• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor, el minutero "rebota"

  • Iniciador del hilo pequenajo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pequenajo

Quasi-forer@
Sin verificar
A ver si por favor me podeis echar una mano.
Tengo un cuarzo en el que observo que la aguja de los minutos se mueve con cada segundo como dando un golpe seco, es como si rebotase. No puedo explicarlo mejor... ¿A que puede ser debido? estoy preocupado.
Muchas gracias de antemano
 
quieres decir que el segundero va a saltos ?? eso es lo normal

no me refiero a la aguja de los segundos sino a la de los minutos. En vez de ir poco a poco moviendose inapreciablemente hasta el minuto siguiente, lo que hace es que en cada segundo se mueve un poquito (muy poco) hacia adelante y luego retrocede, como a golpetazos con cada segundo. Ya se que es dificil de imaginar si no se ve...
 
Graba un video y cuelgalo.
 
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el último cambio de pila? Lo comento porque la aguja del segundero, por ejemplo, tiene un comportamiento distinto cuando la pila está llegando a su fin, y en lugar de hacer un salto cada segundo, lo hace cada 3 o 4 para ahorrar energía.
 
¿Cuánto tiempo ha pasado desde el último cambio de pila? Lo comento porque la aguja del segundero, por ejemplo, tiene un comportamiento distinto cuando la pila está llegando a su fin, y en lugar de hacer un salto cada segundo, lo hace cada 3 o 4 para ahorrar energía.

pues precisamente lo he observado al dia siguiente de cambiar la pila.
 
Aqui teneis un video

Aqui os dejo un video, la calidad es pésima pero se distingue sin problemas:
lostimage.jpg
 
A mi me ha pasado eso en un reloj de los chinos, y me imagino que sera por falta de limpieza o algo asi...
 
Habrá que preguntar a Gasol !!!!!
 
  • #10
Las agujas están muy apretadas y al girar el segundero "arrastra" consigo el minutero. Puede ser por falta de mantenimiento, llevalo al relojero y ya, seguro te lo soluciona.
 
  • #11
A mi me ha pasado eso con un Casio, pero no es tan exagerado. Como no lo uso mucho no lo he llevado al relojero ni nada, pero yo lo achaco a que la aguja de los minutos esta un poco floja, no se si será eso... Si has visto eso después de cambiar la pila tendrías que ir a reclamar... digo yo...
 
  • #12
Puf... yo de cuarzo... como que no.
 
  • #13
A mi me ha pasado eso con un Casio, pero no es tan exagerado. Como no lo uso mucho no lo he llevado al relojero ni nada, pero yo lo achaco a que la aguja de los minutos esta un poco floja, no se si será eso... Si has visto eso después de cambiar la pila tendrías que ir a reclamar... digo yo...
Mismo problema con un casio y alguna vez con un omega quartz, los dos los vendi asi que no sabria decir que fue.
 
  • #14
Las agujas parecen mal encajadas, el segundero puede estar rozando al minutero, puede que en un golpe o movimiento brusco se hayan salido un poco de su sitio: llevalo a un relojero que las saque y las vuelva a poner en su sitio y seguro que solucionado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie