Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Ayuda po favor: Fotos y derechos de autor.. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Ayuda po favor: Fotos y derechos de autor..

Hola compañeros, voy al grano.
    Me habéis aconsejado en diversas ocasiones y en más de un foro, que ponga una marca de agua, para que por lo menos se conozca al autor.
    Pero ilis plantea de una manera muy inteligente el problema, os pongo su post sin tocar
    Cita Iniciado por ilis Ver mensaje
    Amor de padre. Esa raya blanca... De todas formas quiero decir que sí un aficionado con pulso tembloroso como yo puede hacer esto, un profesional que quiera robar fotos lo tiene chupado con marcas o sin marcas (por muy pequeñas que sean creo que afean la foto)

Declaro que esta foto y el reloj es de Santi (por si las moscas....cuidado con los letrados)
    Un saludo.
    Bien, llegado este punto, que hago??

A los juristas acudo
    Un abrazo

PD: mola el po favor

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo el cuidado de referir el autor o al menos la origen cuando pongo una foto que no es mia, por que me parece que es una cuestión de respecto por su autor y nunca cuando se trate de algun tema comercial, o sea de vender un reloj (con excepción de links para reviews sobre el reloj). Respecto a la utilización de fotos mias, pues reciprocamiente me gusta que citen su origen.

Cuanto a la marca, me parece importante por que, mientras que al final la puedan borrar, borrarla denuncia desde luego una intencionalidad disonesta, encuanto si no tiene marca el utilizador puede siempre invocar que no sabia a quien citar.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola Santi, pues esto es lo malo de saber hacer fotos tan cojonudas como tu. Yo de jurista nada chico, aqui hay varios que te van a aconsejar seguro. Saludos

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sin entrar en el aspecto jurídico de la cuestión, ya que habría que ver quién, cómo, dónde y para qué. Y tampoco es cuestión de aburrir aquí al personal.

Una posibilidad sería que las fotos que colgases estuviesen a una resolución baja, de modo que les faltase la calidad suficiente para que un avispado las pueda utilizar, por ejemplo, en un catálogo. ¿Qué te parece la idea?

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Santi, en mi opinion unas fotos tan buenas se merecen algun tipo de señal de su autor, yo por lo menos se la pondria.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es todo un orgullo que admiren tus fotos y que se tomen como el mejor medio para demostrar la belleza del reloj fotogarfiado, ya te dije que en algunas ocasiones son mejores que en la mayoría de los catalogos oficiales. Aunque lo de la gota de agua es interesante pero solamente como una firma del autor. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Predeterminado

Hey caballeros, que no queria vaselina, solo sabios consejos para saber que hacer ante este pequeño problema.
    Mis maestros de fotografia tienen una visión mucho menos optimista de mis fotos, por eso nunca paro de practicar y probar nuevas cosas...
    Buena idea Ice lo de la resolución, pero perderian calidad en el foro..no se ...
    Un abrazo y gracias amigos mios

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como de leyes no tengo ni idea se me ocurre una solución más bien física, quiero decir que podrías incluir elementos en la imagen que sean absolutamente identificables y difíciles de reproducir, no sé exactamente qué, pero algo como el palé de Docalo o cosas así, que, además de la marca de agua permitan identificar una foto como tuya.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    Como de leyes no tengo ni idea se me ocurre una solución más bien física, quiero decir que podrías incluir elementos en la imagen que sean absolutamente identificables y difíciles de reproducir, no sé exactamente qué, pero algo como el palé de Docalo o cosas así, que, además de la marca de agua permitan identificar una foto como tuya.

Saludos
    Hola 4Hz "¿El palé de Docalo? Un fondo específico???
    Un abrazo

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo si supiera fotografiar bien haría lo de la marca de agua. y lo haría no por presumir, ni por miedo a que la utilizen, ni por derechos de autor, ni por nada de eso, sino por que al estar currada creo que es conveniente que se sepa quien lo hizo.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo