• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: que son movimientos COSC

Estado
Hilo cerrado
W

wally

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:

Como lo dice mi título, alguien me podría decir que son movimientos COSC, que diferencia hay cuando un reloj los tiene? es mejor? es más calidad? etc y otra pequeña pregunta para los aficionados que me puedan resolver esto. Veo que aqui todo mundo habla hasta de SEIKO Y CITIZEN, etc y veo que igual estas compañías tienen sus divers y sus relojes de vestir al igual que los ROLEX, BREITLING aguantan solo 30mts el agua, entonces porque la disparidad de precio, si EL SEIKO KINETICO y el CITIZEN ECO DRIVE no cobran mucho por sus calibres, a caso ETA merece ser valuado en tantos miles de euros o dlls, a la vez que leo me desencanto de los relojes caros, o son solo para coleccionistas? que les gusta lo caro.
Disculpen por hacer varias preguntas en una pero ya estando aqui aproveche, buen día compañeros.

wally
 
Hola amigos:

Como lo dice mi título, alguien me podría decir que son movimientos COSC, que diferencia hay cuando un reloj los tiene? es mejor? es más calidad? etc y otra pequeña pregunta para los aficionados que me puedan resolver esto. Veo que aqui todo mundo habla hasta de SEIKO Y CITIZEN, etc y veo que igual estas compañías tienen sus divers y sus relojes de vestir al igual que los ROLEX, BREITLING aguantan solo 30mts el agua, entonces porque la disparidad de precio, si EL SEIKO KINETICO y el CITIZEN ECO DRIVE no cobran mucho por sus calibres, a caso ETA merece ser valuado en tantos miles de euros o dlls, a la vez que leo me desencanto de los relojes caros, o son solo para coleccionistas? que les gusta lo caro.
Disculpen por hacer varias preguntas en una pero ya estando aqui aproveche, buen día compañeros.

wally

Bienvenido al foro :ok::

El COSC es un organismo oficial suizo de testéo de cronómetros (Controle Officiel Suisse des Chronomotres, por sus siglas en francés) y es el responsable de certificar la precisión de los calibres dentro de ciertos parámetros. Los famosos "parámetros COSC", establecen que la precisión de un calibre mecánico debe estar dentro de los +4/-6 segundos por día. También se certifican calibres a cuarzo, pero en ese caso, las exigencias en cuanto a la precisión son más estrictas. Un calibre "COSC" será de mayor calidad, mayor precisión, y por lo general, mas costoso.

En cuanto al resto de tu pregunta, no alcanzo a comprender exactamente cual es tu duda. A ver:

Tanto Seiko como Citizen, o Rolex y Breitling (sólo por citar las que tu mencionas), tienen relojes con mayor o menor resistencia al agua (30 mts, 50 mts, 100 mts, 200 mts, 300 mts y hasta 1000 mts o más). En la medida que un reloj aumenta su resistencia al agua, se deberán aumentar los procedimientos técnicos de estanqueidad, se convertirá en un reloj cada vez más tecnológico y específico (o profesional), estará dotado de dispositivos de alta tecnología que le permitan aumentar su resistencia (válvulas compensadoras, cajas mas resistentes, aceros de mayor dureza, etc) y por lo tanto, también aumentará su costo. Si no estoy equivocado, Citizen tiene una linea de relojes de buceo de alta performance que no son baratos. Seiko, por su parte, también tiene relojes de "alta gama" y estos tampoco son baratos. Y si la marca que realiza este tipo de relojes "especificos", es nada menos que Rolex o Breitling, pues imagínate lo que pueden costar esos relojes.
Por otro lado, tanto Rolex como Breitling (y otras marcas "medias", como Omega, Longines, Tag Heuer, etc), poseen modelos de relojes no tan "específicos" a precios bastante más acomodados. Y si te fijas en el FCV encontrarás relojes de segunda mano, de estas y otras marcas, en excelente estado y a precios increibles !!!

Otra cosa: Hay piezas que montan calibres ETA por muchísimo menos de lo que tu piensas (no miles, sino unos pocos, poquísimos cientos de euros o dólares ;-))

Espero haberte ayudado.

Saludos y muchas felicidades !!! :ok::
 
Te entiendo perfectamente. De la misma manera que no podemos comparar un Mercedes con un Seat (sólo por poner un ejemplo y que nadie se ofenda), no podemos comparar un Rolex con un Seiko, independientemente de la estanqueidad de cada cual..
 
Como bien dice Rotary Wing, también Seiko hace relojes de gama alta, a precios nada baratos. Seiko Credor Grand Sonnerie, 120.000€
008lg.jpg
 
Te entiendo perfectamente. De la misma manera que no podemos comparar un Mercedes con un Seat (sólo por poner un ejemplo y que nadie se ofenda), no podemos comparar un Rolex con un Seiko, independientemente de la estanqueidad de cada cual..

... ya estamos... Seiko le da sopas con honda a Rolex en TODOS los ámbitos de la relojería...excepto en marketing...

...madre mia que afirmaciones hay que oir, a ver si nos documentamos un poco...::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Como bien dice Rotary Wing, también Seiko hace relojes de gama alta, a precios nada baratos. Seiko Credor Grand Sonnerie, 120.000€
008lg.jpg

vaya, he aquí un Seiko que no se puede comparar con ningún Rolex :cool1::cool1:
 
Buen post. Qué informados que salimos!
 
  • #10
No Olvidar Una Cosa:el Cosc Controla Solo Mecanismos
Lo Que La Casa Haga Despues De Recuperar Un Mecanismo Con Certificado Cosc Solo Lo Sabe Ella
Me Gusta La Filosofia De Los De Wempe En Alemania:
Un Observatorio Cronometrico Donde Se Expone Al Reloj Entero Ya Ensamblado(no Solo Al Mecanismo)a Tests De Precision Como Minimo Igual De Severos Que El Cosc(ojo No Olvidemos Que Hablamos De Alemanes)pero A Todo El Reloj No Solo Al Mecanismo

Me Da Que Hay Mucho Marketing Detras De La Marca Cronometro...
 
  • #11
Gracias a todos fue bastante ilustrativo el saber del movimiento COSC, otra cosa miren si un SEIKO aguanta 1000 mts bajo el agua por ejemplo y un rolex igual y más, el punto es que solo unos cuantos estaremos a ese nivel bajo el agua, mi punto mas bien porque yo soy un super fanático d eestar viendo y comprando relojes que un rolex dura toda la vida, claro inviertiendole casi el mismo precio que te costo en puros servicios cada 5 o 10 años, y el CITIZEN Y SEIKO podrian durar toda la vida? claro esta que no les podemos dar ese tipo de servicio porque sus piezas son tan baratas e nlos modelos comerciales que son como las plumas BIC desechables, pero si te pudieran cambiar las piezas madre mía tendriamos otros relojes duraderos y no me malinterpreten, yo amo los relojes de alta calidad, deje de comprar los baratos. Más bien me da coraje enterarme de que SEIKO Y CITIZEN son marcas bastante nobles por un precio irrisoria a comparación de gigantes como ROLEX, siendo que aguantan el agua, tienen movimientos super precisos, sus materiales son resistentes, no necesitan bateria (ECO DRIVE) tienen todo tipo de relojes y mas variaciones aunque manejen su versión cara en precio. Otra cosa, el otro día me encontre con un citizen CAMPANOLA increíble, su complejidad y desde que lo tomas en la mano se nota la calidad y el buen acabado, que hay de estos campanola, vale la pena comprarlos, son super de vestir asi finos y maduros, yo soy joven de 33 años y casi siempre he tenido relojes deportivos y uno que otro de vestir pero nada serio, estos campanola me gustaron, que piensan de ellos? gracias de antemano, feliz navidad y que Dios bendiga a todos.
 
  • #12
Gracias a todos fue bastante ilustrativo el saber del movimiento COSC, otra cosa miren si un SEIKO aguanta 1000 mts bajo el agua por ejemplo y un rolex igual y más, el punto es que solo unos cuantos estaremos a ese nivel bajo el agua, mi punto mas bien porque yo soy un super fanático d eestar viendo y comprando relojes que un rolex dura toda la vida, claro inviertiendole casi el mismo precio que te costo en puros servicios cada 5 o 10 años, y el CITIZEN Y SEIKO podrian durar toda la vida? claro esta que no les podemos dar ese tipo de servicio porque sus piezas son tan baratas e nlos modelos comerciales que son como las plumas BIC desechables, pero si te pudieran cambiar las piezas madre mía tendriamos otros relojes duraderos y no me malinterpreten, yo amo los relojes de alta calidad, deje de comprar los baratos. Más bien me da coraje enterarme de que SEIKO Y CITIZEN son marcas bastante nobles por un precio irrisoria a comparación de gigantes como ROLEX, siendo que aguantan el agua, tienen movimientos super precisos, sus materiales son resistentes, no necesitan bateria (ECO DRIVE) tienen todo tipo de relojes y mas variaciones aunque manejen su versión cara en precio. Otra cosa, el otro día me encontre con un citizen CAMPANOLA increíble, su complejidad y desde que lo tomas en la mano se nota la calidad y el buen acabado, que hay de estos campanola, vale la pena comprarlos, son super de vestir asi finos y maduros, yo soy joven de 33 años y casi siempre he tenido relojes deportivos y uno que otro de vestir pero nada serio, estos campanola me gustaron, que piensan de ellos? gracias de antemano, feliz navidad y que Dios bendiga a todos.

wally siento corregirte, pero te equivocas con Seiko. Seiko tiene amplitud de gama de sobra para competir de tú a tú con Rolex y salir ganando, (cosa que no ocurre a la inversa)leete este reciente reportaje.

lostlink.jpg


La linea Grand Seiko se mueve en los mismos precios que Rolex, sólo que da unas prestaciones y unas innovaciones tecnológicas que en la vida va a oler Rolex (se dirá que no le interesa, pues bien vale, las uvas están verdes, pero es un hecho que su departamento de I+D no tiene comparación con el de Seiko).

Incluso Seiko tiene otra línea superior, la Credor, de la que se han pegado unas fotografías anteriormente: sobran las palabras.

Seiko es, entre todas las marcas de la relojería mundial, la que proporciona de forma consistente los mejores productos en términos de calidad precio en todos los segmentos en los que se mueve, desde los más económicos hasta relojes de cientos de miles de euros: no dejemos que lo que es intrínsecamente un mérito manufacturero sólo a la altura de Seiko se convierta en un prejuicio negativo a la hora de ubicarla...
 
  • #13
Buenas.

En este Foro, y en todos, se plantean periódicamente cuestiones relativas a la calidad de los relojes.

Y a su precio.

Y si te animas a buscar los numerosísimos hilos al respecto, encontrarás respuestas más o menos satisfactorias (atendiendo a cómo te acerques a esta cuestión, como todo en esta vida) sobre por qué un Porsche vale más que un 350Z...digooooooooooooooooooooooooooo sobre el sorprendente juego que da centrarse en los euros que se tiene que sacar uno del bolsillo para ser propietario de lo que desea.

En este caso, un reloj.


Y que no se fastidie o algo bajo el agua.



Un saludo y Feliz Navidad!!!
 
  • #15
Hola Rotary, con un pequeño cambio quedaría mejor: -4/+6

Saludos.

Perdón, tienes razón. Quise poner "-" y puse "+" (y viceversa). En fín, fué un error de tipeo ::blush::
Saludos y muchas felicidades !!! :ok::
 
  • #16
Hola Wally efectivamente los citizen campanola son muy bonitos, tienen buenos acabados, así como los Seikos, pero claro como BIEN dices no son Rolex ni le llegarán jamás., pero mira en el mundo de los relojes y marcas se puede convivir con todas, tanto como tus gustos dicten, y creedme sin necesidad de que tus gustos algunos los confundan con corrección... así como también sin necesidad de denostar marcas como hacen algunos por no ser sus favoritas.
disfruta todos tus relojes por lo que cada uno es en sus rangos y sus marcas.. porque si te das cuenta el que los elige eres tu cuando uno de estos SEA CUAL SEA la marca te hace guiños y te empieza a gustar....

Saludos
 
  • #17
Hola.

La eterna pregunta ¿Qué es mejor? ¿Las cosas valen su precio?, la verdad es que marcas como Seiko, Rolex, Patek Philippe, Breguet y Citizen entre muchas otras son marcas de calidad, tienen en muchos casos tradiciones centenarias y ofrecen productos que el público compra. Ahora bien difieren enormemente en sus modelos comerciales.

Por regla general las casas Suizas explotan la tradición y el prestigio de una manufactura de calidad sostenida en el tiempo, mientras que las japonesas explotan la innovación tecnológica. Las casa suizas se centran en nichos de mercado (remarcando su tradición y constancia) buscando fortalecerse cada vez más, las japonesas buscan abracar más áreas de mercado, Seiko principalmente las cubre todas.

Cada estrategia tiene sus ventajas y desventajas. Las casa suizas son constantes en si estilo y con el pasar del tiempo se refuerza su imagen de prestigio y lujo, sin embargo al estar en mercados nicho son muy vulnerables a cambios en su ecosistema comercial, eso ya se vio en la crisis de los cuarzos de los años 70/80 casi quiebra la industria y eso puede ocurrir nuevamente de un momento a otro. Las japonesas son muy sólidas comercialmente y su oferta su apalanca en diferentes segmento los que los hace menos vulnerables cambios en el mercado, pero también les limita como artículos de prestigio, pues no son exclusivos puede haber un Seiko de 120.000 Euros, pero es un Seiko y al final se le asocia con un Monster de 200 Euros, esto no rebaja su calidad pero si su imagen de lujo y exclusividad lo que les afecta en el mercado mundial como artículos selectos, más no en calidad ni mucho menos.

Al final, las cosas valen lo que la gente quiere pagar por ellas, ni más ni menos y el "cómo" hacen las empresas y los comerciantes para venderte algo se basa más en la percepción y la experiencia del momento que lo que realmente es, si no fuera así entonces no haría falta ni el mercadeo, ni la publicidad, ni muchas otras ciencias aplicadas (sociología, estadística, economía) en el entorno de las empresas pues se vendería al valor del costo de producción + un margen y sería suficiente, pero más de 300 años de actividad comercial demuestran que las cosas no funcionan así.

Por ello ni Seiko lo veo mejor ni peor que Rolex, pues sería una apreciación personal según mis criterios, ambos son producto de calidad con casos contrastados de durabilidad, pero con estrategias diferentes de acercamiento al mercado.
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo con Mr. JONES
 
  • #19
Comparar Seiko que es un grupo con "varias marcas" y que hace relojes de 30 euros hasta mas de 120.000 euros con Rolex tiene poco sentido.

Como ya varios lo han escrito, podemos comparar los GS con Rolex: precios similares, acabados, contenido relojero etc...

Pero en los otros casos...

Para regresar al la pregunta inicial, el cosc es un organismo suizo entonces ahora, casi solo algunas marcas suizas quieren pasar el test para los calibres.

Rolex, Omega y Breitling representan 90% de los calibres cosc.

Las marcas que comunican sobre otros aspectos o que no estan en el mismo segmento, bueno, a ellas no importa mucho el COSC.

Ademas, con las tecnicas de produccion moderna, no es algo extraordinario de tener un calibre que esta en las normas.

Un calibre que se queda en las normas con mucho tiempo, es algo mas dificil. Y tengo que confesar que sobre este tema, es muy dificil de superar a Rolex porque la eficacidad de los calibres Rolex es estupenda.

Para acabar, hay marcas que prefieren utilizar normas proprias o normas de calidad (1000 horas JLC por ejemplo) que el cosc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie