • #10
Gracias por tu respuesta. Si para conseguir un Daytona en acero hay que ir al mercado de los especuladores y pagarlo a precio de oro y acero.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por tu respuesta. Conozco la dureza y la revalorización de Rolex, yo tengo un GMT dede hace 20 años y está como un "chaval"; pero el Air Comand tiene un algo que lo diferencia de los demás, de su mismo segmento claro.
Un saludo.
 
  • #12
Para mi el Blancpain. Primero porque como firma prefiero, en general, un Blancpain a un Rolex. Segundo porque el diseño me gusta más. Y tercero porque, además, es mucho más exclusivo.



soy de tu misma opinión Gigio, punto por punto.;-)





un saludo.
 
  • #13
Otro voto por Gigio, digo por Blancpain:D
 
  • #14
para mi otro blancpain, ese modelo es muy guapo :) y exclusivo

un saludo
 
  • #15
No hay reloj definitivo, pero en cuanto a cronos de clase media/alta y solo en competencia con "El primero", el FP que monta el Broad, el nuevo Chopard o cosas de Iwc relacionadas col Doppel o Ratrapp, todas más caras, o las inspiraciones lemania (inferiores), como no sea el daytona, no hay otro, salvo que te vayas a JLC, pero por reloj construido, habrá que ver el mecanismo con el tiempo y si se incorpora a esa "elite/media". Me hace gracia que hay personas que digan que es mas "exclusivo" el B, Jajaja, es una broma, supongo, solo hace falta ir de joyerías. Éstéticas aparte, claro.
Saludos
 
  • #16
Te daré un argumento subjetivo : si yo veo una persona con un Daytona, tendré serias reticencias y acostumbro a considerar que se lo ha comprado por ser un Daytona; si le veo un Blancpain sé que se lo ha comprado porque le gusta. Y, además, no hay color, marcas como Blancpain hay poquísimas. Así que yo no dudaría un instante. Saludos.
 
  • #17
Me hace gracia que hay personas que digan que es mas "exclusivo" el B, Jajaja, es una broma, supongo, solo hace falta ir de joyerías. Éstéticas aparte, claro.
Saludos


La exclusividad se mide en unidades vendidas, no en la demanda que tenga un determinado modelo. Ese Blancpain es una edición limitada... ¿cuántos Daytonas se venden al año? ;-)

Un saludo.
 
  • #18
Estoy total y absolutamente de acuerdo con Gigio, la exclusividad se mide por las unidades producidas, no por la demanda.
Me gusta más el Daytona, aúnque no me compraré uno mientras no aumente de tamaño y tal como son los de Rolex, me parece que voy a tener que esperar sentado. Ahora bien, nunca discutiría que el Blancpain es más exclusivo. Yo de hecho no conozco a nadie que lo tenga y sin embargo Daytonas tengo unos cuantos localizados.

Un saludo.
 
  • #19
Pués no, "exclusividad" se mide en.
fabricados/vendidos
Fabricados/demandados
Colas de espera
Precio
y las ponderaciones que establezcas, tu pide un "b", verás lo que tardas en tenerlo eso si, solo tu (pocos) lo tendras, como muchos otros, otra cosa es que un "grupo determinado" lo tenga, eso es exclusividad, la pertenencia a ese grupo, la individualidad pura y dura es excentricidad o elitismo, no confundir, que el hombre es un ser social.
Saludos
 
  • #20
Pués no, "exclusividad" se mide en.
fabricados/vendidos
Fabricados/demandados
Colas de espera
Precio
y las ponderaciones que establezcas, tu pide un "b", verás lo que tardas en tenerlo eso si, solo tu (pocos) lo tendras, como muchos otros, otra cosa es que un "grupo determinado" lo tenga, eso es exclusividad, la pertenencia a ese grupo, la individualidad pura y dura es excentricidad o elitismo, no confundir, que el hombre es un ser social.
Saludos

Te equivocas 100%, y lo digo sin incluir un "EMMO", porque no es cuestión de opiniones. ¿Cuántos relojes hay de un determinado modelo? Eso es lo ÚNICO que mide la exclusividad de ese modelo, nada más.
Y con una marca, hablando en términos generales, ocurre lo mismo.

Un saludo.
 
  • #21
Te daré un argumento subjetivo : si yo veo una persona con un Daytona, tendré serias reticencias y acostumbro a considerar que se lo ha comprado por ser un Daytona; si le veo un Blancpain sé que se lo ha comprado porque le gusta. Y, además, no hay color, marcas como Blancpain hay poquísimas. Así que yo no dudaría un instante. Saludos.



¿insinuas que más de uno se compra un Rolex por lo que representa, y no porque le guste el reloj en concreto? :D




saludos.
 
  • #22
¿insinuas que más de uno se compra un Rolex por lo que representa, y no porque le guste el reloj en concreto? :D


saludos.

En todo caso, por ambas cosas. Si álguien quiere lucir un Rolex en su muñeca por lo que representa, tiene bastante donde elegir para adquirir uno que, además, se adapte a sus gustos. Lo preocupante sería que lo comprase sin que le gustase, solo porque aparece cierta palabra en la esfera... :huh: Aún así, no pongo la mano en el fuego asegurando que no pueda haber casos de estos.

Un saludo.
 
  • #23
En todo caso, por ambas cosas. Si álguien quiere lucir un Rolex en su muñeca por lo que representa, tiene bastante donde elegir para adquirir uno que, además, se adapte a sus gustos. Lo preocupante sería que lo comprase sin que le gustase, solo porque aparece cierta palabra en la esfera... :huh: Aún así, no pongo la mano en el fuego asegurando que no pueda haber casos de estos.

Un saludo.




hombre, soy de la opinión que se compra por "ambas cosas"....quien lo desee exclusivamente por lo que representa, creo que compraria directamente un fake y se ahorraria el dinero.



un saludo.
 
  • #24
hombre, soy de la opinión que se compra por "ambas cosas"....quien lo desee exclusivamente por lo que representa, creo que compraria directamente un fake y se ahorraria el dinero.


un saludo.

Y así será, muy probablemente, en la mayoría de los casos. :) Pero me viene a la mente álguien que con un golpe de suerte (primitiva, loteria, quiniela,...) le toca un buen pellizco y en lo primero que piensa es en un Mercedes y un Rolex, como símbolos de su nueva situación (no vamos a negar que existen estos casos). Y me cuesta pensar que en ese momento esa persona esté pensando en un fake para ahorrarse el dinero. En fin, que habrá de todo. Eso sí, no en la misma proporción ;-)

Saludos.
 
  • #25
Y así será, muy probablemente, en la mayoría de los casos. :) Pero me viene a la mente álguien que con un golpe de suerte (primitiva, loteria, quiniela,...) le toca un buen pellizco y en lo primero que piensa es en un Mercedes y un Rolex, como símbolos de su nueva situación (no vamos a negar que existen estos casos). Y me cuesta pensar que en ese momento esa persona esté pensando en un fake para ahorrarse el dinero. En fin, que habrá de todo. Eso sí, no en la misma proporción ;-)

Saludos.





pues sí amigo Gigio, también los habrá.....de la misma forma y para ser justos, también hay quien se compra rolex exclusivamente por que le gusta, e incluso, no representa lo mas mínimo a quien suponemos "puede" tener un rolex, y lo digo con conocimiento, conozco un albañil que tiene uno tan original como la vida misma....y no le ha tocado la primi, sigue a pie de obra con su rolex....pero si le gusta y tiene la pasta, porque no!? ;-)


saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie