• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj coche clásico

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Help !!

Tengo un amigo que ya retirado se vuelve a dedicar a su hobby ... los coches clásicos ... muy clasicos:

lostimage.jpg


Ahora ha adquirido un Alvis 12 stroke 50 de 1928

lostimage.jpg


Este Alvin tiene un reloj Smiths (compañía que compró los Jeager que vemos en muchos clásicos) que necesita una reparación. El reloj no es gran cosa (es eléctrico con un escape curiosillo) pero sería bonito tenerlo en marcha.

A falta de tenerlo en mis manos (aún no lo he visto) y ver por encimilla que le puede pasar ...

... alguna recomendación sobre quien puede verlo ?

... Pedro Izquierdo?

Salu2

Tony
 
Ya tengo fotos del tal reloj.

No es el eléctrico que creía, sinó mecanico.

lostimage.jpg


Y aquí está el problema

lostimage.jpg


Salu2

Tony
 
Ya tengo fotos del tal reloj.

No es el eléctrico que creía, sinó mecanico.

lostimage.jpg


Y aquí está el problema

lostimage.jpg


Salu2

Tony

Seguro que Pedro Izquierdo te lo puede arreglar.
 
Y cuando esté arreglado... una caja, una correa y... a la muñeca! :D
 
Gracias, me pondre en contacto con Pedro Izquierdo

Y cuando esté arreglado... una caja, una correa y... a la muñeca! :D

Je, Je, el dueño me va a decir que la caja es el coche ... y llevarme el coche entero, pues como que no le va a gustar ;)

Salu2

Tony
 
Smiths

Hola, Toni, el Smiths que nos enseñas en la foto no habría problema en cuantoa a su reparación. En estos momentos estoy reparando este Smiths para el salpicadero de un Rolls de época. Un saludo. Espero que hayan salido bien las fotos...
 
El reloj en cuestion ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, Toni, el Smiths que nos enseñas en la foto no habría problema en cuantoa a su reparación. En estos momentos estoy reparando este Smiths para el salpicadero de un Rolls de época. Un saludo. Espero que hayan salido bien las fotos...

Gracias Pedro, te envío un MP


El reloj en cuestion ...

Joé Santi ... estas a todas ... esa cámara debe echar humo !!!

Gracias
 
Acabo de quedarme alucinado ...

Este amigo (inglés recien trasladado a la península) que me pide ayuda para su Smiths ... pues resulta que al llevar toda la vida envuelto en lo de los coches clásicos ... me dice que si me suena el nombre de George Daniels ... Que si me suena !!!

El del escape coaxial, ... el que hizo cosas como estas
lostimage.jpg
y del que lees leyendas !!

"... y Sam Clutton ? Bueno, nosotros siempre lo hemos llamado Sam aunque oficialmente era Cecil."

Que si me suena ?? El de los libros maravillosos que solo pude ojear una vez (y por esas no estaba tan interesado en la relojería :-(( )

Resulta que ambos apasionados de la relojería son (Clutton ya falleció) apasionados de los coches y compis suyos en el Vintage Sports Car Club, compis de carretera !!

A ver si me mete una cuñita, y me consigue un RW Smith ... discípulo jovencito de Daniels.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Salu2

Tony
 
  • #10
Efectivamente TonySC, G Daniells es un personaje muy importante del mundo de los clásicos (Y Veteran, Edwardian y Vintage) aunque lo és mucho más en el de la relojería.
Cada reloj que hace Daniells és único , no hay dos iguales y fabrica la totalidad de él , desde la caja a la esfera , pasando por el calibre, y desde luego con las má difíciles complicaciones.
Sus conocimientos sobre la historia de la relojería son escepcionales .
Su monografía sobre Breguet (The art of Breguet) es lo mejor que hay publicado sobre este número uno de la relojería de todos los tiempos.
"Watches" , escrito en colaboración con Cecil Clutton es también una magnífica obra, y por último "Watchmaking" es sencillamente asombrosa. Un tratado de la construcción de relojes de la máxima calidad en el que se explica con cientos de dibujos todo el proceso de fabricación manual de TODAS sus piezas ,incluyendo centros de rubí,escapes de todo tipo (Coaxial desde luego),caja ,esfera ,agujas,tourbillones ,ejes ,espirales , en fin, como decía todo.
Estos trés lbros no deberían faltar en la bibioteca de ningún aficionado.
Sobre coches también ha escrito algo , aunque yo a estas horas no he encontrado más que este ,cuya imagen acompaño, en el que escribe , acompañando a Cecil C. y Cyril P. nada menos que Denis Jenkinson, el copiloto de S. Moss.
Me he permitido poner , también uan imagen mía de cuando no era tan "Old" para que se vea que comparto dos aficiones con G. Daniells
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie