Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: ayuda restaurarción - Foro General

franciscojose está desconectado SuperForer@

Predeterminado ayuda restaurarción

Hola a todos, me ha llegado a las manos este cauny prima, manual y cronógrafo. Tengo intención de restaurarlo (no por motivos sentimentales ni nada de eso) y me gustaría saber lo que me podría costar ya que no ando muy bollante. Le he dado cuerda y está andando, aunque creo que el tope de la misma está roto. El cronómetro funciona a ratos, pero funciona. Hay van unas fotillos que se que nos gustan. Gracias de antemano.
    p.d.: le he quitado la tapa y ahora no se ajusta al ponerla, o sea, que se me cae.

Saludos.
    Paco.

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De
    penderá de que quieras hacerle ( movimiento,caja, esfera,agujas, cristal) .Yo la esfera no la veo muy mal asi que no la tocaría con la que ya te ahorras unos cuantos leuros. consulta a algun patrocinador del foro que restaura relojes a ver que te cuenta.

Predeterminado

la tapa va apresion pero si ves que no eres capaz , no la fuerzes , que te la ponga alguien que tenga experiencia.

Predeterminado

si, va a presión, pero no se queda en su sitio, no se porqué, gracias
    Saludos.
    Paco.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Necesitas una herramienta especial.

Predeterminado

eso si que no lo sabía. Vaya faena, pero gracias.
    Saludos.
    Paco.

Predeterminado

Tiene que hacer el tipico "clic", necesita una presion uniforme en todo el contorno de la tapa para cerrarse y eso se hace con una herramienta especial, si ves que no puedes llevala a un relojero, yo rompí un cristal ( y de milagro no me llevé por delante agujas etc) al apretar una que se resistia.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es practicamente imposible decirte lo que te va a costar, sin saber lo que tiene, pero asi, por encima, si solo es limpieza, cambio del plexi y pulido y rechapado de la caja, la cosa estara en el entorno de los 100 euros, como minimo y si le haces la esfera, pues unos 150.

Como en todos los sectores, hay profesionales de muchos tipos, que trabajan de diversos metodos y cobran en consecuencia. El relojero de mi barrio me haria esa restauracion por unos 70 euros, pero yo no se lo llevaria porque es un chapucero de cuidado. A partir de ahí, te pueden llegar a cobrar hasta 600 euros, que es lo que le cobraron a un conocido, en una relojeria de postin, de la calle Serrano.
    OVOCI

Predeterminado

pues si es alrededor de los 100 euros sí lo restauraría, pero mucho más pues como que no.La verdad es que el reloj tiene buena pinta y con crono manual "como mi speedy" y eso es algo que valoro mucho de un reloj. Igual voy a que simplemante le hagan una buena limpieza de máquina, le pongo una croco marrón y andando que es gerundio. Muchas gracias.
    Saludos.
    Paco.

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo ahorraría un pelín y le haría una buena restauración, el reloj es precioso y creo que el resultado te sorprendería.
    Una posibilidad existe, de que amanezcas conmigo y los cañones se oxiden. Ismael Serrano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo