• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un trabajito

  • Iniciador del hilo spingar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spingar

spingar

Milpostista
Sin verificar
Aunque yo soy de los que me gusta aportar, en este caso necesito de vuestra ayuda. Estoy recibiendo un curso de ¨Liderazgo¨ :D:-P y debo de hacer una presentacion en powerpoint y exponerla ante un "comite".

El caso es que "como no" hacerla de relojes y queria exponer las diferentes tipologias mecanicas que se pueden encontrar en los relojes (mecanico, automatico y cuarzo).

Para ello necesitaria de vuestra ayuda para tanto la informacion como para imagenes de los relojes.

Despues de explicar las "maquinarias", hablare de las diferentes partes que constituyen un reloj y para rematar hablare de los proyectos Legendario.... pero en este caso creo que tengo casi toda la documentacion :D;-).

Si os animais, os estare enormemente agradecido y ya os contare que nota me ponen.... teniendo en cuenta que la exposicion debo de hacerla en ingles.

Un saludo y gracias de antemano,
 
Hola, me parece que abarcas demasiado. Aunque te centrases solamente en relojes automáticos hay infinidad de variantes y te podrías pasar centenares de páginas hablando de la evolución de los calibres.

Creo que deberías acotar más tu trabajo, por ejemplo, es una idea:

"Relojes ecológicos" y puedes hablar de los relojes en el sentido de que no suponen uso de pilas contaminantes, pero limitándote a citar los tipos de reloj, características y poner ejemplos, no entrar en mucho detalle.

Tienes: cuerda manual, automático, reloj eco drive (solar), tough Solar (casio solar), Kinetic, Kinetic Spring Drive...

O si no, puedes centrarte en los relojes ROLEX, que le atraen a todo el mundo, y tratar de explicar por qué son un éxito comercial y social, y exponer los modelos más vendidos. Eso te garantiza la atención del tribunal jejejeje :D

Saludos ;-)
 
Hola, me parece que abarcas demasiado. Aunque te centrases solamente en relojes automáticos hay infinidad de variantes y te podrías pasar centenares de páginas hablando de la evolución de los calibres.

Creo que deberías acotar más tu trabajo, por ejemplo, es una idea:

"Relojes ecológicos" y puedes hablar de los relojes en el sentido de que no suponen uso de pilas contaminantes, pero limitándote a citar los tipos de reloj, características y poner ejemplos, no entrar en mucho detalle.

Tienes: cuerda manual, automático, reloj eco drive (solar), tough Solar (casio solar), Kinetic, Kinetic Spring Drive...

O si no, puedes centrarte en los relojes ROLEX, que le atraen a todo el mundo, y tratar de explicar por qué son un éxito comercial y social, y exponer los modelos más vendidos. Eso te garantiza la atención del tribunal jejejeje :D

Saludos ;-)

Simplemente es una ligera introduccion, por ejemplo.. mecanico.. que se le da cuerda... es para que los que no entiendan, entiendan sus principios basicos, no pretendo hablar de las diferencias de los calibres.
Por eso queria poner unos ejemplos con fotos de algun calibre mecanico y automatico y como ejemplo de cuarzo un Casio.... mas que nada porque asi lo identificaran rapidamente. Pero sobre todo lo que me falta son fotos de calidad para poder mostrar esas direfencias.

Me has ayudado, ya que se me pasaban en los ecodrive.

Gracias y un saludo,
 
Yo tuve la misma idea que tu para un proyecto de la Facultad, te recomendaria, por experiencia que te enfocaras en un tema menos abierto, como te explican mas arriba, Ecodrive como te mencionan, seria un buen tema, sin embargo con Marcas mas conocidas tendrias una mayor atencion, o quiza con relojes mas impresionantes, quiza Jaeger LeCoultre y sus Gyroturbillon.

Lo que si te digo es que la imagen en la presentacion importa mucho, trata de poner textos cortos, aunque a lo mejor eso ya lo sabes; no satures a tu audiencia con largos textos, usa una tipografia agradable, y adecuada al tema, y las imagenes es mejor presentarlas en pantalla completa, usa mucha imagen, te ahorra crear diapositivas y hace ver mas grande la presentacion, por ejemplo, una presentacion de 60 diapositivas, en las que 45 son de imagenes y el resto con texto explicativo, serian tan solo 15 diapositivas, restale la de inicio y la ultima.

Si te decides a abarcar un tema mas especifico nos avisas y con todo gusto te ayudo en la recoleccion y busqueda de informacion e imagenes.

Un saludo!
 
I can't help you cause I'm preparing myself to going back home for christmas but I wish you the best of the lucks :D And please, when you finish it, beside of letting us know your qualifications, you should let us see that powerpoint file, I'm very interested :ok::
 
A ver, yo lo que hago es ponerme en google y en la ventana poner "liderazgo.ppt" o ppt, etc... y podras ver diferentes presentaciones de power point que ya hay en la red, con lo cual te bajas la que te interese y la modificas a tu gusto. El trabajo te resultara sumamente mas facil. Yo me dedico a la docencia, y no hago presentaciones a no ser que las haga asi... soy mas vago que manoler para ver un partido del Betis
 
a ver, yo lo que hago es ponerme en google y en la ventana poner "liderazgo.ppt" o ppt, etc... Y podras ver diferentes presentaciones de power point que ya hay en la red, con lo cual te bajas la que te interese y la modificas a tu gusto. El trabajo te resultara sumamente mas facil. Yo me dedico a la docencia, y no hago presentaciones a no ser que las haga asi... Soy mas vago que manoler para ver un partido del betis


Qué triste!!
 
Aunque yo soy de los que me gusta aportar, en este caso necesito de vuestra ayuda. Estoy recibiendo un curso de ¨Liderazgo¨ :D:-P y debo de hacer una presentacion en powerpoint y exponerla ante un "comite".,

Pues yo, y perdona mi aparente falta de solidaridad, creo que si hablas de liderazgo debes de demostrar tu capacidad de líder. Debes de ser tu el que guíes, construyas y generes valor. No serás jamás un líder si tienes que recurrir a los demás, especialmente para algo tan sencillo.
 
  • #10
Pues yo, y perdona mi aparente falta de solidaridad, creo que si hablas de liderazgo debes de demostrar tu capacidad de líder. Debes de ser tu el que guíes, construyas y generes valor. No serás jamás un líder si tienes que recurrir a los demás, especialmente para algo tan sencillo.

Ese no es el tema, el liderazgo se demostrara al defender la postura o presentacion, la guia ya la he impuesto, y ahora solo me faltan datos para poder hacer una exposicion o powerpoint. Dime un solo lider que sin ayudantes o soldados haya hecho el algo por si solo.......

Un saludo,
 
Última edición:
  • #11
Visto algunas de las respuestas, he visto una gran ayuda aportando alguna fotografia para poder mostrar al respetable en la presentacion que voy a hacer.

Solo he solicitado alguna foto de calidad para poder mostrar los diferentes tipos de maquinarias que usan los relojes, y me he visto auditado por haber solicitado ayuda.

Muchas gracias a todos los que han aportado algo.

Un saludo,
 
  • #12
Visto algunas de las respuestas, he visto una gran ayuda aportando alguna fotografia para poder mostrar al respetable en la presentacion que voy a hacer.

Solo he solicitado alguna foto de calidad para poder mostrar los diferentes tipos de maquinarias que usan los relojes, y me he visto auditado por haber solicitado ayuda.

Muchas gracias a todos los que han aportado algo.

Un saludo,

Hola, si me lo permites te voy a hacer unas indicaciones para que puedas obtener dichas fotografías con facilidad.

1 - Hay muchos aficionados que disfrutan enseñando sus relojes a fondo, fotografían el movimiento, el brazalete del reloj, la esfera...los que además son aficionados a la fotografía suelen colgar sus fotos en Flickr.com

Visita esa página y recopila fotos que te interesen, puedes indicar debajo de cada foto el nick del usuario que la hizo, a modo de reconocimiento de autoría.


2 - Para localizar una foto que te necesites te enseño una técnica con el Google.

Primero ve a google.com y pincha en la pestaña "Imágenes".

Supongamos que necesitas fotos del movimiento Seiko 7S26-A y fotos del Seiko 7S26-B para mostrar la evolución de ese calibre.

Escribe dentro del recuadro de texto,

"SEIKO" +"7S26A"

Y pulsa enter

Te saldrán imágenes de dicho calibre.

Al poner una palabra o expresión entre comillas, le indicas al buscador que quieres esa expresión exacta. Al poner +, indicas que quieres que te muestre resultados donde aparezcan la palabra "SEIKO" y "7S26A" en el mismo documento.

Ahora escribe:

"SEIKO" +"7S26B"

Te saldrán fotos del mecanismo Seiko 7S26-B

Para buscar fotos de un Rolex Submariner,

"ROLEX SUBMARINER"

Para buscar fotos de un Omega Constellation":

"OMEGA CONSTELLATION"

Antes que en Google busca en Flickr, también puedes mirar en photobucket, imageshack, que son servidores norteamericanos y suelen tener toneladas de imágenes de alta resolución de todo tipo de cosas.

Luego, para buscar artículos y documentos, usa esta técnica:

Quieres artículos o reviews del Rolex Submariner:

"ROLEX SUBMARINER" +"REVIEW"

Quieres artículos en formato de libro electrónico PDF:

"ROLEX SUBMARINER" FILETYPE:pDF

Quieres artículos en formato DOC (Microsoft Word):

"ROLEX SUBMARINER FILETYPE:DOC

Quieres buscar un artículo que compare el Submariner con el Omega Seamaster:

"ROLEX SUBMARINER" +"OMEGA SEAMASTER"

"ROLEX SUBMARINER VS. OMEGA SEAMASTER"

Por ejemplo.

Quieres una página web donde se comenten mecanismos de la marca ROLEX:

"ROLEX" +"movement" +"(Número del calibre que te interese)"

Con estas sencillas técnicas no hay nada en la red que se te escape, salvo naturalmente las páginas creadas de forma dinámica por sitios web, o aquellas páginas que están excluidas del bot de Google por petición expresa.

Espero haberte sido de ayuda ;-)

Saludos
 
  • #13
Un millon de gracias, utilizare esto como referencia en las busquedas de imagenes y ya os contare que tal me fue en la exposicion.

De nuevo Gracias.

Un saludo,
 
  • #14
Un millon de gracias, utilizare esto como referencia en las busquedas de imagenes y ya os contare que tal me fue en la exposicion.

De nuevo Gracias.

Un saludo,

Hola, me alegro de haberte sido de utilidad ;-)

Por cierto he encontrado por casualidad un artículo que trata sobre el liderazgo y las empresas, quizá puedas aprovechar algunas de las cosas que comenta para tu trabajo sobre relojería :cool1:

Link

A mí me interesa mucho esto:

"In 1968, the Swiss dominated the watch industry. The Swiss themselves invented the electronic watch movement at their research institute in Neuchatel, Switzerland. It was rejected by every Swiss watch manufacturer. Based on their past experiences in the industry, they believed this couldn't possibly be the watch of the future. After all, it was battery powered, did not have bearings or a mainspring, and almost no gears. Seiko took one look at this invention that the Swiss manufacturers rejected at the World Watch Congress that year, and took over the world watch market".

Suerte con tu tarea ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie