• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor. Bisel steinhart.

  • Iniciador del hilo Miguelon111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguelon111

Miguelon111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros.
Resulta que he quitado el bisel que gira y da los clicks para cambiar el insert desde la parte anterior y que no se me.rayara y se me ha doblado un poco y es imposible ponerlo sin que se quede fijo. Eso me han dicho dos relojeros.
He enviado un correo a steinhart y me pasa una instrucciones para enviárselo por fedex con caja y factura. Está última no la tengo ya que no es de compra nuevo.
Alguien que sepa si alguien tiene experiencia en arreglar este tipo de relojes o alguien que haya tenido experiencia con alguna reparación con steinhart?????
Ya sé que ha sido una cagada por favor no me machaqueis.
Muchas gracias de antemano.
Si el.post no va aquí ruego se mueva al hilo correspondiente.
Disculpadme en su caso.
 
¿Habrán supuesto que está en garantía? Por eso pedir la factura, supongo.

Aclarales que no es así o compra un bisel, creo que los venden sueltos.

En cuanto va la cagada, no te preocupes que el mejor escribiente echa un borrón.
 
Última edición:
Gracias Kalessin.
Acabo de responderles el email comentándoles que es de segunda mano. He estado mirando los accesorios que venden en su pagina y no venden el bisel de acero, si el insert correas y otros.
En el correo les pregunto si es posible que me lo vendan.
Quizás algún compañero que tenga un steinhart haya tenido que arreglarlo alguna vez y sabe de algún profesional del foro o fuera de él o si la casa suministra este tipo de accesorios.
O su proceso si lo ha enviado a la casa para reparar.
Un saludo
 
Es verdad, sólo venden insertos, lo acabo de mirar.

Yo tengo uno pero afortunadamente está todo correcto así que no puedo ayudarte en eso.

Espero que lo resuelvas.
 
Gracias compañero.
 
¿Cuanto te cuesta enviar el reloj y que lo cambien ellos?
 
Hola juanrock.
Me han dicho que hasta que no lo vean allí en taller no me pueden dar presupuesto.
Tendría que enviárselo por fedex y ellos luego me pasarían presupuesto.
A ver.si mañana me.contestan con lo de si.enviarian el bisel para que algún relojero me.lo instalará aqui puesto que al estar un poco doblado, el suyo me dicen que se podría poner pero solo fijo.
 
Última edición:
Animo y. Mucha suerte. comprar relojes sin distribución "real" en España puede acabar siendo un via crucis.

yo tengo un Nethuns con el insert roto y ya me he aburrido de reclamarlo, vía mercante y directamente a Nethuns.

Me comeré el reloj pero no entrara otro de esa marca en mi caja.
 
Pues vaya compañero. Lamento que tengas ese problema y que no te hayan dado solución. Deberían de hacerse a la idea con que ilusión hacemos nuestra compra y a veces el sacrificio que nos supone. Quizás entonces .....
Esa marca me ha atraído mucho en algunos modelos.
Gracias compañero. Un abrazo
 
  • #10
Buenos días.
Tras un periplo con el bisel rotatorio y tras buscar información , leí a un compañero inglés de otro foro que la caja de steinhart y la de phoibos px002c son prácticamente la misma.
Ante la negativa de steinhart de suministrarme la caja o el bisel me puse en contacto con phoibos. La caja llegó hace poco con la factura de gastos de importación por supuesto.
La caja es idéntica pero no así en su interior ya que está no posee el tubo de acero por el que pasa la tija y por tanto , la bata de acero que lleva una muesca para fijarla al tubito de acero que comunica el exterior de la corona con el Interior de la caja se mueve. La opción a la que he optado es una junta viton con el diámetro y ancho exacto que haga que la bata no se mueva.
Pero no había contado con que la corona tiene un diámetro menor que la de steinhart y no roscaba. La opción por tanto era sustituir las coronas. Al cambiar la la tija quedaba un poco más larga por lo que al estar en posición de dar cuerda con el remonte manual , la corona se roscaba.
La Solución fue introducir un poco de junta de goma en la corona fácilmente recuperable con un alfiler y así alargar la tija.
Resumiendo. El reloj ha quedado prácticamente nuevo a excepción de llevar la corona del phoibos y la esfera abombada que puedo cambiar aunque ahora, esteticamente me gusta más así.
Dejo unas fotos.
Saludos y disculpad por el tocho.
IMG_20191004_135351.jpg
IMG_20191002_224020.jpg
IMG_20191002_224135.jpg
1570191364971188663393267521826.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola Compañeros.
Resulta que he quitado el bisel que gira y da los clicks para cambiar el insert desde la parte anterior y que no se me.rayara y se me ha doblado un poco y es imposible ponerlo sin que se quede fijo. Eso me han dicho dos relojeros.
He enviado un correo a steinhart y me pasa una instrucciones para enviárselo por fedex con caja y factura. Está última no la tengo ya que no es de compra nuevo.
Alguien que sepa si alguien tiene experiencia en arreglar este tipo de relojes o alguien que haya tenido experiencia con alguna reparación con steinhart?????
Ya sé que ha sido una cagada por favor no me machaqueis.
Muchas gracias de antemano.
Si el.post no va aquí ruego se mueva al hilo correspondiente.
Disculpadme en su caso.

Buenas tardes compañero. Soy cliente de Stheinhart desde hace algunos años y, aunque nunca tuve que reparar ningún reloj, si que te digo que Stheinhart no te suministra recambios. Solo correas y hebillas.

Para cualquier reparación debes de enviarle el reloj a ellos. Es su forma de actuar.
Son bastante serios y formales. Al menos tienen fama de ello.

Buena suerte con tu problema.
 
  • #12
Gracias compañero.
 
  • #13
Y no lo puedes enderezar sobre una superficie dura y plana?
En cualquier caso asegúrate bien, no sea que te cueste medio reloj la experiencia
Suerte compañero
 
  • #14
Bueno, veo que todo a salido bien.. Me alegro mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie