• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. ¿Qué reloj es?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Recurro a la sapiencia de los foreros
Este reloj Ferrari me gustaría saber qué marca es, obviamente entiendo que Ferrari NO fabrica relojes, sinó que pone su logo en un modelo que le realiza una casa relojera. Tengo visto que hay Panerais para Ferrari (no es el caso, creo, visto el diseño) y también Girard Perregaux, pero no lo sé en firme. A ver si me podéis ayudar. Os pongo unas fotos, pero ni en la trasera ni en ningún sitio pone nada.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.ushttp://img823.imageshack.us/img823/7558/kkrx.jpg
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos
 
Me pega, por el estilo y la época, que fuera fabricado por Girard Perregaux

Ahora que me fijo mejor, tiene Big Date. Pero sigo pensando lo mismo :D

Mirando mejor, puede ser de cuarzo, calibre Ronda, lo cual descartaría totalmente a GP.

Es nuevo?

Esto se llama método por aproximaciones sucesivas :laughing1:
 
Última edición:
Los Girard Perregaux para Ferrari tenían escrito el nombre de la firma en el reloj. Este modelo no lo lleva y por eso estaría seguro de que no es GP.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




A ver si alguien puede arrojar luz al respecto...
 
Última edición:
Es el modelo Paddock Chronograph, y se trata de una serie limitada de menos de 300 ejemplares puesta a la venta a finales de 2010. Calibre de cuarzo Ronda 5050C y resistente hasta 10 atmósferas. El precio era algo menos de 700€.
El fabricante.... ni idea.
Un saludo
 
No es de cuarzo, es automatico
 
Los Girard Perregaux para Ferrari tenían escrito el nombre de la firma en el reloj. Este modelo no lo lleva y por eso estaría seguro de que no es GP.







lostimage.jpg




A ver si alguien puede arrojar luz al respecto...

Qué belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
No es de cuarzo, es automatico

Antistenes, el modelo que pones en la foto lleva la siguientes características:

Subesfera de las 9: contador de 12 horas de crono con una manecilla y contador de 30 minutos de crono con la otra manecilla.
Subesfera de las 3: contador de segundos de la hora.
Subesfera de las 6: contador de décimas de segundo del crono.
Segundero grande central:segundos del crono.
A las 12: día de la semana.
A las 6: día del mes.

Esa configuración corresponde exactamente con la del Ronda 5050C. Si hay un automático que mida décimas de segundo y tenga esa configuración, ahora mismo no lo recuerdo, pero sonarme, no me suena.

Pongo un enlace a la hoja de configuración técnica oficial de ese calibre Ronda de cuarzo:

lostlink.jpg


Agradecería toda la información que nos puedas aportar a cerca de su calibre automático, uno está encantado siempre de aprender cosas nuevas.
Cordialmente:
Fernando T.
 
Es el modelo Paddock Chronograph, y se trata de una serie limitada de menos de 300 ejemplares puesta a la venta a finales de 2010. Calibre de cuarzo Ronda 5050C y resistente hasta 10 atmósferas. El precio era algo menos de 700€.
El fabricante.... ni idea.
Un saludo


Fernando T.... Hola... Tienes razón...

"San Google" dice:
lostlink.jpg


y en: https://mikeshouts.com/ferrari-paddock-chronograph-silver-and-sport-classic-3/ ponen:

[h=2]Ferrari Paddock Chronograph – Silver and Sport Classic[/h]
ock-Chronograph-Silver-and-Sport-Classic-544x328px.jpg


(credit: Ferrari) Ferrari Paddock Chronograph Watch | from US$464.75 | store.ferrari.com
whether you are a prancing horse marque owner or just a fan who can’t afford this luxury sports ride, the Ferrari Paddock Chronograph Watches should appeal to you. the best part is, it cost just a fraction of its four-wheel going counterpart. two versions are available: the Ferrari Paddock Sport Classic Chronograph and the Silver Ferrari Paddock Chronograph. both version are made in Switzerland and bears the proven Swiss quartz movement, Cal. Ronda 5030 D for the Sport Classic version and Cal. Ronda 5050.C. for the Silver version.
also common to both watches are flat crystal with anti-refection treatment, water resistant for up to 10 ATM (about 100-meters or 33-feet) and leather strap with metal butterfly buckle. the Ferrari Paddock Sport Classic Chronograph is available in two color options: red chronograph dials (with matching red stitching on leather strap and yellow chronograph dials (with matching yellow stitching on leather strap). the Silver Ferrari Paddock Chronograph, on the other hand, comes in either black dial face with black leather strap or silver dial face with brown leather strap. Ferrari Paddock Sport Classic Chronograph retails for $524.34, while the Silver Ferrari Paddock Chronograph cost$464.75. both are available now from Ferrari web store.

En otras páginas abundan sobre detalles de estos cronos incluyendo explicaciones sobre las cajas que los incluyen junto a accesorios como pisapapeles y gemelos con el "Cavallino Rampante".
Pero no he encontrado ninguna que diga quién es el fabricante...

Un saludo

Jorge Aldao

 
Borrado por repetido del anterior
 
Última edición:
  • #10
Jorge, gracias por la información, complementa perfectamente la que yo disponía.:ok::

Un saludo igualmente.
 
  • #12
Bueno, pues gracias por sacarme de mi error::blush::

El dueño me había dicho que es automático y yo con toda la buena fé del mundo lo dí por hecho. De todos modos, parece que no es lo que se pensaba. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie