Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112
Resultados 111 al 120 de 120

Hilo: Ayuda Pedro Izquierdo - Foro General

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

Después de haber estado siguiendo este asunto durante todos estos días considero que el trato dispensado a Muelas tanto por el vendedor como por la marca ha sido nefasto. Y yo dejo una pregunta en el aire ¿consideráis que se hubiese tratado del mismo modo a un cliente suizo, por poner un ejemplo, que hubiese comprado su reloj en una relojería de su país?. Creo que en muchos aspectos el consumidor en España está bastante desamparado y probablemente nosotros tengamos mucha culpa por no hacer valer nuestros derechos firmemente cuando la situación lo requiere. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por muelas Ver mensaje
    Lo que siento...es que he sido timado. Es probable que el reloj haya tenido un mal uso con anterioridad en el distribuidor oficial, se haya caido, se haya usado, cualquier cosa.....

Lo que esta claro es que no es normal en un reloj que pasa unos controles de calidad tan extrictos.

En función de como se desarrollen los acontecimienos, decidire, decir o no el nombre de la relojeria (perteneciente a una cadena de relojerias) que me vendio directamente el reloj, y por supuesto del distribuidor oficial de donde partio, según consta en el certificado de garantia.
    Simplemente una pregunta ¿el distribuidor oficial de donde salio el reloj según consta en tu garantia es español ?
    QUE SEAIS BUENOS

Yandi está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por muelas Ver mensaje
    Esta mañana he estado hablando con la representación de Vaceheron en Madrid. La respuesta que me han dado por teléfono no ha podido ser más desalentadora:
    - Para eso están las garantias de dos años. La sustitución del reloj no es posible.
    - Incluso se ha extrañado que falle el reloj siendo nuevo, ya que los controles de calidad son estrictamente rigurosos. Incluso me han insinuado, eso sí con mucha suavidad, que si el reloj hubiese sufrido algún golpe o desperfecto, no lo cubriria la garantia.

Todo esto me genera indefensión. El reloj es nuevo y ha sido extremadamente cuidado.

¿Que hago ahora? Lo vendo en el mercado a un 50% de lo que me ha costado, y me olvido. O lo reparo y en revancha, me dedico a boicotear esta marca durante una larga temporada.
    Amigo Muelas

Te aclaro lo que establece la Ley de Garantías de Ventas de Bienes de Consumo, al respecto de la respuesta que te han dado en la representación de Vacherón en Madrid.

Efectivamente, el artículo 9 establece:

Artículo 9.- Plazos

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega

Por tanto, si la avería se ha presentado en un plazo inferior a DOS años desde la fecha en que lo adquiriste, estás en plazo para reclamar.

<o:p></o:p>
    El párrafo 4 del mismo art. 9 establece que:

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Y como veo por tu anterior mensaje que el reloj lo compraste el 13 de Julio, bastará con que remitas un Burofax al Vendedor en el que le comuniques el fallo y le REQUIERAS formalmente para la sustitución del reloj por otro.

Ya que, te digan lo que te digan, tienes derecho a OPTAR si quieres que te lo reparen o que te lo sustituyan. Les guste o no, ya que se trata de un derecho que te concede el art. 5 de la Ley, por lo que si se niegan a ello, estarás en tu derecho de demandarles para que te lo sustituyan.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Simplemente una pregunta ¿el distribuidor oficial de donde salio el reloj según consta en tu garantia es español ?
    Repito la prgunta gracias
    QUE SEAIS BUENOS

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Repito la prgunta gracias
    Cesar, quizas me equivoque, pero....

En fin, yo creo que este tipo de problema es muy facil de solucionar: pum, pum, pum!!!!. Vamos, se coge y se resuelve.

Cuando uno empieza que si tal, que si cual, que si esto, que si lo otro, que si lo de mas alla, que bueno si pero no.....Es decir, cuando las cosas no son claras, es porque no son claras. O quizas si?

Hemos intentado todos ayudar, aun pensando que hay algo que no encaja, pero todos pensamos lo mismo que estas pensando tu.

Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para mí la cosa está bastante clara:

1- Es el distribuidor autorizado quien tiene exclusivamente la capacidad de realizar el cambio del reloj por otro nuevo. Siempre que la venta del mismo se haya realizado dentro de los parámetros "oficiales", y no haya habido ninguna "irregularidad" en dicha venta, Vacherón lo aceptará.

2- El "intermediario" no tiene recursos para cambiar el reloj puesto que no forma parte de la red comercial de la marca. Como mucho podrían llevarlo al servicio técnico en lugar de hacerlo tú, pero en ningún caso tienen ninguna responsabilidad legal adquirida, puesto que oficialmente ellos no pueden vender ese reloj.

3- La ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo aplicable en España, dice en su artículo 10: " Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor (el concesionario oficial de la marca) por falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor ( Vacherón), con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien".

4- Pero la ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo aplicable en España,también dice en el apartado "G" del artículo 6 : "el consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano".
    Podría darse el caso de que ese reloj, al haber pasado por las manos de un intermediario, pueda ser considerado por Vacherón un reloj de segunda mano.
    Entonces solamente te queda utilizar la garantía del reloj para repararlo.

Saludos.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

4- Pero la ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo aplicable en España,también dice en el apartado "G" del artículo 6 : "el consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano".
    Podría darse el caso de que ese reloj, al haber pasado por las manos de un intermediario, pueda ser considerado por Vacherón un reloj de segunda mano.
    Entonces solamente te queda utilizar la garantía del reloj para repararlo.
    Pues no. Y digo que no porque el dice que ha comprado el reloj en un comercio, y si ejerciese la opción de sustitución, la ejercería ante ese comercio, debiendo el vendedor atenerse a ella. Lo que se lidiase entre ese intermediario y Vacheron sería algo que no le afectaría.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Pues no. Y digo que no porque el dice que ha comprado el reloj en un comercio, y si ejerciese la opción de sustitución, la ejercería ante ese comercio, debiendo el vendedor atenerse a ella. Lo que se lidiase entre ese intermediario y Vacheron sería algo que no le afectaría.

Saludos

ICE
    Claro, eso pasaría si ese comercio que le vendió el reloj fuese autorizado por Vacherón para vender sus artículos.
    Pero mucho me temo que no es así.Vacherón responderá y se hará cargo de cuantas incidencias surjan con los productos vendidos por sus distribuidores autorizados, por su red comercial, pero no por terceros.

Si no recuerdo mal, la garantía de ese reloj está sellada por el distribuidor oficial, entonces es ese mismo distribuidor el único que puede hacer algo al respecto.

Saludos.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112