• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: Prueba de estanqueidad

  • Iniciador del hilo Bancalero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bancalero

Bancalero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.
Necesito vuestra ayuda
¿Donde podría llevar mis relojes para hacerle la prueba de estanqueidad?
Son casi todos divers así que necesitaré que me los testen a gran profundidad.
¿quien tiene ese tipo de máquinas de testeo? ¿hay algún taller en Madrid donde me lo puedan hacer?
Gracias de antemano
 
Moderador: ::blush::

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Se puede poner precio y dirección de una tienda?????????
 
Yo creo que te lo puede hacer cualquier relojero. La prueba se hace en una campana de vacío: Se mete el reloj, se hace el vacío y se mide la deformación del cristal, que se "abomba" hacia afuera por la presión interior. Si el cristal vuelve a la posición original, es que, a esa presión, el reloj ha pedido el aire y, por lo tanto, ya no es estanco. Más o menos, esa es la explicación.
 
¿Se abomban los cristeles minerales y zafiro? Los de plexi puede ser.

Yo los que he visto son todo lo contrario, como funciona realmente cuando sumerges un reloj en agua. Son dos fases y se hacen en la misma cúpula, la mitad llena de agua. Primero se deja el reloj en la zona de arriba, la seca, y se inyecta en la cúpula aire a presión, hasta conseguir la presión de testeo, 300m por ejemplo, seguido se mete y se sumerge el reloj en el agua, y se descomprime la cúpula. Si el reloj tiene alguna fuga, se verá que le salen gotas de aire por las fisuras, sino pues es hermético a esa profundidad.

Yo creo que te lo puede hacer cualquier relojero. La prueba se hace en una campana de vacío: Se mete el reloj, se hace el vacío y se mide la deformación del cristal, que se "abomba" hacia afuera por la presión interior. Si el cristal vuelve a la posición original, es que, a esa presión, el reloj ha pedido el aire y, por lo tanto, ya no es estanco. Más o menos, esa es la explicación.
 
gracias a todos por vuestras explicaciones del proceso de testeo ;-)

...pero lo que necesito es una dirección donde llevarlos en Madrid y la seguridad de que no van a tener maquinas básicas de test de estanqueidad de 3 bares, sino de al menos 50bares :ok::
 
pues si.. se abomban todos :p

las maquinas de hermetismo profesionales son deaire comprimido

pero, personalmente prefiero las de agua

un saludo


¿Se abomban los cristeles minerales y zafiro? Los de plexi puede ser.

Yo los que he visto son todo lo contrario, como funciona realmente cuando sumerges un reloj en agua. Son dos fases y se hacen en la misma cúpula, la mitad llena de agua. Primero se deja el reloj en la zona de arriba, la seca, y se inyecta en la cúpula aire a presión, hasta conseguir la presión de testeo, 300m por ejemplo, seguido se mete y se sumerge el reloj en el agua, y se descomprime la cúpula. Si el reloj tiene alguna fuga, se verá que le salen gotas de aire por las fisuras, sino pues es hermético a esa profundidad.
 
normalmente la prueba la hacen en aire, muchas relojerias tienen la máquina.
 
¿Un cristal mineral se puede abombar? ¿No es muy elástico y se quebraría?

¿Cómo funciona uno de sólo aire?
 
ROLEX, prueba de estanqueidad. Amigos les paso un link que resulta muy interesante y puede servir para tener una idea del proceso.
Un abrazo
enlace roto o perdido
 
  • #10
algun taller de confianza en madrid con maquina de 50bares???
 
  • #11
¿Un cristal mineral se puede abombar? ¿No es muy elástico y se quebraría?

¿Cómo funciona uno de sólo aire?

Todos los materiales sometidos a compresión se deforman. Los cristales también. De todas formas, estas deformaciones se miden en micras, por lo que no creas que vas a ver a simple vista un cristal abombado.
 
  • #12
algun taller de confianza en madrid con maquina de 50bares???

Al no recibir respuesta contraria pongo la dirección de dónde me han hecho la prueba de estanqueidad a 3 bares, y por lo que me ha comentado Bancalero, parece ser que sí le hacen la prueba a 50 bares

MDM RELOJEROS
Mayor 6, 1º, P13
915232288


S2
 
  • #13
Al no recibir respuesta contraria pongo la dirección de dónde me han hecho la prueba de estanqueidad a 3 bares, y por lo que me ha comentado Bancalero, parece ser que sí le hacen la prueba a 50 bares

MDM RELOJEROS
Mayor 6, 1º, P13
915232288


S2

al fin alguien se centra en mi pregunta :ok::

gracias :clap:
 
  • #14
Yo creo que te lo puede hacer cualquier relojero. La prueba se hace en una campana de vacío: Se mete el reloj, se hace el vacío y se mide la deformación del cristal, que se "abomba" hacia afuera por la presión interior. Si el cristal vuelve a la posición original, es que, a esa presión, el reloj ha pedido el aire y, por lo tanto, ya no es estanco. Más o menos, esa es la explicación.


MI NO COMPRENDER EXPLICACIÓN RARA RARA,::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #15
no estoy muy seguro,pero creo que el maestro pedro izquierdo lo hace en su taller.

buscalo en internet,tiene su pagina web o usa el buscador y veras muchos links con sus datos.

un saludo con una hora menos!


al fin alguien se centra en mi pregunta :ok::

gracias :clap:
 
  • #16
al fin alguien se centra en mi pregunta :ok::

gracias :clap:
No te enojes amigo! salió justamente otro tema a partir de la pregunta y le damos curso para saber un poquito mas, ya que había algunas dudas al respecto.
Un saludo cordial:clap:
 
  • #17
Yo creo que te lo puede hacer cualquier relojero. La prueba se hace en una campana de vacío: Se mete el reloj, se hace el vacío y se mide la deformación del cristal, que se "abomba" hacia afuera por la presión interior. Si el cristal vuelve a la posición original, es que, a esa presión, el reloj ha pedido el aire y, por lo tanto, ya no es estanco. Más o menos, esa es la explicación.


yo creo que el resultado esperado es al revés de lo que tu dices:

si se quedara como está, querría decir que al despresurizar la cámara, el aire del interior del reloj habría salido gradualmente por las juntas, no haciendo posible que la presión atmosférica corrigiera el abombamiento del crista, ya que ésta sería igual que la existente en el interior del reloj.

Sólo si la presión en el interior del reloj se mantiene constante (reloj estanco) a lo largo de todo el proceso el cristal puede abombarse y volver a su estado original
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie