• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Primerizo: ORIS-HAMILTON-LONGINES

Estado
Hilo cerrado
M

muqui

Novat@
Sin verificar
Hola, un saludo a todos los amantes de los relojes. Soy novato en este tema y como quiero comprar un reloj este mes que viene, me gustaria que los entendidos me aconsejarais. Mi duda es la siguiente e visto un ORIS TT3 y un HAMILTON JAZZMASTER CHRONO, y me parecen los dos preciosos, tambien algun LONGINES pero creo que son algo mas caros, Mi duda es cual de los dos es mejor reloj y si hay algun otro que me aconsejeis. El ORIS me lo dejan en una relojeria de Zaragoza en 770 €, no se si es un buen precio. Gracias y lo dicho un saludo a todos.
 
Yo como soy de tendencia Longines, te tengo que recomendar esta marca.
No dices el modelo, pero si como supongo te refieres al HydroConquest, no hay duda de que es el mejor en relación calidad/precio.
Yo tengo el azul, solo hora y cada dia me gusta más.
Supongo que te haran un buen precio, por lo que no llegara a los 700 €.
Como sabes, por la zona de Santa Engracia y Gran Hotel, hay magnificas relojerias. ¿Sigue Baena?
Y si tienes dudas te acercas al San Siro y con unos tintos del Somontano las disipas.
 
Hola, un saludo a todos los amantes de los relojes. Soy novato en este tema y como quiero comprar un reloj este mes que viene, me gustaria que los entendidos me aconsejarais. Mi duda es la siguiente e visto un ORIS TT3 y un HAMILTON JAZZMASTER CHRONO, y me parecen los dos preciosos, tambien algun LONGINES pero creo que son algo mas caros, Mi duda es cual de los dos es mejor reloj y si hay algun otro que me aconsejeis. El ORIS me lo dejan en una relojeria de Zaragoza en 770 €, no se si es un buen precio. Gracias y lo dicho un saludo a todos.
el jazzmaster me encanta aunque he de reconocer que el tt3 a ése precio (si es el crono) es una gran opción.. la unica pega del oris es a la hora de cambiar de correa..
otra cosa, el jazzmaster es mas elegante y el oris deportivo "a tope" ;-)
 
Algún Longines ¿qué Longines es?
 
Yo te aconsejo Oris, tiene un relación calidad precio estupenda.
 
Oris te recomiendo
 
Yo como soy de tendencia Longines, te tengo que recomendar esta marca.
No dices el modelo, pero si como supongo te refieres al HydroConquest, no hay duda de que es el mejor en relación calidad/precio.
Yo tengo el azul, solo hora y cada dia me gusta más.
Supongo que te haran un buen precio, por lo que no llegara a los 700 €.
Como sabes, por la zona de Santa Engracia y Gran Hotel, hay magnificas relojerias. ¿Sigue Baena?
Y si tienes dudas te acercas al San Siro y con unos tintos del Somontano las disipas.

Si que sigue Baena, pero ya no es concesionario de Rolex
Entre los tres, el que más te guste estéticamente y más cómodo te encuentres, son buenas marcas a un precio razonable
En Tarin te puedes probar el Oris y el Hamilton a la vez
 
En Tarin es en la primera relojeria que entre y tienen unos relojes alucinantes
 
Estoy de acuerdo con el Oris.
 
  • #10
Como siempre digo si puede pagártelo el que más que gusta, seguro que así tienes menos arrepentimientos posteriores. Un saludo.
 
  • #11
Investigando un poquito por el foro, e visto un Oris SS que tiene saetas en naranja precioso, alguien lo conoce y me puede decir cuanto puede costar.
 
  • #12
Yo antes que el Hamilton escogería el Oris
 
  • #13
1.Longines por sus especialidades y su gran calidad.
2.Oris por su originalidad: DIVERS.
3.Hamilton.

En mi opinión son 3 ligas diferentes.
 
  • #14
Bajo mi punto de vista Oris o Longines , y segun modelo y gustos personales, cogeria uno u otro
 
  • #15
yo, ORIS
 
  • #16
Mejor sería saber que tipo de estética prefieres y así ir hilando más fino

A modo generalista (que siempre es odioso), me gustan más los Oris y Longines

El acabado estético de muchos Hamilton, aunque me consta que tienen buenas máquinas, no me suele terminar de convencer. Se me hacen un aire a marcas tipo Sandoz, pero en mecánicos

Gracias a Dios que hay marcas y gustos de todos los tipos :flirt:

Salutes :Cheers:
 
  • #17
Eso de que jueguen en "distintas ligas"... pues no; los tres juegan en la misma, lo que quizá uno es el Barça, otro el Valencia y otro el Mallorca.

Son buenas marcas de gama media, con buenos acabados, movimientos embauche de gama básica y con pocas o nulas modificaciones (Hamilton y Longines siempre usan ETAsa y Oris en ocasiones usa Sellita).

Por prestigio, y me atrevería a decir que por calidad, Longines está más "arriba",
las otras dos... por aquí está más valorada Oris... yo he tenido ambos en la mano... y sí, quizá un poco superior, pero no una diferencia abrumadora (y prefiero un enbauche ETAsa que uno Sellita).

En Relojes Diver... Oris es el más original, hace unos magníficos relojes con mucho caracter.
Para vestir Longines no tiene rival.
Hamilton tiene una colección amplísima, en la que sus relojes deportivos, sobre todo los cronos, son realmente impactantes (yo prefiero sus relojes militares, los más clásicos y sencillos).
 
  • #18
Yo reafirmo lo dicho por Antonio. Siendo también poseedor de un Hydro Conquest negro, estoy totalmente satisfecho
 
  • #19
Opino igual. Y su SAT es excelente, cosa que no se puede decir del SAT de Hamilton y Longines que es el mismo, el del grupo swatch.

No obstante, como marca y calidad, Longines y Hamilton son buenísimas.
 
  • #20
Oris small second date

Hoy me e provado en una relojeria el ORIS DIVERS SMALL SECOND,DATE, con saetas y numeracion en naranja, que maravilla, me lo dejan en 1170 €, que opinais
 
  • #21
Por cierto y aunque son la noche y el dia, que os parece com opcion HAMILTON AMERICAN CLASSIC RAILROAD
 
  • #22
Hoy me e provado en una relojeria el ORIS DIVERS SMALL SECOND,DATE, con saetas y numeracion en naranja, que maravilla, me lo dejan en 1170 €, que opinais

Mira en el foro FCV porque ese Oris, que es impresionante, sale de vez en cuando en codiciones excelentes, vamos como nuevo, y por un precio que ronda los 800 €.

Por otro lado, creo que ya se ha dicho casi todo en el post,excelente el post delcompañero Johaness para guiarte, pero es clave si quieres un reloj más formal,más deprotivo,un diver...

Redundando: Un diver -->para mi Oris, para vestir--> Longines.

Un abrazo,Miguel.
 
  • #23
Yo, como seguidor del Longines Legend Diver No Date, es el que te recomiendo, además aquí he visto que se ha vendido alguno por casi 1000 euros que no está mal si puedes permitírtelo. Yo espero algún día poder tener uno, mientras tanto sueño con el.
Un saludo.
 
  • #24
Yo tengo el divers smallsecond date de titanio 47 mm y estoy encantado. No te asustes por los 47 mm.
Referente a los precios mira en los mercantes del foro.
saludos.
 
  • #25
Yo, iré un poco en contra del resto, pero mi opinión se basa más en la estética que en la marca, y es que el Hami Jazzmaster chrono es uno de mis relojes preferidos, aparte que lo estoy buscando en el FCV...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie