• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Reloj Todoterreno

ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Aunque son más de 10 años en el foro debido a mi afición a los relojes mecánicos, es la primera vez que escribo en este subforo. El motivo es que de un tiempo a esta parte estoy considerando comprar un reloj todoterreno porque voy 'raro' sin reloj y hay ciertas actividades, de riesgo en cuanto a golpes y arañazos en mis relojes de mis piezas más queridas, que hacen que no me ponga ningún reloj.

Por ello he empezado a ver opciones, y después de tantos años por aquí, fui directo a ver los G-Shock. Al entrar en el mundillo he visto las opciones que pueden ofrecer, no solo los G, sino también los Edifice, o los Pro Treck y otras marcas. Después de analizar las opciones, puestos a elegir, quiero un reloj que cumpla con lo siguiente:

- Resistente, robusto. Reloj de batalla, que lo pueda usar haciendo deporte como actividades de todo tipo.
- Solar. No quiero depender de pilas.
- Radiocontrolado. Ya que estamos, que no se desvíe y se mantenga sincronizado con reloj atómico.
- Buena iluminación, LED o similar que permita buena legibilidad en cualquier circunstancia.
- Cronómetro. Es una función que uso, y en relojes de este tipo espero 1/100 seg.
- Alarma
- Horas mundiales
- Tamaño contenido. Sé que por lo general que estos relojes no son tamaños pequeños, pero cuanto más lo sea mejor.

El resto me adapto o no van a tener excesiva relevancia, por ejemplo, zafiro o cristal mineral, acero o resina (caja, correa), si lleva más funciones (bienvenidas son brújula, altímetro, barómetro, termómetro, etc.), y precio (viendo el rango de precios, puedo asumirlo).

El conectar al móvil prefiero que no lo leve para sincronización y demás, ya que en muchos casos (y es mi intención) desconecto del móvil o máximo posible porque prefiero que el reloj sea un instrumento que no dependa de él.

De los que he visto, me han gustado estos dos, que cumplen con lo que busco:

Casio GW-M5610-1ER

GW-M5610-1ER.jpg

Otras variantes similares del mismo modelo, el 5610K-1JR (blanco) y el B5600-2ER, creo que todos tienen las mismas funciones:

GW-M5610K-1JR.jpg

GW-B5600-2ER.jpg


Además de esto he visto, que no conocía, los Pro Treck. Me han parecido espectaculares, y me decantaría por alguno de estos, pero tengo la duda de si son tan robustos como los G-Shock. Un par de ellos que tienen lo que busco:

PWR-50Y-1AER (
lostlink.jpg
)
PRW-50Y-1AER.jpg

PWR-60Y-1AER (
lostlink.jpg
)
PRW-60Y-1AER.jpg


De los Edifice, me gusta el diseño y los movimientos de las agujas en ciertas funciones, no obstante veo que vienen todos con conexión a smartphone en vez de radiocontrolados. Igual me equivoco...

Cualquier consejo u opción adicional es muy bienvenida, de Casio o de cualquier otra marca.

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí.

Saludos!!
 
Buenas! Yo tengo el primero que nos sugieres y va de lujo! Yo te lo recomiendo
Robusto, resistente y puntual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues según leía en mi cabeza estaba un modelo.
El primero que has comentado, el Casio GW-M5610-1ER
 
Creo que tienes bastante claro el que necesitas: el gw 5610-1r.
Si bien el modelo b-5600 -2er tiene un modulo más avanzado ( casi clon del que monta el modelo gmw-b5000 ) , te avisaría que los modelos en negativo se ven bastante mal cuando hay poca luz.
 
Sin duda has acertado...... un Casio G -shock. Esa sería mi elección
 
Está claro que lo buscas y necesitas es este reloj todo terreno como bien dices , mira foto de ayer navegando
D6C363D9-C240-4299-A5DC-F13D1E12984E.jpgD6C363D9-C240-4299-A5DC-F13D1E12984E.jpg
Saludos ! ;-)
 
casio, nadie da más por menos y son eternos
 
EMO con tus requisitos de los dos que propones el GW5610. Los ProTrek no son pequeños precisamente ya que deben andar en el entorno de los 50 mm.

Pienso que con cualquiera de ellos acertarás pero el que más se ajusta a lo que necesitas es el 5610. Además la diferencia de precio es notable, es 200M frente a los 100M de los ProTrek, etc.
 
Rizando un poco más el rizo, habría algún ruso Ultra resistente??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
¿Y un Arnie? Falla en el aspecto de radiocontrol y en el tamaño, pero en todo lo demás cumple.
 
  • #14
EL Casio que todos te dicen. Lo tenemos todos. Nos sobrevivirá a todos.
 
  • #16
El primero. Casio GW-M5610-1ER
!! Aprueba de bombas !!
 
  • #17
Este Protek es uno de los mad pequeños y una vision excelente.
PRG-270-1ER.
30e70aca61644cadbc550c131db35100.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo de los que expones elegiría el primer g-shock...El mudmaster también en me gusta mucho pero es bastante grande, si eres de muñeca amplia es una buena opcion también
 
  • #19
Creo que tienes bastante claro el que necesitas: el gw 5610-1r.
Si bien el modelo b-5600 -2er tiene un modulo más avanzado ( casi clon del que monta el modelo gmw-b5000 ) , te avisaría que los modelos en negativo se ven bastante mal cuando hay poca luz.

Gracias! ¿Qué diferencia hay con el GMW-B5000?
Me refiero, ¿en qué es más avanzado?
 
  • #20
EMO con tus requisitos de los dos que propones el GW5610. Los ProTrek no son pequeños precisamente ya que deben andar en el entorno de los 50 mm.

Pienso que con cualquiera de ellos acertarás pero el que más se ajusta a lo que necesitas es el 5610. Además la diferencia de precio es notable, es 200M frente a los 100M de los ProTrek, etc.

Gracias! No me he probado ningún ProTrek pero si parecen bastante grandes y yo no soy de muñeca especialmente ancha... No obstante, el diseño que tienen analógico-digital me gusta así como las funciones que incorpora.
 
  • #21
Con esto te lo digo todo
Eso si, el q te gusta es mejor para ver la hora, el mio es muy chulo, pero no se ve na;-)
20190814_152529.jpg
 
  • #22
El que cumple todo lo que quieres, como ya te han dicho es el gw5610.

Por darte otra opción, que cumple todo menos el tamaño; gw7900, aporta a las funciones que quieres las fases lunares y mareas, y si bien de tamaño es más aparatoso, más grande y más alto, el cristal queda más embutido en la goma (está más bajo) y lo protege de rayones y golpes, además no llega al tamaño del Rangeman o el Mudmaster, y se asienta muy bien en la muñeca.

Para mi, una compra maestra, después de muuucho trote, sigue como nuevo, te dejo foto:
16392c4c3449612fe38376efe5344e47.jpg


Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
yo también creo que mejor el primero Casio GW-M5610-1ER
 
  • #24
Este Protek es uno de los mad pequeños y una vision excelente.
PRG-270-1ER.
30e70aca61644cadbc550c131db35100.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sí es bien contundente! No sé si tan grande lo llevaría cómodo! Gracias por la foto
 
  • #25
Buenas noches.

aas.jpg


No te arrepentirás.

Saludos.
Gracias....
 
Atrás
Arriba Pie