Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 120

Hilo: Ayuda Pedro Izquierdo - Foro General

Yandi está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o:p></o:p>
    En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o:p></o:p>
    Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o:p></o:p>
    Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o:p></o:p>
    Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o:p></o:p>
    Esperando haberte podido ser de ayuda.<o:p></o:p>
    Yandi.<o:p></o:p>

Guiri está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por muelas Ver mensaje
    De momento en el FORO de la página web de Vacheron he puesto el siguiente post:

Sorry if I write this post in spanish, becouse I dont write fine in english or french.

Recientemente, hace sólo ocho dias adquiri un Vacheron Overseas modelo caballero. A dia de hoy estoy bastante defraudado con la marca. El motivo es el siguiente:

Despues de una semana de uso, he observado que el reloj adelanta un minuto, o más, diariamente. Como es normal , establecí una queja verbal a la relojeria que me vendio el reloj. La solución que me ofrecen es que espere un mes, a ver si se autoregula por si sólo, y en caso contrario, que no se solucione el problema, llevarlo al servicio técnico.

Habiendome informado con profesionales de la relojeria, me aseguran que el que se autoregule un reloj que adelanta un minuto al dia es imposible.

Por ello me considero "estafado", después de pagar casi 8.000 € por un reloj de esta calidad. La solución que me proponen de enviarlo a un servicio técnico, no considero sea aceptable. Considero que lo justo, es que el reloj sea sustituido.

Sirva esta primera queja, como primer paso de reclamación ante la marca
    Muelas,

con todo mi respeto a tus decisiones, no entiendo nada de nada

nos cuentas tu problema, te ofrecemos nuestro punto de vista de que hacer, coinciendo todos los que hemos intervenido en que haríamos en tu situación

no te gusta la opción que te ofrecemos e insistes que que P. Izquierdo te de su opinión, te la da y también coincide con lo que los demás foreros consideramos

y nos dices ahora que has escrito en la web de Vacheron un mensaje que se lo van a pasar por ...........

de verdad, con toda sinceridad, no entiendo que quieres de nosotros

Kurtz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En otras circunstancias diría que en la tienda están jugando a que expire el tiempo y pase el plazo legal para exigir la restitución del importe. Y el que entra en ese juego es que es tonto.
    Pero como no creo que seas tonto, supongo que hay circunstancias que limitan tu capacidad de utilizar los cauces legales para resolver el problema; como podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.
    ¿Tienes factura? No, ¿verdad?

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al igual que Guiri, yo tampoco entiendo nada...y creo que nadie.
    A ver:
    -Me compro un televisor último modelo de Loewe, que me cuesta un huevo de la cara.
    -El televisor se ve borroso y mucho peor que el viejo First Line del Carreful.
    -Voy a la tienda y me dicen que es normal y que se autorregulará en el plazo de un mes y que caso de no ser así, me lo envían a REPARAR.
    -Yo alucino calabacines y me olvido de algo que todos sabemos: que un producto defectuoso te lo cambian o te devuelven el dinero en los primeros días, NO te lo reparan y por eso pregunto en los foros a ver si es verdad la evidentemente absurda excusa del vendedor.
    -Todo el mundo, o sea el 100%, me responde los mismo: "No es normal, que te lo cambién, no aceptes reparación"
    -Yo me convenzo y para que sepan quien soy yo, pongo.....¡Un post en el foro de la web de Loewe!!!!!!!!

Vamos, lo que todos haríamos. Sobre todo siendo una bagatela de 8000 €.

Pues eso, que no entiendo nada.
    Conste que respeto todas las decisiones, como si quieres quedarte el reloj así, para llegar antes a los sitios, pero como no lo entiendo, no puedo evitar pensar que hay un elemento de la ecuación (o más de uno) que desconocemos.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.

Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto

Saludos.

Kurtz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manel Ver mensaje
    Habiendo pagado 8.000 € por el reloj no creo que haya sido comprado muy al margen de los cauces legales, por ese precio se compra en un concesionario oficial VC. De todas formas, no acabo de entender bien el asunto

Saludos.
    Me refería concretamente al pago en sí mismo (con o sin factura/IVA, en negro, etc.).

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Manel Ver mensaje

Saludos.
    Si, no se cual es el precio de tarifa exacto actual. En la pagina www.lacotedesmontres.com es de 8600 euros. A no ser que hablemos de la version Dual-Time (11600 euros) o el crono (13400 euros). Por lo tanto me inclino mas por pensar que estamos hablando de la version "sencilla". Asi que parece un reloj con un origen legal. Ahora, yo en un reloj de esa catagoria y precio, no se si me hubiera arriesgado a no comprarlo en un distribuidor oficial por un descuento tan pequeño (+/-7%???).
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Jai

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En otras circunstancias diría que en la tienda están jugando a que expire el tiempo y pase el plazo legal para exigir la restitución del importe. Y el que entra en ese juego es que es tonto.
    Pero como no creo que seas tonto, supongo que hay circunstancias que limitan tu capacidad de utilizar los cauces legales para resolver el problema; como podría ser que el reloj se hubiera comprado "al margen" de esos cauces legales.
    ¿Tienes factura? No, ¿verdad?
    Si, a mi me parece que la tactica de dejar correr el tiempo....Lo que pasa es que, joder, no lo entieno, si al final es el fabricante el que se hace cargo de la reparacion o sustitucion....

Oscar Wilde.

Jai

Predeterminado

Joder, como no me ha pasado a mi, pues lo miras de manera diferente. Me explico, si me hubiera pasado a mi quizas estaria exigiendo la sustitucion por un modelo nuevo.

Lo que pasa es que yo trabajo en una empresa fabricante, y por deformacion profesional pienso que esto deberia ser cubierto por la garantia, y en caso de no poder ser reparado asi, ser sustituido por otro.

Pero tambien es verdad que mi sector es de bienes industriales, y no de consumo, y quizas las cosas sean un poco diferentes.

Oscar Wilde.

muelas está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Yandi Ver mensaje
    Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o:p></o:p>
    En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o:p></o:p>
    Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o:p></o:p>
    Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o:p></o:p>
    Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o:p></o:p>
    Esperando haberte podido ser de ayuda.<o:p></o:p>
    Yandi.<o:p></o:p>
    Gracias por tu asesoramiento legal que no dudes utilizare, si la relojeria o la casa Vacheron no accede a sus sustitución.

De momento la relojeria ha cobrado el dinero y no quiere saber nada. Espero que recapacite, y por ello de momento no digo su nombre.

Lo que esta claro es que hare caso al maestro Pedro Izquierdo. Es decir, no debo de aceptar la reparación. El reloj ha fallado desde el primer dia, y por tanto está claro que cuando lo adquiri su funcionamiento no era el correcto, y menos para un reloj de esta categoria.

En lo que respecta a la casa Vacheron, no creo que quieran tener a alguien que les haga publicidad negativa. Hoy dia la obtención de información en internet está muy extendida. Os imaginais la de potenciales compradores que se echarian para atras en la compra de este modelo leyendo los posibles comentarios que haga. De momento he establecido en el propio Foro de Vacheron, mi queja, y este post lo han leido 1000 personas. El moderador de este foro se ha quedado extrañado del problema y amablemente me ha dicho que vera haber que puede hacer, aunque tambien me ha dicho que a quien tengo que reclamar es al vendedor.

Osea, tiempo al tiempo

Mi estrategia no creo que sea tan mala, como algunos de vosotros pensais. De momento trato de arreglar esto amistosamente.