• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj - regalo, estilo IWC Portuguese

  • Iniciador del hilo Loal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Loal

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes,

Como ya he visto que otras veces ocurrió en varios hilos de este foro ... me encuentro investigando en este maravilloso mundo de los relojes para encontrar EL reloj que va a ser mi regalo de boda para mi chico.

Os cuento un poco hasta donde he podido llegar y espero vuestra ayuda.

Para contaros un poco el gusto del prometido en cuestión, creo que el reloj que mas el gustaría del mundo sería alguna versión del IWC Portuguese: esfera blanca, sencilla, "fino", no demasiado grande, correa piel, "esa esencia" que tiene los relojes suizos, y ya técnicamente seguro que vosotros lo conocéis mejor que yo... ahora, problema, su precio, se me escapa totalmente de presupuesto.

Me gustaría encontrar algún buen reloj que comparta ese mismo estilo, de todo lo que he visto hasta ahora los que más me gustan y se ajustan más a mi presupuesto son de la casa "Baume&Mercier", la línea "Classima", ¿qué os parece? No es una marca de las que encuentre demasiadas referencias... ¿alguna recomendación más?

Muchas gracias por anticipado,
Un saludo.
 
Frederique Constant, Slimline Automatic FC-306S4S6
Esfera blanca y limpia, fino, elegante, automatico, suizo y economico.
 
Mira el Hamilton Jazmaster Maestro.
 
Mira Nomos. Precios contenidos y un diseño espectacular con calidad. Un saludo.
 
Muy buenas y bienvenida. Buen gusto el de tu chico con el IWC. Sobre las alternativas, personalmente me iría a por un Baume y te lo recomiendo con las agujas azules. Es una marca poco vista, pero con unos acabados magníficos. Puedes echar un vistazo al foro general y verás que han salido varios hilos sobre los Baume. También te puede cuadrar algún Longines y el Hamilton o el Frederique Constant que comentaban los compañeros. Y como algo un poco diferente, mira en mercantes un Perrelet que tiene en venta Cencibel.
 
Mírate un Parnis...

Hombre Seren, recomendar un chinorri como regalo de boda es lo último. Y tampoco va en la línea de lo que está mirando.

Yendo al asunto, si llegas a un IWC ni lo pienses, le encantará. Como alternativas, también te diría el FC slim o incluso un Omega Aquaterra o De Ville.
Suerte
 
Mi recomendación es el Zeno Watch Bassel Magellano chrono
 
El Hamilton Jazzmaster que te han recomendado, no es lo mismo pero en mi opinión, se le parece y muy dignamente

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Hola Loal,el IWC portofino,el modelo más sencillo cuesta sobre los 3000 euros,te entra sobre el presupuesto?
 
Última edición:
  • #11
Hombre Seren, recomendar un chinorri como regalo de boda es lo último. Y tampoco va en la línea de lo que está mirando.

Yendo al asunto, si llegas a un IWC ni lo pienses, le encantará. Como alternativas, también te diría el FC slim o incluso un Omega Aquaterra o De Ville.
Suerte

Eso se llama prejuicio y con mayúsculas aparte de demostrar un gran desconocimiento de la relojería,particularmente la china.¿Qué palabro es ese de "chinorri"? Anda que iban a ir muy lejos los suizos sin los "chinorris" ,que les fabrican más de la mitad de sus relojes .Cuando me demuestres que un Parnis no puede ser regalo de boda me lo cuentas pero argumentado,no soltado así a voz de pronto.Que yo sepa una boda es la unión de dos personas,un contrato económico,y con todos los matices religiosos o no que le queramos dar,pero eso del festival de gastos,catetos,dinerales despilfarrados,viajes sin sentido,etc,etc, eso ya es otro tema y cada uno según sea su caracter le dará un enfoque a esa fiesta u otro.

Vamos,vamos.No te voy a contar a que me dedico porque no es el tema pero hay algunos compañeros que se gastan dinerales en relojes y IWC está entre elllos pero no son los más caros que he visto.No les dan mucha importancia a si vale más o menos dinero.Y se los regalan por cumpleaños,y otro tipo de homenajes.A ver si vamos a medir la categoria de un evento,en este caso una boda , por el dinero que se gasta en los regalos aparte de que quizás no toda la gente se pueda permitir el gastarse 3.000 euros en un regalo como parece que tú si y quizás más porque lo ves como si fuera poca cosa.
No se si es porque eres muy joven o porque nadas en la abundancia y tú escala de valores no es la mía,pero ese acto ,es de todo menos mercantilista.Se hace un regalo que ilusione no que cueste dinero y eso si lo hay porque aquí lo que cuenta es la intención.
Seguro que a tí te han regalado cosas sin valor económico pero a las que aprecias mucho.

Lo del "así te veo el hato así te trato" pasó de moda y ha llevado a muchos a desagradables desaguisados y demás.
No prejuzguemos tanto ,po favó,que un Parnis,que es de lo que trata mi comentario, es un reloj tan digno como los de cualquier marca.Y no te digo nada de las últimas generaciones.
No me vas a hacer más feliz porque el pedrusco sea más gordo,quizás hasta sea contraproducente.
Compra lo que puedas y si le gustan ese tipo de relojes pues a por uno de ellos ,pero que sepas que los hay de muchas marcas y no todos están en las tiendas a 3.000 euros.

Es mi punto de vista y no pretendo ofender a nadie.Cada cual que haga lo que le parezca,solo si soy categórico en el tema relojeril.Que ya empieza uno a escuchar mucha crítica a los chinos pero despues todos tienen uno al menos y curiosamente nadie raja de ellos si no todo lo contrario ,se sorprenden de lo bien que les va.
 
  • #12
Me parece acertadísimo el Hamilton de arriba y tambien cualquiera de las otras propuestas (quitando el parnis...:laughing1:). Otro que te puede encajar, aunque made in germany: Junghans Max Bill Chronoscope.
 
  • #13
Este es tu reloj. Acabo de ver que ya lo pusieron. :pardon:

maestro.jpg
 
Última edición:
  • #14
El Junghans me parece una gran opción y creo que hay algún mercante que los tiene, con lo que seguramente te haga un buen precio.
Saludos
 
  • #15
Eso se llama prejuicio y con mayúsculas aparte de demostrar un gran desconocimiento de la relojería,particularmente la china.¿Qué palabro es ese de "chinorri"? Anda que iban a ir muy lejos los suizos sin los "chinorris" ,que les fabrican más de la mitad de sus relojes .Cuando me demuestres que un Parnis no puede ser regalo de boda me lo cuentas pero argumentado,no soltado así a voz de pronto.Que yo sepa una boda es la unión de dos personas,un contrato económico,y con todos los matices religiosos o no que le queramos dar,pero eso del festival de gastos,catetos,dinerales despilfarrados,viajes sin sentido,etc,etc, eso ya es otro tema y cada uno según sea su caracter le dará un enfoque a esa fiesta u otro.

Vamos,vamos.No te voy a contar a que me dedico porque no es el tema pero hay algunos compañeros que se gastan dinerales en relojes y IWC está entre elllos pero no son los más caros que he visto.No les dan mucha importancia a si vale más o menos dinero.Y se los regalan por cumpleaños,y otro tipo de homenajes.A ver si vamos a medir la categoria de un evento,en este caso una boda , por el dinero que se gasta en los regalos aparte de que quizás no toda la gente se pueda permitir el gastarse 3.000 euros en un regalo como parece que tú si y quizás más porque lo ves como si fuera poca cosa.
No se si es porque eres muy joven o porque nadas en la abundancia y tú escala de valores no es la mía,pero ese acto ,es de todo menos mercantilista.Se hace un regalo que ilusione no que cueste dinero y eso si lo hay porque aquí lo que cuenta es la intención.
Seguro que a tí te han regalado cosas sin valor económico pero a las que aprecias mucho.

Lo del "así te veo el hato así te trato" pasó de moda y ha llevado a muchos a desagradables desaguisados y demás.
No prejuzguemos tanto ,po favó,que un Parnis,que es de lo que trata mi comentario, es un reloj tan digno como los de cualquier marca.Y no te digo nada de las últimas generaciones.
No me vas a hacer más feliz porque el pedrusco sea más gordo,quizás hasta sea contraproducente.
Compra lo que puedas y si le gustan ese tipo de relojes pues a por uno de ellos ,pero que sepas que los hay de muchas marcas y no todos están en las tiendas a 3.000 euros.

Es mi punto de vista y no pretendo ofender a nadie.Cada cual que haga lo que le parezca,solo si soy categórico en el tema relojeril.Que ya empieza uno a escuchar mucha crítica a los chinos pero despues todos tienen uno al menos y curiosamente nadie raja de ellos si no todo lo contrario ,se sorprenden de lo bien que les va.

Ni hay prejuicios, ni desconocimiento relojil en lo que quise expresar en mi comentario particular a Gabriela.

No voy a discutirte el tema del valor sentimental de los regalos, porque estamos de acuerdo, pero en el resto de cosas no puedo estar más en desacuerdo.
Si como parece, el novio en cuestión es aficionado a los relojes y se busca un regalo especial para la ocasión, fuera del coste en si, lo último que se me ocurriría es no comprar digamos un reloj original, y regalar por el contrario lo que llamas un homenaje, que no es ni más ni menos, que una burda copia y de calidad más que discutible de alguno que realmente me gustaría poseer.

Si es una cuestión de dinero, regálame (si fuera mi caso) un Orient o Seiko y tan feliz con el regalo. Pero un chinorri (si, te lo digo de nuevo) Parnis, imitación o mejor digo copia del Portugués, Ingenieur, o tantos otros, como que no. Ese te lo compras para tí y si te sale rana, te encargas tú de reclamarle al amigo Gong.

Este es mi opinión claro, espero tan respetable como la tuya.
Y cuando quieras hablamos de relojes.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #16
Ni hay prejuicios, ni desconocimiento relojil en lo que quise expresar en mi comentario particular a Gabriela.

No voy a discutirte el tema del valor sentimental de los regalos, porque estamos de acuerdo, pero en el resto de cosas no puedo estar más en desacuerdo.
Si como parece, el novio en cuestión es aficionado a los relojes y se busca un regalo especial para la ocasión, fuera del coste en si, lo último que se me ocurriría es no comprar digamos un reloj original, y regalar por el contrario lo que llamas un homenaje, que no es ni más ni menos, que una burda copia y de calidad más que discutible de alguno que realmente me gustaría poseer.

Si es una cuestión de dinero, regálame (si fuera mi caso) un Orient o Seiko y tan feliz con el regalo. Pero un chinorri (si, te lo digo de nuevo) Parnis, imitación o mejor digo copia del Portugués, Ingenieur, o tantos otros, como que no. Ese te lo compras para tí y si te sale rana, te encargas tú de reclamarle al amigo Gong.

Este es mi opinión claro, espero tan respetable como la tuya.
Y cuando quieras hablamos de relojes.


Sent from my iPad using Tapatalk
Totalmente deacuerdo contigo santiv
 
  • #17
Ni hay prejuicios, ni desconocimiento relojil en lo que quise expresar en mi comentario particular a Gabriela.

No voy a discutirte el tema del valor sentimental de los regalos, porque estamos de acuerdo, pero en el resto de cosas no puedo estar más en desacuerdo.
Si como parece, el novio en cuestión es aficionado a los relojes y se busca un regalo especial para la ocasión, fuera del coste en si, lo último que se me ocurriría es no comprar digamos un reloj original, y regalar por el contrario lo que llamas un homenaje, que no es ni más ni menos, que una burda copia y de calidad más que discutible de alguno que realmente me gustaría poseer.

Si es una cuestión de dinero, regálame (si fuera mi caso) un Orient o Seiko y tan feliz con el regalo. Pero un chinorri (si, te lo digo de nuevo) Parnis, imitación o mejor digo copia del Portugués, Ingenieur, o tantos otros, como que no. Ese te lo compras para tí y si te sale rana, te encargas tú de reclamarle al amigo Gong.

Este es mi opinión claro, espero tan respetable como la tuya.
Y cuando quieras hablamos de relojes.


Sent from my iPad using Tapatalk
+1. Además que la pregunta iba encaminada a relojes de otro nivel. Es como si pegunto que estoy dudando entre un PO y un SUB, por poner un ejemplo, y me dicen que me compre un Parnis. ¿Por qué no leemos el hilo antes de contestar?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
La consulta del primer mensaje es sobre un reloj tipo portugués y con un presupuesto similar al de un Baume.

Imagino que querrá encontrar lo más parecido posible en ambas cuestiones, por estética y por calidad.

Aconsejar un Patek Phillipe o un Parnis, no me parece adecuado a lo que solicita. Igual que, por estética, tampoco lo sería un Urwerk.

Por favor, ciñámonos a lo que solicita la pareja del afortunado novio y para lo demás..., hilo nuevo con otro tema de discusión o privados.
 
Última edición:
  • #19
El Baume&Mercier me parece una buena elección en una franja intermedia de precios, yo tengo un Classima XL Chrono y creo que es un reloj bastante elegante.
En una línea parecida (clásica y de precio contenido, con estética similar a los IWC Portugués) miraría alguna pieza de la serie Longines Heritage.
lostimage.jpg

o este
lostimage.jpg


O con un precio algo superior un Tudor Heritage
coverstory513312-052fe.jpg

Para comprar un Omega, que van en una línea ascendente de precios, al final me iría al IWC. Los relojes Omega más conseguidos y valorados por otra parte son los deportivos (Speedmaster, Seamaster, etc.), que al parecer no es la idea (aunque hay que plantearse seriamente que ese tipo de relojes también pueden ser elegantes, de hecho es el reloj de James Bond).
El IWC Portofino que ha comentado algún otro forero es bonito (especialmente con la correa milanesa, muy retro), pero me temo que en su modelo automático (no sé si se vende todavía el cuarzo, por curiosidad he mirado en la web y no lo he visto), supera los 5000.
Para un amante de los relojes entre cuyas preferencias esté tener un reloj IWC, excluiría de forma radical una pieza que no fuera mecánica (es decir, nada de cuarzos).
Y también me pronuncio frontalmente en contra de Parnis y otros imitadores u "homenajes" (chinos o de donde sean), con todos mis respetos para los poseedores de esas piezas y para los chinos en general.
A mí desde luego no me haría ni pizca de gracia que en un momento tan emotivo me vinieran con un reloj de imitación.
Mi opinión es que en un compromiso de esas características hay que intentar echar el resto, porque para un anillo de pedida tampoco se regala una zirconita ¿verdad?
 
Última edición:
  • #20
Yendo al asunto, si llegas a un IWC ni lo pienses, le encantará. Como alternativas, también te diría el FC slim o incluso un Omega Aquaterra o De Ville.
Suerte

Me autocito para ponerte algunas imágenes como referencia. Creo la gran mayoría de ellos pueden entrarte en tu idea de precio, buscando en mercado gris o mercantes. A ver qué te parecen

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y quizás fuera de precio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Sigo con curiosidad el hilo y me ha gustado el comentario de Peterkien sobre el anillo de pedida y la zirconita. Es más profundo de lo que parece. Todo depende de los presupuestos de la pareja....en ambos sentidos. Ciertamente hay que "echar el resto" como te han aconsejado, dentro de tus posibilidades el mejor. No sólo es un gran momento, sino por definición EL momento. De mi parte también añadir que cuarzo no, ni Omega.
Te han puesto modelos bonitos que lucirán estupendos en la muñeca bajo el traje. Yo llevo 25 años casado, ese reloj sería muy muy especial.
Saludos y felcidades.
 
  • #22
Este, en sus distintas versiones, recuerda bastante al Portugués. Al reloj, no a Cristiano.
lostimage.jpg
Espero haberte ayudado.
 
  • #23
Hola, este Spirit Liberty de Hamilton creo que se adapta a lo que buscas.

Saludos
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Antetodo enhorabuena por el compromiso!!!
De los que te han presentado me encanta el Hamilton, pero ese carrera... no lo conocía y es muy elegante. Cualquier de esos dos relojes van que ni pintados si tu marido trabaja con traje.
 
  • #25
Eso se llama prejuicio y con mayúsculas aparte de demostrar un gran desconocimiento de la relojería,particularmente la china.¿Qué palabro es ese de "chinorri"? Anda que iban a ir muy lejos los suizos sin los "chinorris" ,que les fabrican más de la mitad de sus relojes .Cuando me demuestres que un Parnis no puede ser regalo de boda me lo cuentas pero argumentado,no soltado así a voz de pronto.Que yo sepa una boda es la unión de dos personas,un contrato económico,y con todos los matices religiosos o no que le queramos dar,pero eso del festival de gastos,catetos,dinerales despilfarrados,viajes sin sentido,etc,etc, eso ya es otro tema y cada uno según sea su caracter le dará un enfoque a esa fiesta u otro.

Vamos,vamos.No te voy a contar a que me dedico porque no es el tema pero hay algunos compañeros que se gastan dinerales en relojes y IWC está entre elllos pero no son los más caros que he visto.No les dan mucha importancia a si vale más o menos dinero.Y se los regalan por cumpleaños,y otro tipo de homenajes.A ver si vamos a medir la categoria de un evento,en este caso una boda , por el dinero que se gasta en los regalos aparte de que quizás no toda la gente se pueda permitir el gastarse 3.000 euros en un regalo como parece que tú si y quizás más porque lo ves como si fuera poca cosa.
No se si es porque eres muy joven o porque nadas en la abundancia y tú escala de valores no es la mía,pero ese acto ,es de todo menos mercantilista.Se hace un regalo que ilusione no que cueste dinero y eso si lo hay porque aquí lo que cuenta es la intención.
Seguro que a tí te han regalado cosas sin valor económico pero a las que aprecias mucho.

Lo del "así te veo el hato así te trato" pasó de moda y ha llevado a muchos a desagradables desaguisados y demás.
No prejuzguemos tanto ,po favó,que un Parnis,que es de lo que trata mi comentario, es un reloj tan digno como los de cualquier marca.Y no te digo nada de las últimas generaciones.
No me vas a hacer más feliz porque el pedrusco sea más gordo,quizás hasta sea contraproducente.
Compra lo que puedas y si le gustan ese tipo de relojes pues a por uno de ellos ,pero que sepas que los hay de muchas marcas y no todos están en las tiendas a 3.000 euros.

Es mi punto de vista y no pretendo ofender a nadie.Cada cual que haga lo que le parezca,solo si soy categórico en el tema relojeril.Que ya empieza uno a escuchar mucha crítica a los chinos pero despues todos tienen uno al menos y curiosamente nadie raja de ellos si no todo lo contrario ,se sorprenden de lo bien que les va.

Pues di lo que quieras, pero a mi me regalan un parnis el dia de mi boda y lloro :D, y no me considero demasiado materialista, lo justo.
Y ahora hablando en serio, ya lo han comentado los compañeros, pero si busca un reloj con algo de calidad, y que se mueva en un abanico de precios, ponerse a defender las bondades de un reloj chino de 70 euros como que no lo veo..., y las bondades tampoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie