Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Ayuda para valorar rolex sea dweller - Foro General

ivanrub está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ayuda y consejos para valorar/identificar un rolex sea dweller

Anda por la casa de mi padre este Rolex Sea Dweller. Lo compró sobre 1976 y su estado estético definitivamente necesita una puesta a punto. Su funcionamiento si que es preciso, pero el estado del plexi y la decorolacion del bisel..en fin. Sé que tiene valvula de helio y que se encuentran pocos de este modelo, pero me ayudais a identificarlo/valorarlo? Por privado ya que las tasaciones no estan bien vistas.
    Y una duda: mi padre no tiene mucho interes en conservarlo, pero ante una posible venta o cambio, quisieramos saber su precio y si seria aconsejable o no enviarlo antes a Rolex para una puesta a punto, o eso le haria perder "puntos".
    Nos gustaria una opinion seria que estoy seguro que encontraré entre vosotros. Os lo agradezco de antemano.

Última edición por ivanrub; 26-oct-2010 a las 22:24

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se hacen tasaciones en el foro. Sencillo ¿verdad?

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En el foro de compraventa Vintage Rolex Market, puedes mirar en el buscador por cuanto suelen salir estas piezas: http://www.network54.com/Forum/207673/

Si lo llevas a Rolex, dices que no te lo pulan, que no cambien ni bisel , ni agujas ni dial, simplemente una puesta a punto del calibre, no perderá absolutamente nada de valor, es la perdida de elementos originales la que hace perder valor a los coleccionistas (aunque un profano lo preferira con plexy nuevo, pulido y con un bisel nuevo y le importara poco el cambio de tritio a luminova de servicio)

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo, si quiero mirar lo que se pide por un reloj dado, dado que aquí no se tasan relojes, suelo mirar en Chrono24 a ver si hay uno similar.
    http://www.chrono24.com/es/home/index.htm

Pero me parecería una lástima que dejaras salir un reloj así. Dale un servicio, que pongan plexi nuevo, le pulan caja y brazalete y que le dejen bisel, agujas y dial y disfrútalo otros 35 años como poco.

Predator está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que te hagan una buena puesta a punto, a ser posible en Serrano-Madrid, conservando los máximos elementos posibles originales y luego ya ves que haces...

Como referencias de valor, consultar Chrono24 o Ebay o algún profesional del ramo...
    "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo de ti , lo acondicionaba y me lo quedaba.Es una maravilla.

UNA VIDA, UN RELOJ.

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

cómo te vas a desprender de esa joya?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por joseorenga Ver mensaje
    yo de ti , lo acondicionaba y me lo quedaba.Es una maravilla.
    Completamente de acuerdo, ese Sea Dweller es una joya, que revisen la parte mecánica del reloj, hermetismo, que no toquen nada de la esfera, plexi, agujas….y quédate con esa maravilla.

oldnavitimer está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Completamente de acuerdo, ese Sea Dweller es una joya, que revisen la parte mecánica del reloj, hermetismo, que no toquen nada de la esfera, plexi, agujas….y quédate con esa maravilla.
    Y aún con más razón si ese reloj ha pertenecido a tu madre; yo no lo vendo ni loco...

Saludos,

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿ Quires que te diga el precio ? pues eso se sabe como han dicho los compis mirando en diferentes páginas, chrono24 , Ebay, en el FCV de RE , y por la red.

Lo que no te puedo decir es su valor , ya que siendo el reloj que es y viniendo de quien viene, es INCALCULABRE ese valor.

Lo que haria yo es restaurarlo, pero solo cambiarle el Plexi, lo demas pulirlo, y el bisel ni tocar.

Enhorabuena, tienes una auténtica joya.

Que la disfrutes,,,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo