• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda !!! posible compra Eterna Kontiki

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Esta tarde me he estado probando este reloj en una relojería, me he enamorado, aunque yo me enamoro muy facil. 8o

La imagen no le hace ningún favor, es una pieza preciosa, para mi muy exclusiva, caja de bronce, bisel cerámico, es un diver diferente, vintage, grande ( 44mm) pero en muñeca no lo parece ni de lejos. Un bellezón.

Calibre manufactura. Edición muy limitada.

Pues me estoy planteando en serio ir mañana mismo a comprarlo (quiero consultarlo con la almohada esta noche), no vaya a ser que vuele, lo que ocurre es que me plantea muchas dudas el gastarme lo que vale este reloj, puedo hacerlo sin problemas, pero que haríais vosotros, la pregunta es; merece la pena gastarse en esta pieza cerca de 3.000 € . ??. Sería el reloj de mas valor que tendría y la que posiblemente cierre mi caja.

Nunca he tenido un reloj con cuerpo de bronce, que tal se comportará con el tiempo ??, Si hay algún problema algún relojero le meterá mano a este movimiento ??

Alguien lo tiene ???


wfEQgRCSPd0NQAAAABJRU5ErkJggg==
 
Yo no pagaría ese dinero por ese reloj. En massdrop de vez en cuando salen y el precio es un tercio.
En ese rango de precios, prefiero Omega o Tudor.
 
Yo de ti retrasaría la compra hasta leer opiniones. Yo no lo he tenido, aunque sí que he tenido un Glycine Bronce. Siempre tiñen la piel un poco cuando toca por donde no está protegido. De todas formas, opino con Avengerwolf, es mucha pasta para un Eterna. Yo no pagaría 3.000€ sino que iría por Tudor o Omega. Suerte!
 
Es un reloj muy bonito, pero 3000 se me hace un poco caro para Eterna (y me gusta mucho la marca)
 
Buenas noches *JESÚS VIT respecto a tu pregunta/consulta como te dicen algunos compis mas arriba no pagaría 3000€ por un ''Eterna'' ojo no desmerezco la marca en absoluto; al contrario me gustan algunos de sus modelos, pero preferiría como te dicen otras marcas como ''Omega'', ''Tudor'', ''Tag''... Pero como ya sabrás esto es `gustos`, gustos personales si a ti te gusta puedes y te cuadra ¿porque no? el modelo de ''Èterna'' que enseñas esta guapo para que engañarse pensando lo contrario y como eres tu quien decide si a ti te gusta yo te animo a el o otras opciones si lo piensas mejor, elijas el que elijas inclusive el ''eterna'' que tiene modelos guapos (el que enseñas por ejemplo) seguro que no fallaras, un saludo compi.
 
Última edición:
Si tanto te gusta no lo dudes, ve a por él. Hay marcas con más renombre actualmente, aunque Eterna no va descalza (el ETA 2824-2 que han montado infinitas marcas es un diseño de esta manufactura y la misma ETA es el acrónimo de ETernA).

Me lo he podido probar y coincido contigo: el tamaño no es tan grande como se presupone y en directo es mucho mejor que en foto.

Si no te importa comprarlo online a un comerciante de otro país lo puedes tener por unos 2.200 euros y, como ya han comentado, hay webs americanas que a veces los sacan con descuentos del 60% o más (aunque no es el modelo más común y no duran mucho). Igualmente pagar el precio de tarifa o con un descuento no tan grande no me parece tampoco un error si realmente te gusta y sabes que lo vas a disfrutar.

Mi resumen es que te guíes por tu opinión. Ten en cuenta lo que te digan, pero el dinero es tuyo y sabes lo que te gusta... Si al final compras un reloj de marca más conocida a día de hoy pero que no te llama tanto el modelo será tirar el dinero.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, me habéis enfriado el calentón :ok:: , me lo voy a pensar, en cualquier caso lo que no haría es comprarlo on-line, siempre prefiero pagar mas en tienda. Me gusta mucho pero es pasta y da para varias opciones ... puff

Lo mismo mañana lo veis presentado :laughing1:, vete a saber !!
 
Gracias por vuestras respuestas, me habéis enfriado el calentón :ok:: , me lo voy a pensar, en cualquier caso lo que no haría es comprarlo on-line, siempre prefiero pagar mas en tienda. Me gusta mucho pero es pasta y da para varias opciones ... puff

Lo mismo mañana lo veis presentado :laughing1:, vete a saber !!

Como se suele decir: "Con dos c.....s y un palo" :laughing1:
 
  • #10
Tienes un Tudor bronce en ese precio que vale más la pena.
 
  • #11
"No pagaría 3.000€ por un Eterna..."

La casa que diseñó las bases de los calibres que montaban el 80% de las marcas suizas hasta hace dos telediarios no puede tener relojes de 3.000€. O lo mismo es porque desde 2012 es de los chinos y no de un grupo superpremium con un departamento de marketing casi más grande que el de I+D. :hmm:


@JESUS VIT , si te gusta a por él. Eterna es una marca histórica aunque no es conocida por muchos aficionados dados a la marquitis y, mucho menos, por la gente en general. Eso sí, como ya te han dicho mira en internet porque los puedes conseguir con bastante descuento gracias a lo que he comentado anteriormente.
El reloj es precioso, relativamente distinto a lo que se suele ver y el calibre es fiable y le puede meter mano cualquier buen relojero. Lo del bronce a mí me convence menos, no me gusta el óxido que se forma.

Me vuelvo a mi cueva.
 
  • #12
El mío, la patina la forze normalmente No es así tan oscura
250bc5ad2a64384c44d4cf0f5fa7c8cb.jpg


Antes de forzar-la
3cee1f6dbc79aa60b5bec7398d9be62f.jpg
 
Última edición:
  • #13
Una foto del movimiento
c5cb9fee694c9df5b9f474f6a5dcc9e8.jpg

Con otras opciones de “3000” euros o poco más

Pero por 3mil pavos el que te recomiendo es el ZRC
Un relojazo y si es con armis aún más
d656f166831f032648a35733393c67bf.jpg
 
  • #14
El bronce cambia de aspecto con el tiempo. Y depende donde vivas tendrás una oxidación y una página u otra. Creo que el compañero husaberangola tiene uno. Habla con él y te podrá dar información de primera mano.
 
  • #15
Yo iría a por él. Es una pasada de bonito. Sobre si vale 3.000 € o no, no vale la pena opinar. Tiene ese PVP y si tienes el parné y te gusta, ¿por qué no?

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
  • #16
Una foto del movimiento
c5cb9fee694c9df5b9f474f6a5dcc9e8.jpg

Con otras opciones de “3000” euros o poco más

Pero por 3mil pavos el que te recomiendo es el ZRC
Un relojazo y si es con armis aún más
d656f166831f032648a35733393c67bf.jpg


Joe compañero, vaya cuadrilla de relojes que muestras, :) y si, el ZRC es espectacular, definitivamente me lo voy a pensar tengo muchas dudas y estas no son buenas compañeras a la hora de hacer una compra importante. Gracias por la respuestas a todos.
 
  • #17
Es un reloj especial, no hay duda. Puede ser molesto si es cierto como dicen mas arriba que sale en mass a 1/3 del precio...

En Bronce y esa horquilla de precios quizá me probaría este:

B31BCD03-D930-494D-8E30-674DEEB07287.jpg
 
  • #18
"No pagaría 3.000€ por un Eterna..."

La casa que diseñó las bases de los calibres que montaban el 80% de las marcas suizas hasta hace dos telediarios no puede tener relojes de 3.000€. O lo mismo es porque desde 2012 es de los chinos y no de un grupo superpremium con un departamento de marketing casi más grande que el de I+D. :hmm:


@JESUS VIT , si te gusta a por él. Eterna es una marca histórica aunque no es conocida por muchos aficionados dados a la marquitis y, mucho menos, por la gente en general. Eso sí, como ya te han dicho mira en internet porque los puedes conseguir con bastante descuento gracias a lo que he comentado anteriormente.
El reloj es precioso, relativamente distinto a lo que se suele ver y el calibre es fiable y le puede meter mano cualquier buen relojero. Lo del bronce a mí me convence menos, no me gusta el óxido que se forma.

Me vuelvo a mi cueva.

Comparto totalmente tu opinión compañero. La marquitis hace mucho daño. Despues viene Tag saca un autavia con sw200 por 3.650€ bronce también y "Es un relojazo"

La única diferencia es que Tag sale por la tv.

Respecto a la compra, yo intentaría rascar algo más de descuento. El reloj en si me parece una buena compra, una calidad muy buena, diseño diferente y marca histórica y sin tanta farándula detras. Yo prefiero un konitiki poco visto antes que un seamaster que es más común por estos lares.

Un saludo!
 
  • #19
Histórica marca.

He tenido dos Eternas y uno lo echo de menos casi a diario.

Busca bien. Hay muchas diferencias de precio. No te precipites y cuenta con la aduana.

El bronze nunca me entró por los ojos, prefiero el acero, que además es eterno en cuanto a modas se refiere.

Tema “marquitis” poco puedo decirte que no sepas ya, revisa un hilo sobre Montblanc aquí en “general” y verás que a muchos les cuesta “salir del círculo de confort” de lo que es conocido.

Compra los relojes para ti, disfrútalos.

El pródigo es este:

1365b8842a4f80690a88b4d163a82c4b.jpg
 
  • #20
No sé si todos los relojes de bronce se comportan igual. He tenido uno y le di puerta enseguida, en pocos meses. Si, como digo, se comportan todos igual, yo no pagaría 3000 € por un reloj de bronce, fuera cual fuera la marca. La razón: mancha la muñeca de verde, el puño de la camisa... es un calvario, por lo menos para mí.
Si no tienes problema con eso, adelante, como te dicen hay otros por ese precio, pero si a ti te gusta ese, no vas a comprar otro ¿no?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie