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Hilo: Ayuda Pedro Izquierdo - Foro General

  1. #91
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    ?Relojeros? ?Aficionados? ?Abogados?
    ?Para que crées que llevan TODOS los relojes un sistema de regulación?
    La raqueta , los tornillos de inercia ,etc. ?están de adorno?
    El desconocimiento en tu caso es comprensible,pero en el de los "tecnicos" es desconcertante.
    El servicio técnico de Vacheron es, incuestionablemente,de alta calidad.
    El tocar el sistema de regulación para corregir esos segundos y hacer un promedio de marcha aceptable es trabajo de 10 minutos para cualquier relojero.
    Si TODOS los que venden relojes tuviesen que cambiar un reloj por este motivo seria un tema absurdo e inviable.
    Así que encuentro correcto que no te lo cambién y te recomiendo que lo lleves con toda tranquilidad al servicio técnico donde te lo solucionarán perfectamente.
    Coño, por fin!!!!!!!
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  2. #92
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    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por muelas Ver mensaje
    Lo de la ley no penseis que está tan claro. En cursiva más abajo os pongo lo que dice ésta.

    "Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato"
    El vendedor siempre podría argumentar de primeras, que es desproporcionado o imposible. Lo mismo la cas Vacheron. Al final, tendría que recurrir a un abogado, con lo que eso supone, reclamanciones escritas, esperar mucho tiempo para ver como evolucina el asunto, terminar yendo a juicio al cabo de dos años con el riesgo que el juez no falle a tu favor y te hagas cargo de todas las costas, etc.... etc.

    Pero vamos a ver, pensemos con logica:

    Muelas: Oiga, el reloj que me ha vendido no funciona bien.
    Vendedor: OK, lo enviamos a servicion tecnico y se lo arreglamos.

    Problema resuelto?

    Opcion a: si. Aqui se acabo la historia

    Opcion b: No, el reloj sigue igual. Sigue la historia:

    Muelas: Oiga, es que el reloj sigue igual.
    Vendedor: No se preocupe, hablaremos con la casa y le sustituiremos el reloj.

    no es esta la secuencia logica, que me consta ha pasado ya una vez en el foro con el Breitling de un compañero?.

    Joder, seamos logicos. Que el problema no es para tanto (al menos en ppo) y se puede resolver en un rarito en el ST.

    Y es que ademas no hay ni que decir que el reloj esta defectuoso. Basta con decir: el reloj me adelanta, podria revisarmelo?, y ya esta.

    Con los sintomas que dices tiene este reloj, Pedro dio una explicacion a un omega con los mismos, y como podras haber leido, la solucion era facil.

    Saludos.

    PD.: Seamos logicos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  3. #93
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    Asumo y acepto todos los argumentos/comentarios que aportas cuanto al "espectro casuístico" - muy singular los conceptos de fornicio en fin de semana... - que afectan al resultado final de fiabilidad/resultado. Pero hay algo ( y en ésto soy de la idea de ricardo6 ) que no debe asumirse de ninguna manera, al menos como si fuese inevitable y de modo resignado, y es el papel de "asumidor de excusas por la cara" que al comprador le otorgan, indefectiblemente, tanto el productor/fabricante como el distribuidor/comercializador. Y es que aunque sólo fuese por una mera cuestión de estética ( fíjate que no hablo de ética, sinó de lo que el gran Makinavaja siempre defendía ), alguno debería responder adecuadamente y, disculpándose, entregar UN NUEVO MODELO al afectado, sin más historias. PORQUE EL COMPRADOR no tiene porque comerse un muerto que ha pagado como vivo, y a un importe muy significativo, eso es un tema que debe corresponder a las otras partes ( y que se arreglen como buenamente sepan o puedan ), pero no a él. Cuando antes mencionaba el tema de Orient MAKO no era en absoluto como escarnio a piezas de alto renombre y preciosa manufactura - me encantaría poder disponer alguna vez de una de esas obras de arte -, sinó sobretodo reseñar que justamente la mayoría admiramos y valoramos estas maquinarias por su pedigrí y esmerada creación. Si, por lo que fuese, no responden a tales criterios ( y recuerdo ahora el caso del IWC Jones de Santi, y su escandalosa desviación ), entonces algo muy en profundidad ha de revisarse en todo el Swiss Made... porque yo continuo pensando ( y sé que César también ) que aún es mucho más atractivo, emocionante y precioso dedicar nuestro esfuerzo pecuniario a estas maravillas que a algo tan vulgar como una hipoteca...y mi compañera piensa igual. Saludos.
    Antes de nada, permiteme decirte que me alegro de que tu pareja lleve tan bien el tema de los relojes. Mi mas sincera enhorabuena.

    Una vez dicho esto, al final este hilo parece una lucha mia contra el resto del foro, y no es asi.

    En esto de las opiniones pasa como con los culos, que todo el mundo tiene el suyo.

    Me parece fantastico que tu creas que porque un reloj no funcione a la perfeccion te tengan que dar uno nuevo sin mas. Es tu opinion, y si fuera asi, seria cojonudo. Ahora, si yo soy el vendedor, puestos a tocar los cojones aqui al forero, si le tengo que cambiar el reloj en vez de hacer un ajuste que, como ha dicho Relojero1 (leed su post, por favor), es una cuestion de 10 minutos para un relojero con una minima pericia, le tengo esperando el nuevo, con la excusa de que tiene que venir de Suiza, 5 mesecitos. Vamos, solo por joder; porque ya puestos a joder.....

    Pero vamos, que si te compras un coche y recien salido del concesionario tiene una pequeña averia, no se a ti, pero al resto de los foreros y del mundo en general, no nos lo cambian por uno nuevo....o si?. Y un coche, en lineas generales cuesta mas de los 8000 euros que el compañero ha pagado por el reloj.

    Caulquiera de nosotros: "Oiga, es que a mi Mercedes SLK, que saque ayer del concesionario, hoy ya no le funciona el intermitente posterior derecho....".

    Vendedor: "No se preocupe usted, que le retiramos el coche y le traemos uno por avion desde Alemania para que lo tenga usted lo antes posible, ya que no tenemos en este momento ninguno en el concesionario para darle".

    Esto pasa todos los dias, verdad?

    Mas bien lo que pasa es que te cambian el fusible, la bombilla o lo que sea en garantia, y aqui paz y despues gloria.

    Pues por que va a ser distinto esto?.

    Y en vuestras empresas cambiais los productos asi por que si?. O los que sois abogados, cuando perdeis un caso devolveis el dinero?.

    Por cierto, y hasta donde yo se, la escandalosa desviacion del IWC de Santi fue reparada por un relojero, llamado P. Izquierdo, y no le dieron por las buenas otro reloj, o si?. Al menos hasta donde yo se. Lo que pasa es que quizas Santi, que no lo se, prefiriera no quedarse 3 meses sin reloj si habia que llevarlo a Alemania a revisarlo, y por eso se lo hizo Pedro. Y por cierto, a riesgo de perder la garantia en dicho reloj, porque por muy bueno que sea Pedro, en garantia solo los ST estan autorizados a abrir los relojes. Pero vamos, como en cualquier cosa. En los equipos que vende mi empresa, si en el periodo de garantia son abiertos para repararlos por alquien no autorizado, es decir, por alguien que no sea mi SAT, la garantia se va a tomar por el culo....o no?. Ah, claro, como siempre, depende del cliente. Porque si es una de mis mejores cuentas, lo pasare por alto como gesto comercial, pero si es un cliente del 10% abajo, ese paga la reparacion, vamos que si la paga.!!!!

    Saludos.
    Última edición por Jai; 24-jul-2007 a las 01:13
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  4. #94
    muelas está desconectado Quasi-forer@
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    Una de las cosas que más me han fastidiado de esta historia, es que me hayan insinuado en las casa, que la garantia no se haría cargo del reloj, si hubiese sufrido un golpe. ¿y si ocurrio antes de haberlo comprado yo?

    Sobre esto recuerdo, que el Rolex que tengo, hace cinco años una mañana que me lo estaba poniendo se me cayo a la alfombra. Empezo a adelantar, y el tema se resolvio llevandolo a revisión....¿Y si ha pasado algo parecido con anterioridad en la relojeria y se callaron, y me lo han encasquetado?

  5. #95
    Guiri está desconectado Forer@
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    Muelas,

    anticipo las disculpas por si te ofendo, pero nada más lejos de mi intención, así que:

    CON UN PAR DE HUEVOS, JODER

    que te están toreando, tu exige que es tu derecho, ellos podrán patalear (que también es su derecho) pero no te amilanes, duro y a la cabeza


    y de paso

    Jai, no estás sólo, te entiendo y comparto tu opinión, pero es que muy bien sabrás, en todas las industrias, incluso de las de bienes y servicios, la manufactura está muy alejada del cliente y lo único que ponen en las delegaciones y distribuciones son comerciales que en la mayoría de los casos venden jamones como pueden, vender relojes, como aires acondicionados, como .......... Vamos que eso de que una desviación en la precisión se pueda solventar con el toque a una palanquita ni les interesa a la marca comercial ni les importa

    lo único verdaderamente importante es vender, vender y vender

  6. #96
    Avatar de Relojero1
    Relojero1 está desconectado Forer@ Senior
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    Ignorantes somos todos.
    Es justificado que ,en tu caso,no tengas ni idéa de lo que es un reloj pero ? y los profesionales?
    Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?
    Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.
    Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.
    Si quieres un reloj exacto comprate un reloj de cuarzo y satisfará tus necesidades de precisión.
    El servicio técnico de Vacheron está perfectamente capacitado para corregir la diferencia que hace tu reloj en ,aproximadamente,10 minutos de trabajo.
    Para eso llevan los relojes,repito:TODOS LOS RELOJES. un sistema de regulación-lease raqueta,tornillos de inercia y otros.
    Así que en lugar de calentarte la cabeza y pedir ayudas inutiles lo que tienes que hacer es acudir al servicio técnico de Vacheron y ellos ,que sí son profesionales serios y entrenados,te dejarán en reloj en condiciones de marcha dentro de las tolerancias de ese calibre

  7. #97
    Avatar de Montxo Grau
    Montxo Grau está desconectado Milpostista
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    Jai, en absoluto considero que planteas hacer de abogado del diablo ni que estés "luchando" contra nadie de RE, claro que no, nada más alejado de mis intenciones. Al contrario, como ya he señalado, sé que aportas todo una amplia - y argumentada - panorámica del por qué ocurren ciertas "anomalías" que, logicamente, a ningún adquiriente ( y entre ellos podríamos estar tú y yo, como no,) le gustaría sufrir. En el caso que nos ocupa, incluso si nos ajustamos a la letra pequeña, puedo aceptar que el reloj deba ser remitido a Suiza o a la quinta puñeta... pero, por una mera cuestión de SABER ESTAR y SABER HACER, considero que al afectado deben entregarle un reloj igual o equivalente EN SUSTITUCION TEMPORAL.
    Ya sé que ésto NO SE HACE, ya sé que puede parecer inaudito... pero es que estamos planteando, simplemente, que se ofrezca un servicio impecable porque el desperfecto no lo ha causado el comprador, y éste es el que se ha gastado una pasta ( que nadie le devuelve ) y casi lo acusan de responsable de lo acontecido.
    Y aquí sí que no debemos aceptar medias tintas : si algo no funciona se soluciona, sí, por los canales habituales - remitiendo al SAT correspondiente o a la fábrica -, pero en todo momento al comprador ( si ha de estar tiempo sin el reloj o lo que sea ) es totalmente exigible que se le compense de manera adecuada. No puedo aportar información objetiva en el tema que señalas de ejemplo en el mundo del automóvil - y es que a mí siempre me llevan, yo no tengo carnet ni coche, ni sé, pero me apasionan... -, pero por personas cercanas puedo indicar que algunas marcas ( mejor dicho, y quizás aquí está el quid del tema, algunos concesionarios-talleres y, por tanto, algunos eficientes profesionales) prestan vehículos de sustitución - no me preguntes cómo se lo hacen, eso a mí me daría igual - cuando algún vehículo que está en garantía o es nuevo debe repararse. Y prometo que su propietario no ha llevado un machete afilado a sus instalaciones...Quizás, como muy bien señalas, el problema está en que la percepción de lo acontecido no encajará entre las partes ( por lo que he ido leyendo ), y a nuestro amigo no tendrá más remedio que aguantarse a lo que venga o, como hizo Santi - y tienes toda la razón, el optó directamente en confiar en un relojero amigo y de contrastada eficiencia en lugar de seguir los cauces ortodoxos porque ya sabía o intuia lo que podía significar -, buscarse la vida. Repito, Jai, no cuestiono la viabilidad de los SAT, ni su papel, simplemente abogo ( porque eso sería bueno para todos los implicados ) por un proceder inteligente en el caso de nuestro compañero y, lamentablemente, creo que se produce una lamentable falta de mano izquierda por quien debería velar justamente por una exquisitez encomiable.

    Ah, y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión inicial : tengo una impagable fortuna en que mi compañera estime mi locura y todo lo que me supone. Y ella sabe también perfectamente como sois de importantes vosotros, porque siempre es muy grato saberos y aprender de vuestro talento. Saludos.

  8. #98
    Avatar de Tono
    Tono está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje

    Es justificado que ,en tu caso,no tengas ni idéa de lo que es un reloj pero ? y los profesionales?
    Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?
    Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.
    Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.
    Si quieres un reloj exacto comprate un reloj de cuarzo y satisfará tus necesidades de precisión.


    Marchaaaando una tila.




    Tomémoslo con calma
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

  9. #99
    Isaac está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    Ignorantes somos todos.

    Alucino cuando veo que algunos profesionales te dan la razón en tu exigencia de que te cambien un reloj por el hecho de que varía 70 segundos al día.

    Tú te has comprado un reloj mecánico sin tener ni idéa de lo que compras y el único motivo debe ser estética o vanidad.

    acudir al servicio técnico de Vacheron y ellos ,que sí son profesionales serios y entrenados,

    pues yo tambien alucino con tus comentarios............

    asi que, me gasto 8000 euros en un reloj, y desde el primer dia que me lo dan, no funciona como me prometen en su publicidad y catalogos..... y me lo tengo que tomar como lo mas normal del mundo........

    y ahora lo llevo a un Servicio tecnico, y me lo devuelven dentro de 3 meses, y me tengo que callar?????? ,

    y por que no me lo dan testado en el momento de la compra, y me evito yo (el consumidor, el que paga, el que mantiene a las marcas...) todos las molestias...................

    por que no le dan otro reloj que funcione bien desde el primer dia.....??????


    verias normal comprar un mercedes nuevo, y devolverlo a la semana para que se lo lleven a alemania porque la inyeccion esta mal regulada y el coche no funciona bien??????????????

    no entiendo nada.......... si el reloj falla desde el primer dia tiene derecho a uno nuevo, y si se estropea durante la garantia, se le arregla y punto......

    y con respecto a los profesionales del foro, y a lo que has dicho sobre ellos, no te digo nada................... tu mismo.................
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  10. #100
    Avatar de serser
    serser está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Relojero1 Ver mensaje
    Vamos a ver,?para que crees que TODOS los relojes llevan un sistema de regulación de la marcha diaria? ?de adorno?
    Lo llevan para que una marca que cobra un kilo por un reloj lo ajuste a la PERFECCIÓN antes de venderlo, y para posteriores ajustes que con el tiempo pueda necesitar ¿He acertado?

    Pues nada, que te lo ajusten y si deseas un reloj que, ademas de costar un dineral, funcione a bien desde el primer momento, pues la próxima vez busca otra marca.
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala