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Hilo: Ayuda por favor, problemon con decisión - Foro General

  1. #21
    Avatar de dani13
    dani13 está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por picopato Ver mensaje
    Hablando se entiende la gente.

    el título del hilo:
    Bueno, no siempre eh

  2. #22
    Avatar de Arturo79
    Arturo79 está desconectado Forer@ Senior
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    Si yo fuese el dueño de la joyería, no tendría ningún problema en devolverte el dinero... Es una señal. Evidentemente si lo hubieras comprado, llevado y pagado en su totalidad, la cosa cambiaría, pero siendo una señal, entiendo que no debería haber problema. Seguro, vamos...

    Ahora bien, una cosa te digo... ¿Qué reloj es?. Tengo una enrome curiosidad...


    Robert Stephens dijo: “La publicidad es un impuesto que hay que pagar por no tener un producto memorable”

  3. #23
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Sevillano Ver mensaje
    La señal la hice en efectivo, y claro que tengo un recibo por parte de la empresa indicando que Don. Lucas Moreno hizo un deposito a su favor por valor de 900€ no dice otra cosa
    Pues entonces regirá lo que nombre o refiera la ley de consumo
    Y aquí un poco de tocho;
    Según la Ley en España, los consumidores tenemos derecho a recibir la devolución del importe de lo que compremos en un plazo legal de 7 días(siempre que haya defectos anteriores a la compra).

    Pues bien, esto es absolutamente imposible en un altisimo porcentaje de casos, salvo que quieras meterte en juicios y perder mucho tiempo de tu vida en conseguir lo que tendría que ser un principio ético de relación entre seres humanos (detrás de cada empresa, hay seres humanos, incluso aunque ellos no lo sepan).

    la Ley de Ordenacion del comercio Minorista que data del año 96 que fue modificada hace 2 años dice:
    Artículo 10. Derecho de desistimiento.

    1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido ( Es decir, es el comerciante el que tiene la última palabra.).. se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

    2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días. (desconozco de donde viene la idea general de que son 15 días.

    Devoluciones a establecimientos

    Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
    Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
    Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
    Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
    En la venta a domicilio y en la venta a distancia dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.
    De no existir la propuesta “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” y desee retornar un producto no defectuoso, trate de llegar a un acuerdo amistoso con el comercio, pero no olvide que el establecimiento podrá negarse a aceptar la devolución.
    Cuando realice una compra con la condición de tener a prueba durante unos días el producto adquirido, ejerza su derecho a devolverlo en el plazo acordado. En caso de no haberse fijado el plazo, será de 7 días.
    En las compras a plazos, exija que le incluyan una cláusula que posibilite la disolución del contrato de compra dentro de los tres días posteriores a la entrega del artículo.
    Si por ley tiene derecho a cancelar el contrato pero el vendedor se niega a devolverle la cantidad entregada, acuda a la OMIC más cercana o la Junta Arbitral de Consumo.
    No olvide que los comercios no admiten cambios de objetos que puedan ser reproducidos o copiados (cintas de vídeo, casetes, CDs), de prendas íntimas o artículos de higiene ni de ropa de fiesta.
    Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también habrá de hacerlo en época de rebajas. De lo contrario, deberá advertirlo explícitamente (mediante letreros, por ejemplo). En caso de arreglos a prendas (acortar largos o mangas, estrechar cintura¿) ocurre lo mismo. Si son gratuitos durante la temporada pero se cobran en época de rebajas, el establecimiento también deberá advertirlo.
    Las devoluciones de productos con garantía de seis meses o más, como aparatos eléctricos, herramientas y muebles, se realizan de la siguiente manera: si el comprador, aduciendo defectos de fabricación, los devuelve antes de transcurrido el plazo de garantía, será el vendedor quien deba demostrar que no se trata de defectos de origen. Por el contrario, si los devuelve una vez finalizada la garantía, será el cliente mismo quien deberá probar que los defectos eran de fábrica.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  4. #24
    Avatar de barakaldito
    barakaldito está desconectado Forer@ Senior
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    Hablalo con ellos lo antes posible. Explicales lo que te ha ocurrido, te devolverán la señal o tendrás una penalización de una cantidad pequeña por anular la operación. Mejor eso que comprar un reloj que no te gusta, y no lo vas a disfrutar a gusto.

  5. #25
    Avatar de leni
    leni está desconectado Forer@ Senior
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    Joer Wanted me he quedao estupefacto
    Última edición por leni; 28-feb-2012 a las 18:40

  6. #26
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Estupefaciente se quedara el indeciso si el establecimiento se acoge a la ley. Pero confio que como caballeros que son darán una solución con final feliz a esta situación que no han generado...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  7. #27
    Avatar de leni
    leni está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Estupefaciente se quedara el indeciso si el establecimiento se acoge a la ley. Pero confio que como caballeros que son darán una solución con final feliz a esta situación que no han generado...
    A ver, yo no soy quién para juzgar a éste hombre, pero si yo tuviera la suerte de poder largar 900€ de paga y señal… que vete tú a saber lo que debe de costar el relojito en cuestión… creo que estaría muy seguro de lo que estoy haciendo, y repito no estoy juzgando, es mi opinión.

  8. #28
    Avatar de blesamon
    blesamon está desconectado Forer@ Senior
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    Lo mejor, como siempre, es ir con la verdad por delante.

  9. #29
    davozs Invitado

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    Yo iría mañana miércoles por la mañana (hoy es festivo en Sevilla "día de Andalucía") al lugar donde hiciste el depósito y explicaría el problema, es decir, que te lo has pensado y que si te pueden devolver el dinero. No creo que te pongan mucha pega ...

  10. #30
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    si es una señal dudo que te pongan problemas de todas formas que giro mas radical de intenciones , de dejar una señal de 900 € a de repente no gustarte nada en horas es como minimo curioso

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