• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Reloj "Swiss Made" de ciertas características y presupuesto.

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Planeo la posible futura compra de un reloj "Swiss Made" clásico y elegante, pero realmente me hacen falta vuestras opiniones y vastamente superiores conocimientos.

Quiero uno clásico y, por tanto, mecánico. Se que estos son menos precisos que otros tipos de sistemas y hasta ahí llega mi conocimiento. Le doy mucha importancia ha que sea realmente Suizo (es decir, nada de piezas chinas u otros orígenes) pero no busco nada caro y hecho a mano pieza por pieza, me es irrelevante que este monte sistemas estandarizados mientras sean Suizos.

Me gustaría que aun siendo mecánico mantenga una precision respetable y no tenga que estar ajustando la hora cada mes. Mi presupuesto sería entre 200€ y 300€. Ignoro si algo así entra en ese presupuesto.

Por diseño, me gustaría algo como mi Fossil actual más o menos:
IMG_20150731_130916.jpg

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
Ayuda: Reloj "Swiss Made" de ciertas características y presupuesto.

Suizo, mecánico y encima por 300€?

Uffff, difícil esta la cosa , mira un Tissot Visodate , a ver si con algún descuento bueno , se te aproxima a ese presupuesto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ajustar la hora en un mecánico cada mes. Utopía es un país donde no hay relojes.
 
Lo único que puede cumplir esos criterios es un Swatch System 51 por la mitad de tu presupuesto.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Un Tissot VisoDate de segunda mano, con cierta suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, veo que mis aspiraciones no entran en el presupuesto entonces. Le doy más prioridad al Swiss made 100% (partes incluidas) que al aspecto mecánico, aunque me apena tener que renunciar a el.

Por poder puedo subir un poco el presupuesto si el reloj lo merece hasta los 400€.

¡Muchas gracias!
 
Me gustaría que aun siendo mecánico mantenga una precision respetable y no tenga que estar ajustando la hora cada mes.

¿Qué desfase al mes toleras, en segundos?
 
Me gustaría que aun siendo mecánico mantenga una precision respetable y no tenga que estar ajustando la hora cada mes.

¿Qué desfase al mes toleras, en segundos?

No es segundos sino minutos, suelo ajustar el reloj cuando veo una diferencia de 3-5 minutos.
 
Bueno, veo que mis aspiraciones no entran en el presupuesto entonces. Le doy más prioridad al Swiss made 100% (partes incluidas) que al aspecto mecánico, aunque me apena tener que renunciar a el.

Por poder puedo subir un poco el presupuesto si el reloj lo merece hasta los 400€.

¡Muchas gracias!
Permite que insista pero este reloj cumple tus criterios: 100% suizo, mecánico, automático y excepcionalmente preciso.
Si no cumple el criterio de precisión Swatch te da un reloj nuevo.
Lo único que puede cumplir esos criterios es un Swatch System 51 por la mitad de tu presupuesto.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara


Cruzando el río Mara
 
  • #10
¿Te importa que sea de segunda mano? Es que, como te dicen los compañeros, lo que pides es muy complicado.
 
  • #11
No es segundos sino minutos, suelo ajustar el reloj cuando veo una diferencia de 3-5 minutos.


Entonces sí, el tridente clásico Tissot, Hamilton, Certina. De segunda mano, con paciencia, en este foro tienen todas las garantías.
Buena caza!.
 
Última edición:
  • #12
Permite que insista pero este reloj cumple tus criterios: 100% suizo, mecánico, automático y excepcionalmente preciso.
Si no cumple el criterio de precisión Swatch te da un reloj nuevo.



Cruzando el río Mara

Perdona que no haya hecho alusión a tu comentario, no me di cuenta. Los he mirado en su pagina web y para mi desgracia, me parecen horrendos, de hecho, recuerdo haber visto uno en Suiza en un escaparate.

¿Te importa que sea de segunda mano? Es que, como te dicen los compañeros, lo que pides es muy complicado.

Entonces sí, el tridente clásico Tissot, Hamilton, Festina. De segunda mano, con paciencia, en este foro tienen todas las garantías.
Buena caza!.

Pues no se... la verdad que me gustaría ser su primer dueño, por ahora lo descarto.
 
  • #13
En ese presupuesto un Tissot PRS 516 automático, o intentaría buscar un Certina o un Hamilton de segunda mano.
 
  • #14
Pues no se... la verdad que me gustaría ser su primer dueño, por ahora lo descarto.[/QUOTE]


Es que un crono suizo, pero mecánico y nuevo, se te va a 800-900 euros los más básicos, de las marcas que te he comentado. Normalmente llevarán Valjoux 7750 o posteriores. Precio online. En tienda física, puedes conseguir el mismo precio si sabes regatear.
Usados, a partir de 550e.
Si te sirve la info...
 
Última edición:
  • #15
Saludos a todos.

no creo que puedas encontrar ningún swiss made por el doble de tu presupuesto (800€) que no tenga piezas realizadas en China/Asia.

lo que has planteado y como lo has realizado, despreciando a China no tiene sentido....... emho.
 
  • #16
Es que un crono suizo, pero mecánico y nuevo, se te va a 800-900 euros los más básicos, de las marcas que te he comentado. Normalmente llevarán Valjoux 7750 o posteriores. Precio online. En tienda física, puedes conseguir el mismo precio si sabes regatear.
Usados, a partir de 550e.
Si te sirve la info...

Pues para olvidar que sea mecánico... al no ser que haya alguno como los Swatch con un diseño que sea de mi gusto.
 
  • #17
Perdona mi pregunta ¿por qué motivo suizo?. Con ese presupuesto puedes cogerte por ejemplo un orient automático que son duros y precisos, tengo 2 ó un seiko automático que tampoco se puede dudar de ellos, si de verdad quieres que sea suizo,automático,nuevo pues ahorra un tiempo mas y ya llegaras.
 
  • #18
Perdona mi pregunta ¿por qué motivo suizo?. Con ese presupuesto puedes cogerte por ejemplo un orient automático que son duros y precisos, tengo 2 ó un seiko automático que tampoco se puede dudar de ellos, si de verdad quieres que sea suizo,automático,nuevo pues ahorra un tiempo mas y ya llegaras.

Es algo simbolico que creo lo hace especial.

Si buscara dureza y fiabilidad sin importar el origen de construcción me iba de cabeza y sin dudarlo a por otro Casio.

Si he de elegir entre mecánico o suizo me quedo con que sea Suizo.
 
  • #19
A lo mejor te puede convencer un Steinhart Ocean One. Vale 380 euros nuevo, por lo que he leído y oído tiene muy buena calidad y es "swiss made".
 
  • #20
Es algo simbolico que creo lo hace especial.

Si buscara dureza y fiabilidad sin importar el origen de construcción me iba de cabeza y sin dudarlo a por otro Casio.

Si he de elegir entre mecánico o suizo me quedo con que sea Suizo.


Aqui tienes uno que encaja como un guante : suizo, entre vestir y deportivo, muy buena marca, y al ser de cuarzo tan exacto como tu Casio :

lostlink.jpg
 
  • #21
A lo mejor te puede convencer un Steinhart Ocean One. Vale 380 euros nuevo, por lo que he leído y oído tiene muy buena calidad y es "swiss made".

¿Por lo que veo es mecánico cierto? Si es un precio que estaría dispuesto a poder pagar, lo he mirado y estéticamente no me hace "tilín".

Siento ser tan "pijotero" con esto, pero ha de ser estéticamente algo que me encante de la misma manera que lo consiguió el Fossil (ademas que ha de competir con el).
 
  • #22
Aqui tienes uno que encaja como un guante : suizo, entre vestir y deportivo, muy buena marca, y al ser de cuarzo tan exacto como tu Casio :

lostlink.jpg

Madre mia, el diseño es muy clásico. Sonara estúpido, no es un reloj que llevaría en la muñeca, pero me ha encantado.
 
Última edición:
  • #23
Compañero si lo que quieres es un suizo adelante fija tu objetivo y mientras tanto puedes seguir ahorrando a la vez que te informas de las marcas,calibres,y historia si no te convence el swatch no te preocupes. Ya llegara el día y lo disfrutaras mas.
 
  • #24
Compañero si lo que quieres es un suizo adelante fija tu objetivo y mientras tanto puedes seguir ahorrando a la vez que te informas de las marcas,calibres,y historia si no te convence el swatch no te preocupes. Ya llegara el día y lo disfrutaras mas.

Cierto, no creo que jamas este por subir el presupuesto, todo sea dicho, pero si he de esperar hasta ver un reloj que me haga tilín, me espero.
 
  • #25
Es mecánico, sí.

El otro día un compañero del foro se compro un Longines Conquest por poco más de 400 euros. De cuarzo, eso sí.

https://www.longines.com/es/

Si buscas una estética tipo Fossil en un reloj suizo, lo vas a tener todavía más difícil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie