• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio

Para mi cumpleaños, que es ya.....

  • Rolex Submariner

    Votos: 101 76,5%
  • Panerai PAM 00048

    Votos: 31 23,5%

  • Total de votos
    132
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Estoy entre este

lostimage.jpg


Y este

lostimage.jpg
 
He votado por el Sub. Además ese modelo es el más bonito, desde mi punto de vista. Si no tienes ni uno ni otro, yo primero me decantaría por el Rolex.
Saludos
 
A mi me gustan ambos, pero me he decidido por el PAM porque me gustan mas los relojes mas bien grandes.
 
Hola, yo he votado por el Rolex, un clasico atemporal.
De todos modos, como de lo que mas disfrutamos es de la caza en si, estudialos, pruebatelos y el te haga mas tilin...¡a por el!

Saludos
 
Me encanta ese rolex , yo estoy detras de un 5512 y por ahora no puedo , pero seguro caera.Cualquiera de las dos opciones son magnificas pero yo vote por el sub:D
 
Los dos son unos señores relojes.

Mi recomendación es que vayas a una relojería que tenga los dos, te los pruebes, y ya no tendrás dudas. ;-)
 
¡Hola!

Bueno yo he votado a favor del Rolex Submariner, el "destrozacamisas" jejeje.

Probablemente sea el reloj más envidiado, imitado y falsificado de Rolex. Fíjate si es atractivo el relojito que hasta yo me soprendo a mí mismo pensando en comprarlo...cada vez que lo veo en el escaparate de una relojería de mi ciudad. ¡Ah! si no fuese tan caro...si costase 1000 euros menos...pero ¡qué se le va a hacer!...Rolex es Rolex.

En cuanto al Panerai, hombre es un reloj magnífico, de eso no cabe duda. Pero si hay que elegir entre ambos me quedo con el Rolex.

¡¡Saludos!! :-D :-D :-D
 
Yo en cambio te recomendaria el rolex sub-date, saslvo que se te vaya de precio, el panerai estoy de acuerdo con Spectra..para cuando ya tengas el sub.
Un saludo
 
En mi modesta opinion es mas intemporal y personalmente me gusta más.
 
  • #10
Victor.M, es que la lupa no me atrae mucho. Además es mucho mas imitado el date que el que os he puesto.
Esa sencillez y limpieza, me atrae mucho.
 
  • #11
Mira que me gusta este rolex pero pam is different por lo que este fué mi opción.
 
  • #12
La comparación correcta seria con un PAM de la version Sumersible, entonces estariamos hablando el mismo idioma y me inclinaria por el PAM, este PAM.....

lostimage.jpg


Un abrazo ;-) :) :) :)
 
  • #13
Rolex mucho mas clasico e intemporal, despues quizas caiga el otro, no?
 
  • #14
Buenas , yo he votado por el rolex ,porque es mi proximo candidato ,por ser rolexita , por ser atemporal , por el brillo que tiene su acero , y porque no tiene lupa y el pam si , y las lupas no te agradan , pero solo tu decides , piensatelo......... es mi opinion , espero que aciertes. saludos..
 
  • #15
Yo me quedaría con el submariner, porque me parece que es un clásico de la relojería y además me gusta más que el PAM.

Saludos;-)
 
  • #16
Rolex, por supuesto. "Si existe un Dios, estoy seguro de que lleva un Rolex", como dicen los baptistas de Basilea. Como bien te han dicho, el Rolex permanece ajeno a modas y diseños pasajeros. Es un reloj para toda la vida y la de tus descendientes. Aunque más que "atemporal" yo diría "intemporal" -es una pijada, lo sé-. En una apreciación absolutamente personal, pienso que del PAM me aburriría en unos pocos meses, mientras que el Rolex seguiría apreciándolo durante años y años. Siento ser tan rolexista, pero es que el que tengo me ha dado tantas satisfacciones que no puedo expresar más que elogios sobre esta marca.

Saludos.
 
  • #17
He votado por el Sub Non Date. Tengo los dos ( bueno el 111 ) por lo cual ambos me gustan, pero con el Rolex hay una química especial, esa pureza de lineas del 14060M me fascina.
 
  • #18
Yo he votado por Rolex,pero estoy con Santi,ya q la comparacion seria mas logica y tambien me inclinaria por el Pam.Un saludo
 
  • #19
Ya pero el presupuesto me llega para uno de los dos. Y el coste es similar.
 
  • #20
vicentegom dijo:
Rolex, por supuesto. "Si existe un Dios, estoy seguro de que lleva un Rolex", como dicen los baptistas de Basilea. Como bien te han dicho, el Rolex permanece ajeno a modas y diseños pasajeros. Es un reloj para toda la vida y la de tus descendientes. Aunque más que "atemporal" yo diría "intemporal" -es una pijada, lo sé-. En una apreciación absolutamente personal, pienso que del PAM me aburriría en unos pocos meses, mientras que el Rolex seguiría apreciándolo durante años y años. Siento ser tan rolexista, pero es que el que tengo me ha dado tantas satisfacciones que no puedo expresar más que elogios sobre esta marca.

Saludos.
Ya sabes que el origen de la broma es un anuncio de BMW en Estados Unidos en el que decia que si Dios llevase coche, seria un BMW....provoco cierto revuelo, como es logico. No sabia que en Basilea se aplicaba esa extrapolacion a Rolex...
Se me ocurre un nuevo argumento a favor de PAM, su exclusividad.
Por definicion habra miles de Submariner frente a los pocos PAM que te vas a encontrar, no es un argumento que me convenza ni a mi, pero es algo a tener en cuenta.
Saludos ,-)
 
  • #21
Yo también abogo por el Rolex, es un clásico del que no te vas a cansar y que, en el fondo, creo que gusta a todo el mundo.

Yo si no fuera porque tengo otro rolex en mente, sería mi elegido. Es un básico y, además, un "must" que dicen en el mundo de la moda.

En cualquier caso, la tan repetida máxima: ve a ltienda y pruébatelos los dos un par de veces, alterna, mueve la muñeca, mirate en el espejo... y el que más te guste.

¡Maravilloso dilema en el que te encuentras!
 
  • #22
He votado por el Pam.

Todo lo que habeis dicho sobre el sub es cierto y por logica este deberia ser la eleccion correcta.

Pero ahora mismo estoy preso de una aguda CRI que no atiende a razones y que solo se calmaria con una dosis de officine.

Un saludo.
 
  • #23
yo tengo o mejor dicho he tenido los dos y no se que tiene el pam que despues de tenerlo en 40mm tienes unas ganas demoniacas de ter el mismo en 44mm es más yo he cambiado el 0048 por el 119 que tenia roberto y lo voy a vender para poder financiarme otro pam en 44mm
el rolex sin duda
 
  • #24
Vaya dilema! Pues a mi no me gustaba mucho Rolex, pero cada vez que miro el submariner... :) y tampoco me entusiasma mucho el date con lupa:huh: , de todas formas es una difícil elección que me encantaría tener que hacer. El Pam es una pasada, más exclusivo desde luego, pero tal vez ahora lo dejaría para más adelante. Mi voto es submariner. Un saludo :cool1:
 
  • #25
Sin duda...

...el Submariner.
Aunque, seguramente, date y sin lupa = Sea Dweller.
Sin duda el Sub. (quiero creer que el tamaño no importa;-) )
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie