• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj ejercito del aire

  • Iniciador del hilo manuel madrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuel madrid

manuel madrid

Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj, encontrado hace unos años en un despacho abandonado, estaba en su caja original y en las instrucciones parece ser que la marca es L. M. C. HOLDING S. A. Yo no he podido encontrar informacion util sobre este grupo de inversion. Parece disponer de un calibre lemania 5100, podria ser un FORTIS un SINN o hasta un OMEGA.

Me gustaria que si alguno sabeis algo sobre este modelo me iluminarais un poquito.

Es un reloj de vuelo del Ejercito del Aire español.
 
Alguien de SAWC tiene que saber algo, demasiadas coincidencias.
 
Es un Fortis, mi hermano lo tiene identico y fue piloto militar , es más, aún lo lleva.
 
Es un Fortis, mi hermano lo tiene identico y fue piloto militar , es más, aún lo lleva.

Coño Lumber, dame más datos por favor. Fotos de los papeles si es que tu hermano todavía los conserva. La gracia es que un cliente nos trajo uno exactamente igual en Noviembre pensando que era un Sinn. Hicimos las consultas pertinentes y Sinn nos dijo que no, que no tenía nada que ver con el susodicho reloj.
Inmediatamente me puse en contacto con Carnitron que de estas cosas militares sabe un "egg" y por lo visto el reloj fue encargado (bajo pliego) por la Maestranza Aérea de Cuatro Vientos, que fue por el año 1982, que se realizarían unos 800 relojes, 400 para el ejército del Aire y 400 para sus colegas alemanes. Pero todavia no habíamos dado con el fabricante que según los pocos papeles de los que disponemos, fue "realizado" o comercializado por LMC Watch Holding, empresa que está desaparecida. Habíamos pensado que podía ser un Tutima (hemos enviado foto pero no nos han contestado), incluso Omega o Bell & Ross (pero lo desechamos pues los antiguos B&R los realizó Sinn (y debía saber algo). Así que si me dices que es de Fortis, nos puede solucionar bastante el tema de fornituras porque como podéis observar, también tiene "missing" el pulsador de crono. Adjunto foto de este caso de "serendipity" ;-) .
Saludos y por favor, si tienes más datos házmelos llegar. Gracias.


lostimage.jpg
 
Que es Lemania parece casi seguro, Fortis, no parece parece Orfina o Tutima, son solo apreciaciones estéticas, por el año se puede ver los equivalentes en el ejército de aire alemán en esos años.
Solo son apreciaciones estéticas, si es Fortis pues eso.

::grr:: LMC: ?Änderung (Wechsel) in letzter Minute? :D

Saludos
 
Pues ni idea chico, pero me parece un magniico reloj, a ver si alguien nos ilumina. que suerte, yo o encuentr cosas asi abandonadas.
 
A juzgar por la foto de Uhren, tamaño cadete no va a ser.

Mas bien, tamaño Rambo pero para la pierna ......je je
 
estos militares parece que no cuidan bien el reloj.:-(( ;-)
 
ya le he puesto un mail a mi hermano y que me cuente (de tanto tirar paracas en Alcantarilla se casó con una murciana y vivé por esos lares) El lo tiene exactamente igual y siempre me ha dicho que es Fortis, vamos a esperar a ver si tiene los papeles y todo eso y si nos lo puede aclarar. En cuanto hable con él os cuento.
 
  • #10
A juzgar por la foto de Uhren, tamaño cadete no va a ser.

Mas bien, tamaño Rambo pero para la pierna ......je je

Que va, una mariconadilla de 40 mm. lo que pasa es que la foto es potente :-P .
 
  • #11
::grr:: LMC: ?Änderung (Wechsel) in letzter Minute? :D

No me hagas mucho caso, pero me da que por ahí falta algún artículo ::Dbt:: :D :D :D :ok::

Aparte de los ya mencionados, y de Tengler, no se me ocurre ninguna otra posibilidad :huh:
 
  • #12
Pues está claro que es un Lemania, y desde luego la caja y pulsadores parecen identicos a mi Tengler:

lostimage.jpg


con tu permiso puedo preguntar en otros foros, que hay algun maníaco de lemania

Saludos

PD: Tambien estan los Arctos
 
  • #13
Pues está claro que es un Lemania, y desde luego la caja y pulsadores parecen identicos a mi Tengler:

lostimage.jpg


con tu permiso puedo preguntar en otros foros, que hay algun maníaco de lemania

Saludos

PD: Tambien estan los Arctos

Cierto, es cuasi exacto. Tienes más datos de Tengler?.
Y sí por favor, pregunta en foros de maniacos Lemania ;-) .
Gracias
 
  • #14
Mas info
lostimage.jpg


Preguntaré por ahí...

Saludos
 
  • #15
Yo nada más ver la foto me ha recordado al Lemania de Mandrake......y mientras buscaba sus fotos veo que ya lo ha confirmado él :-P :D
Bonito hallazgo :ok::

edito: ¿tiene algún marcaje en la tapa?
 
  • #16
Yo también me quiero encontrar uno de esos en mi oficina ::cry:: ::cry::
Precioso,yo es que soy pro Lemania
 
  • #17
Pues me acaba de decir Pascal S, que debe ser una de las mayores eminencias en Lemanias, que pro lo que ve en el diseño cree que sea lemania directamente el que lo haya hecho, ademas que ya hicieron estos modelos para la A.M.I (Italian Air Force), y que ese tipo de brazalete solo se usaba por Heuer y Lemania, lo que refuerza su teoría. Ademas dice que no había visto nunca uno así, y su colección no es precisamente pequeña....

Saludos
 
  • #18
Manuel Madrid/Ignacio, me uno a la petición de JBA, alguna foto de la tapa trasera o de la maquinaria, para que los "popes" puedan opinar con mas base?

saludos
 
  • #19
Manuel Madrid/Ignacio, me uno a la petición de JBA, alguna foto de la tapa trasera o de la maquinaria, para que los "popes" puedan opinar con mas base?

saludos

Oido cocina.
Vamos allá, transcribo tal y cual aparecen, OK?
21DD00B 92099 0232
6645-12-124-8642
LMC 583 510

Por otro lado, la numeración del Lemania es:
4396656

Gracias Mandrake
 
  • #20
Tengler es reloj de artillería, o eso tengo entendido, osea lo usaba el ejército de Alemania de tierra, me gustaría saber is también era de uso en la fuerza aerea, a ver si me lo puede aclarar.
Saludos
 
  • #21
hombre si lo dice tu hermano que es propietario de uno desde el principio sera fortis, un magnifico reloj, de coleccion.
 
  • #22
Muy buen reloj llevan los aviadores epañoles, si señor.
 
  • #23
Ignacio, ya lo he pasado a ver que dicen. El que quiera ver como va esta discusion en el otro foro, está
lostimage.jpg


Holdover, efectivamente el mio fué un reloj para la artilleria, podras verlo en detalle en el pdf del libro de Knirim al cual puse un link mas arriba.

Saludos
 
  • #24
Ignacio, ya lo he pasado a ver que dicen. El que quiera ver como va esta discusion en el otro foro, está
lostimage.jpg


Holdover, efectivamente el mio fué un reloj para la artilleria, podras verlo en detalle en el pdf del libro de Knirim al cual puse un link mas arriba.

Saludos

Mil gracias Mandrake. Seguiré atento el foro atg. Anda que menudo vicio tienes :-P .
Lo dicho, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie