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Hilo: Ayuda Pedro Izquierdo - Foro General

  1. #31
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Mi hermetismo obedece a que trato que la relojeria reconsidera su postura. Si al final veo que no hay forma por supuesto que me dedicare a denunciar públicamente esta cadena de relojerias, y por supuesto la marca VACHERON, si como segundo escalon no me responde sustituyendome el reloj

  2. #32
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está en línea Milpostista
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    Pero vamos a ver....

    Llevas "dando el coñazo" (no te tomes a mal la expresion, es una forma de hablar ) con el Overseas desde el 15 de Marzo. Es normal, es una compra de mucho valor, y por tanto meditada. Asi, casi todos tus posts han hecho referencia a este reloj, y en todo caso comparandolo con algun modelo, pero siempre has hecho mencion a dicho reloj. Por tanto presumo que ha sido una compra muy deseada, a la vez que meditada.

    Supongo que habras preguntado en mas de un sitio con el fin de obtener las condiciones mas ventajosas, y te habras decantado por esta relojeria o joyeria, ya que si no, no entiendo que no hayas comprado este reloj en un Distribuidor Oficial.

    Como no lo has comprado en un distribuidor autorizado, tu relojeria o joyeria deberia haberlo comprado en uno de esos distribuidores autorizados, y por tanto la garantia debe venir sellada por dicho distribuidor y no por tu joyeria, cuya firma y sello en dicha garantia valdria lo mismo que mi firma en dicho papelito, es decir, nada.

    Supongo que la garantia de Vacheron es internacional y, aunque no lo sea, es el fabricante el que da la garantia, no el distribuidor, por lo que en ppo no deberias tener ningun problema en acudir al distribuidor que ha sellado dicha garantia o a cualquier otro para que te solventen el problema. Porque un reloj como el que estamos hablando no deberia tener problemas como el que comentas recien salido de la tienda, pero la realidad es que sucede. Y si no que se lo pregunten a Santi con su JLC. Yo trabajo en una empresa lider en su sector, sin lugar a duda la mejor en lo suyo, y te puedo asegurar que comentemos fallos, y no cambiamos nuestros productos asi porque si. Por que....para que estan las garantias?. Pues precisamente para esto.

    Ahora bien, no soy experto en gran consumo, pero segun te han comentado la ley te ampara en este sentido y te deberian devolver el dinero (y tu el reloj a ellos, claro) sin ningun problema.

    Por tanto tu tienes que decidir como resuelves tu problema y no la joyeria esa donde lo has comprado. Es decir, que ellos te devuelvan el dinero (no deberian tener problema si tenian el reloj en stock antes de que lo adquirieras, y comprendo que les joda si lo pidieron para vendertelo a ti por amistad, pero ese es su problema, no el tuyo) o que te lo reparen/ajusten en garantia, cosa a la cual no creo que una casa como VC vaya a poner ningun impedimento.

    Pero si tu joyeria no te hace ni caso, o bien como te han comentado pones una denuncia (policia, etc...) o te vas al distribuidor que ha vendido el reloj y le comentas tu problema, y seguro que tendras la solucion.

    Ahora bien, desconozco la relacion que tienes con la joyeria donde has comprado el reloj. Es decir, si son amigos tuyos no entiendo por que tantas pegas, y si no lo son, lo que no entiendo son tus remilgos a actuar.

    Y todo esto queriendo pensar que la compra por todas las partes se ha hecho de esta forma que he comentado, que para mi seria la normal. Si no es asi, y no tenemos ni idea de donde viene ese reloj.....pues entonces apaga y vamonos.

    Pero la moraleja, desde mi punto de vista es que segun que productos, lo mejor es comprarlos en el canal de venta autorizado (a excepcion del FCV de este santo foro, y ojo, segun a quien) y asi evitaremos problemas.

    O es que, quizas, os comprariais un Ferrari nuevecito en la tienda de coches de segunda mano donde vais a veranear?.

    Y en cuanto al nombre de la joyeria que no quieres dar, te comentare dos cosas:

    1º.- Para las cosas buenas, ponemos el nombre de la relojeria donde nos dieron un trato exquisito, y que asi el resto de los foreros se puedan beneficiar. Si es en el sentido contrario, hay que decirlo tambien, para que no le pase lo mismo a otro forero de buena fe. Es decir, hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Porque si te nutres de las cosas buenas que hay en el foro, debes aportar tu tambien y, en su caso, avisar de posibles problemas a los foreros. Creo que es lo justo.

    2º.- Si una empresa no se porta bien conmigo, pues leña al mono. De momento ellos tienen tu dinero y tu un reloj con el que no estas contento. Entonces....por que tantos remilgos?.

    En fin, ya veremos como acaba esto.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  3. #33
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Cita Iniciado por Jai Ver mensaje
    Pero vamos a ver....

    Llevas "dando el coñazo" (no te tomes a mal la expresion, es una forma de hablar ) con el Overseas desde el 15 de Marzo. Es normal, es una compra de mucho valor, y por tanto meditada. Asi, casi todos tus posts han hecho referencia a este reloj, y en todo caso comparandolo con algun modelo, pero siempre has hecho mencion a dicho reloj. Por tanto presumo que ha sido una compra muy deseada, a la vez que meditada.

    Supongo que habras preguntado en mas de un sitio con el fin de obtener las condiciones mas ventajosas, y te habras decantado por esta relojeria o joyeria, ya que si no, no entiendo que no hayas comprado este reloj en un Distribuidor Oficial.

    Como no lo has comprado en un distribuidor autorizado, tu relojeria o joyeria deberia haberlo comprado en uno de esos distribuidores autorizados, y por tanto la garantia debe venir sellada por dicho distribuidor y no por tu joyeria, cuya firma y sello en dicha garantia valdria lo mismo que mi firma en dicho papelito, es decir, nada.

    Supongo que la garantia de Vacheron es internacional y, aunque no lo sea, es el fabricante el que da la garantia, no el distribuidor, por lo que en ppo no deberias tener ningun problema en acudir al distribuidor que ha sellado dicha garantia o a cualquier otro para que te solventen el problema. Porque un reloj como el que estamos hablando no deberia tener problemas como el que comentas recien salido de la tienda, pero la realidad es que sucede. Y si no que se lo pregunten a Santi con su JLC. Yo trabajo en una empresa lider en su sector, sin lugar a duda la mejor en lo suyo, y te puedo asegurar que comentemos fallos, y no cambiamos nuestros productos asi porque si. Por que....para que estan las garantias?. Pues precisamente para esto.

    Ahora bien, no soy experto en gran consumo, pero segun te han comentado la ley te ampara en este sentido y te deberian devolver el dinero (y tu el reloj a ellos, claro) sin ningun problema.

    Por tanto tu tienes que decidir como resuelves tu problema y no la joyeria esa donde lo has comprado. Es decir, que ellos te devuelvan el dinero (no deberian tener problema si tenian el reloj en stock antes de que lo adquirieras, y comprendo que les joda si lo pidieron para vendertelo a ti por amistad, pero ese es su problema, no el tuyo) o que te lo reparen/ajusten en garantia, cosa a la cual no creo que una casa como VC vaya a poner ningun impedimento.

    Pero si tu joyeria no te hace ni caso, o bien como te han comentado pones una denuncia (policia, etc...) o te vas al distribuidor que ha vendido el reloj y le comentas tu problema, y seguro que tendras la solucion.

    Ahora bien, desconozco la relacion que tienes con la joyeria donde has comprado el reloj. Es decir, si son amigos tuyos no entiendo por que tantas pegas, y si no lo son, lo que no entiendo son tus remilgos a actuar.

    Y todo esto queriendo pensar que la compra por todas las partes se ha hecho de esta forma que he comentado, que para mi seria la normal. Si no es asi, y no tenemos ni idea de donde viene ese reloj.....pues entonces apaga y vamonos.

    Pero la moraleja, desde mi punto de vista es que segun que productos, lo mejor es comprarlos en el canal de venta autorizado (a excepcion del FCV de este santo foro, y ojo, segun a quien) y asi evitaremos problemas.

    O es que, quizas, os comprariais un Ferrari nuevecito en la tienda de coches de segunda mano donde vais a veranear?.

    Y en cuanto al nombre de la joyeria que no quieres dar, te comentare dos cosas:

    1º.- Para las cosas buenas, ponemos el nombre de la relojeria donde nos dieron un trato exquisito, y que asi el resto de los foreros se puedan beneficiar. Si es en el sentido contrario, hay que decirlo tambien, para que no le pase lo mismo a otro forero de buena fe. Es decir, hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Porque si te nutres de las cosas buenas que hay en el foro, debes aportar tu tambien y, en su caso, avisar de posibles problemas a los foreros. Creo que es lo justo.

    2º.- Si una empresa no se porta bien conmigo, pues leña al mono. De momento ellos tienen tu dinero y tu un reloj con el que no estas contento. Entonces....por que tantos remilgos?.

    En fin, ya veremos como acaba esto.

    Saludos.
    Jai, con el nombre de la joyeria tiermpo al tiempo, igual recapacitan y cambian de opinión, y acceden a otra solución que no sea la que me proponen ahora, de esperar un mes y ver como evoluciona el adelanto, en cuyo caso me propondrian enviarlo al servicio tecnico.

    Teneis que entender que por ahora no quiera precipitarme en dar el nombre.

    El que me devuelvan el dinero, yo creo que esto no está recogido en la Ley de Consumo, no lo veo factible. El que me lo cambien por otro si me dirijo directamente a la casa Vacheron aqui en Madrid, es más posible. Con lo extendido que esta Internet, no creo que quieran que alguien les esté desprestigiando la marca o que este enfadado.

    Efectivamente estas en lo cierto: la relojeria adquirio el reloj o se lo cedio un distribuidor oficial de fuera de Madrid, y me lo ofrecio con un razonable descuento. La garantia esta sellada por este distribuidor oficial.

    No me une amistad a nadie de la relojeria. Si no quiero decir el nombre por ahora, es porque trato de solucionar amistosamente este problema. Teneis que comprenderlo. No considero que fuese justo si rectificaran en un plazo breve, con la conversación que he mantenido esta tarde.

    A pesar del enfado que tengo, no suelo precipitarme y soy prudente cuando tomo una decisión. Tengo en cuenta que en esa cadena de relojerias hay empleados que viven de su sueldo y no tienen culpa directa. Pero también la paciencia tiene un fin, y si no obtengo una solución razonable, actuare al margen de esta consideración.

    En la relojeria me han dicho que espere un mes, antes de enviarlo, que aveces se autoregulan: que los aceites que llevan los relojes, despues de un largo periodo de inactividad se tienen que distribuir dentro de la caja, o incluso que los muelles del rotor se tienen que autojustar a una tensión correcta Esto me suena un poco raro, y hasta 20 segundos de adelanto lo podria entender, pero tanto.

    Por otra parte, he comprobado que por la noche,que supuestamente tengo menos actividad durmiendo, el adelanto es minimo, cosa que no ocurre durante el dia cuando se desboca.

    Este post que inicie ayer, sólo tenia como objetivo que D. Pedro Izquierdo, me confirmase que un adelanto de un minuto se púdiera resolver con el autoajuste de un mes o dos meses como me dicen en la relojeria. Probablemente esté de vacaciones o no pueda contestarme por algun motivo

  4. #34
    Avatar de asier
    asier está desconectado SuperForer@
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    A ver si tienes suerte muelas y te lo pueden cambiar.

  5. #35
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
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    Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
    Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
    Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
    Un saludo.

  6. #36
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por muelas Ver mensaje
    Efectivamente estas en lo cierto: la relojeria adquirio el reloj o se lo cedio un distribuidor oficial de fuera de Madrid, y me lo ofrecio con un razonable descuento. La garantia esta sellada por este distribuidor oficial.
    Por que no les propones a quien se lo comprastes que llamen delante tuyo a la relojería de donde salió el reloj, seguro que el tema se acaba arreglando no es algo normal en un reloj de esas calidades ( en otras tampoco ) igual ni se han molestado en comentarlo y en la relojería distribuidora se lo ponen fácil.

    Creo que se les podía comentar que tienes opiniones de mucha gente en un foro, de que eso no es normal, igual se replantean el tema

    Suerte y saludos.

  7. #37
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
    Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
    Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
    Un saludo.
    Gracias D Pedro sabia que estaba en lo cierto, y al resto de foreros igual.

    Asi actuare, efectuare la reclamación contra el grupo Richemont. en caso de que no accedan a una sustitución, actuare por la via legal contra la relojeria y Richemont

  8. #38
    Avatar de AVENGER
    AVENGER está desconectado Forer@
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    sinceramente que nadie juege con tu dinero,si no te toman por ... y menos con relojes de alta gama,haz valer la garantia,y si no quieres poner el nombre de la relojeria , al menos el del vendedor menudo figura

  9. #39
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado Ayuda Pedro izquierdo

    De momento en el FORO de la página web de Vacheron he puesto el siguiente post:

    Sorry if I write this post in spanish, becouse I dont write fine in english or french.

    Recientemente, hace sólo ocho dias adquiri un Vacheron Overseas modelo caballero. A dia de hoy estoy bastante defraudado con la marca. El motivo es el siguiente:

    Despues de una semana de uso, he observado que el reloj adelanta un minuto, o más, diariamente. Como es normal , establecí una queja verbal a la relojeria que me vendio el reloj. La solución que me ofrecen es que espere un mes, a ver si se autoregula por si sólo, y en caso contrario, que no se solucione el problema, llevarlo al servicio técnico.

    Habiendome informado con profesionales de la relojeria, me aseguran que el que se autoregule un reloj que adelanta un minuto al dia es imposible.

    Por ello me considero "estafado", después de pagar casi 8.000 € por un reloj de esta calidad. La solución que me proponen de enviarlo a un servicio técnico, no considero sea aceptable. Considero que lo justo, es que el reloj sea sustituido.

    Sirva esta primera queja, como primer paso de reclamación ante la marca

  10. #40
    Yandi está desconectado Novat@
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Hola, los compañeros ya te han dado todo tipo de explicaciones sobre tu problema. No se que pasa con la llamada alta relojería, pero ultimamente sus relojes, el un alto porcentaje solo dan problemas.
    Es practicamente imposible que un reloj se autorregule con una desviación de marcha tan grande, con la ley de garantía en la mano, tu tienes la ultima palabra de como debes actuar, personalmente, mas que a la relojería a quien le pondría las pilas es a Richemont, pues parece que no da una a derechas.
    Te recomiendo que hagas valer tus derechos y que estomáticamente te devuelvan el dinero o te cambien el reloj, nunca aceptes que te lo reparen.
    Un saludo.
    Hola, compañero:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Me estreno en el foro para tratar de darte una respuesta “jurídica” a tu duda, desde mi condición de Abogado, y asesor del Grupo Profesional de Relojeros.<o:p></o:p>
    En principio, partamos de la base de que (como yo mismo creo, y así lo avalan las opiniones mucho más expertas de los foreros que te han contestado), la desviación de marcha que presenta el reloj es muy superior a los límites que cabría considerar como normales. Así pues, hay que entender que el reloj “no es conforme al contrato, en cuanto que caree de los requisitos o condiciones que sería dable esperar en un producto de estas características” en los términos que establece el art. 3 de la Ley 23/2003 de Garantía en las Ventas de Bienes de Consumo, por lo que puedes ejercitar tus derechos en la forma prevista en esa Ley.<o:p></o:p>
    Según el art. 4, es el vendedor el que está obligado a responder ente el comprador (sin perjuicio de que luego pueda repetir contra el mayorista o el fabricante) con la finalidad de no obligar al consumidor a largas búsquedas o desplazamientos.<o:p></o:p>
    Y según el art. 5, es a ti a quien corresponde ELEGIR entre que se te repare el reloj o que se te SUSTITUYA por otro nuevo.<o:p></o:p>
    Únicamente en el caso de que la reparación o la sustitución (la que tú elijas) no sea posible o no se realicen en un plazo razonable, es cuando será posible optar entre la rebaja del precio o la Resolución del Contrato, con devolución del precio pagado.s<o:p></o:p>
    Esperando haberte podido ser de ayuda.<o:p></o:p>
    Yandi.<o:p></o:p>