• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda po favor: Fotos y derechos de autor..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, voy al grano.
Me habéis aconsejado en diversas ocasiones y en más de un foro, que ponga una marca de agua, para que por lo menos se conozca al autor.
Pero ilis plantea de una manera muy inteligente el problema, os pongo su post sin tocar
Amor de padre. Esa raya blanca... De todas formas quiero decir que sí un aficionado con pulso tembloroso como yo puede hacer esto, un profesional que quiera robar fotos lo tiene chupado con marcas o sin marcas (por muy pequeñas que sean creo que afean la foto)



Declaro que esta foto y el reloj es de Santi (por si las moscas....cuidado con los letrados)
Un saludo.

Bien, llegado este punto, que hago??:huh:

A los juristas acudo ;-) :)
Un abrazo :)

PD: mola el po favor ;-) :)
 
Yo tengo el cuidado de referir el autor o al menos la origen cuando pongo una foto que no es mia, por que me parece que es una cuestión de respecto por su autor y nunca cuando se trate de algun tema comercial, o sea de vender un reloj (con excepción de links para reviews sobre el reloj). Respecto a la utilización de fotos mias, pues reciprocamiente me gusta que citen su origen.

Cuanto a la marca, me parece importante por que, mientras que al final la puedan borrar, borrarla denuncia desde luego una intencionalidad disonesta, encuanto si no tiene marca el utilizador puede siempre invocar que no sabia a quien citar.
 
Hola Santi, pues esto es lo malo de saber hacer fotos tan cojonudas como tu. Yo de jurista nada chico, aqui hay varios que te van a aconsejar seguro. Saludos
 
Sin entrar en el aspecto jurídico de la cuestión, ya que habría que ver quién, cómo, dónde y para qué. Y tampoco es cuestión de aburrir aquí al personal.

Una posibilidad sería que las fotos que colgases estuviesen a una resolución baja, de modo que les faltase la calidad suficiente para que un avispado las pueda utilizar, por ejemplo, en un catálogo. ¿Qué te parece la idea?

Saludos

ICE
 
Santi, en mi opinion unas fotos tan buenas se merecen algun tipo de señal de su autor, yo por lo menos se la pondria.
 
Es todo un orgullo que admiren tus fotos y que se tomen como el mejor medio para demostrar la belleza del reloj fotogarfiado, ya te dije que en algunas ocasiones son mejores que en la mayoría de los catalogos oficiales. Aunque lo de la gota de agua es interesante pero solamente como una firma del autor. Saludos.
 
Hey caballeros, que no queria vaselina, solo sabios consejos para saber que hacer ante este pequeño problema.
Mis maestros de fotografia tienen una visión mucho menos optimista de mis fotos, por eso nunca paro de practicar y probar nuevas cosas...
Buena idea Ice lo de la resolución, pero perderian calidad en el foro..no se ...
Un abrazo y gracias amigos mios ;-) :) :)
 
Como de leyes no tengo ni idea se me ocurre una solución más bien física, quiero decir que podrías incluir elementos en la imagen que sean absolutamente identificables y difíciles de reproducir, no sé exactamente qué, pero algo como el palé de Docalo o cosas así, que, además de la marca de agua permitan identificar una foto como tuya.

Saludos;-)
 
Como de leyes no tengo ni idea se me ocurre una solución más bien física, quiero decir que podrías incluir elementos en la imagen que sean absolutamente identificables y difíciles de reproducir, no sé exactamente qué, pero algo como el palé de Docalo o cosas así, que, además de la marca de agua permitan identificar una foto como tuya.

Saludos;-)
Hola 4Hz "¿El palé de Docalo? Un fondo específico???
Un abrazo :)
 
  • #10
Yo si supiera fotografiar bien haría lo de la marca de agua. y lo haría no por presumir, ni por miedo a que la utilizen, ni por derechos de autor, ni por nada de eso, sino por que al estar currada creo que es conveniente que se sepa quien lo hizo.
 
  • #11
Hola 4Hz "¿El palé de Docalo? Un fondo específico???
Un abrazo :)

No tiene por qué ser un fondo específico, pero sí algo que sea asociable a tus fotos, por ejemplo, si veo una foto con un reloj apoyado en un palé sé que es de Docalo casi seguro, pero puede ser cualquier otra cosa, aunque sólo sea que salga de refilón, pero que se pueda asociar a "una foto de Santi".

Saludos;-)
 
  • #12
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #13
creo santi que yo tenia una pagina por ahí donde te decia como insertar una marca y hacer las fotos tuyas...
Una opcion que se me ocurre es tipo las de segundamano.es , que digamos inserta su nombre en la foto... si las pones en un buen sitio no te lo estropearia en demasia. si encuentro la pagina te la paso
 
  • #14
No estoy seguro si fué en este foro pero esto creo que ya se había comentado, Deja Vu.
Creo recordar que aunque una foto no tenga ninguna marca, desde el momento en que se toma, es de su autor, tenga o no tenga, marca, nombre o distintivo a la vista.
Lo más conveniente es que la presentes aquí en baja resolución para que siempre conserves tu el tamaño original.
Saludos ;-)
 
  • #15
Hola Santi: tu foto ya tiene una "marca de agua": fijate sobre todo en la penúltima línea:

File: - .........cos1.jpga.jpg

Make - Canon
Model - Canon EOS 400D DIGITAL
Orientation - Top left
ResolutionUnit - Inch
Software - Imagen digital ACD Systems
DateTime - 2007:01:11 12:13:18
YCbCrPositioning - Centered
ExifOffset - 260
CustomRendered - Normal process
ExposureMode - Auto
WhiteBalance - Manual
SceneCaptureType - Standard
ExposureTime - 15 seconds
FNumber - 13
ExposureProgram - Aperture priority
ISOSpeedRatings - 200
ExifVersion - 0220
DateTimeOriginal - 2006:11:21 13:52:28
DateTimeDigitized - 2006:11:21 13:52:28
ComponentsConfiguration - YCbCr
ShutterSpeedValue - 15 seconds
ApertureValue - F 13.00
ExposureBiasValue - 0.00
MeteringMode - Multi-segment
Flash - Not fired, compulsory flash mode
FocalLength - 100 mm
UserComment -
SubsecTime - 489
FlashPixVersion - 0100
ColorSpace - sRGB
ExifImageWidth - 1000
ExifImageHeight - 667
FocalPlaneXResolution - 4433.30
FocalPlaneYResolution - 4453.61
FocalPlaneResolutionUnit - Inch

Maker Note (Vendor): -
Macro mode - Off
Self timer - Off
Quality - Normal
Flash mode - Red-eye reduction
Sequence mode - Single or Timer
Focus mode - MF
Image size - Large
Easy shooting mode - Full Auto
Digital zoom - 2x
Contrast - High , +95
Saturation - High , +320
Sharpness - Normal
ISO Value - 200
Metering mode - Center weighted averaging
Focus type - Manual
AF point selected -
Exposure mode -
Focal length - 0 - 0 mm (0 mm)
Flash activity -
Flash details -
Focus mode 2 - 65535
White Balance - Auto
Sequence number - 65404
Flash bias - 2047.00 EV
Subject Distance - Infinite
Image Type - Firmware 1.0.4
Firmware Version - unknown     (
Owner Name - 
Camera Serial Number - 430151422
File number - 000 - 0000



Saludos.
 
  • #16
Hola Pedro

Eso esta muy bien, pero como tu bien sabes, por el conflicto con el vendedor de todocoleccion que me robo mis fotografias, el amigo FT nos demostro en aquella ocasion, como se podia quitar la marca de agua.

La informacion que acompaña a la fotografia, tambien se puede editar sin ningun problema.

De todas formas, guardando las fotografias originales, se podria demostrar ante un juez, llegado el caso, quien es el propietario original.

Por cierto Santi, bienvenido al club de los que han sido copiados.
 
  • #17
Yo ya saque el tema en su momento, te paso el link, hay un par de enlaces interesantes.
Espero que te sirva de ayuda

Saludos
 
  • #18
Gracias a todos, ahora tengo mas claro, lo confuso y oscuro que es el tema;-)
En serio, me parece que te pueden "coger" la foto y hacer lo que quieran, pero me habeis dado un monton de ideas, si superpongo todas, seguro que sale algo interesante...en breve lo vereis.;-) :)
Un fuerte abrazo y gracias :)
 
  • #19
Una Posible solución

Efectivamente las marcas de agua de agua y la información EXIF se pueden modificar pero ya hay que empezar a tomarse molestias.

Una posible solución (es lo que yo hago siempre) es quedarse con el original y publicar una copia de calidad reducida, no afecta apenas a la visualización en la pantalla pero el original tiene más información que la copia publicada por lo cual siempre es posible pasar de un original a una copia pero el proceso contrario es imposible.

Como ejemplo, la foto de Santi:

El Original:
lostimage.jpg


Y la copia:
lostimage.jpg


¿A que no se diferencian tan fácilmente?

Y sin embrago la primera tiene una información de 133.718 bytes y la segunda de 75.199.



Saludos.
 
  • #20
También puedes sencillamente marcar las fotos con algo que sea difícil de quitar:
lostimage.jpg



Pero la marca ponla donde si se quita estropee la foto porque si la pones en un lugar "fácil":

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
¿Quien es Ant?

También puedes sencillamente marcar las fotos con algo que sea difícil de quitar:
https://relojes-especiales.com/threads/fotos-cyma.15412/#post-165742

Perdona F.T. pero he cambiado el post al final del hilo mientras tu publicabas la contestación.

El problema es que es demasiado sencillo quitar cosas de las fotos, ahí tienes un ejemplo:
https://relojes-especiales.com/threads/fotos-cyma.15412/#post-165742

Por cierto ¿Ant?, ¿Quien es Ant?, donde está la hormiga: :D

lostimage.jpg


(Que conste que he jugado con ventaja, ésta vez he hecho trampa eh! ;-))

Saludos
 
  • #22
En mi opinion lo mejor es dejar una marca de tu fantastico trabajo y de la calidad de esas fotos pero como te dicen lo de hacer las fotos siempre con algo de fondo que no se pueda borrar o poner una marca con tus iniciales en un lugar poco visible que solo lo sepas tu o en la esfera del reloj ,la correa ,armis en fin dejar algo que no sea muy visible para todos solo para ti ,pero si se puede en una parte muy cercana al reloj para que nadie recorte la imagen suerte un saludo.
 
  • #23
Este problema ya se lo planteo "Leonardo Da Vinci" en su época, el oculta su firma en muchas obras.:

1º Oculta la Firma, solo tu sabrás donde está y sabrás identificarla, unas iniciales, unos símbolos, etc en algún sitio que solo tu sepas.

2º Muchos autores, juegan con la tabla de niveles en los ajustes, y les dan unos valores que solo ellos conocen.

Cuando encuentres cualquier foto tuya, sabrás que es tuya y podrás demostrarlo.

Esta ideas me parecen mas elegantes y no restan calidad a las Fotos.

PD: Todo lo que se muestra por pantalla se puede copiar, todo.
 
  • #24
Y yo he editado mi post cuando tú estabas escribiendo tu contestación (cosas del interne´s:D )
De todas formas tienes mucha razón Pedro, si alguien se empeña en robarte una foto puedes darte por jo**do.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie