• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Para Reparar Vintage

  • Iniciador del hilo Tabuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tabuchi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Después de una mudanza aparacen cosas que o tu familia tenía en el olvido o uno mismo era tan jovencito que no lo recordaba. Pues bien, despues de colocar platos, vasos, muebles y cortinas ha aparecido este reloj comprado probablemente por mi abuelo o padre en algún viaje, no puedo confirmarlo pero supongo que ese viaje ser en medio oriente.

Desconozco totalmente el valor del reloj, hasta puede que no valga nada, pero puedo deciros que oirlo funcionar es caer enamorado de forma inmediata, el valor sentimental supera cualquiera económico.

Me gustaría me indicaráis donde, en Madrid, puedo conseguir que vuelva a brillar y dejarlo funcionando perfectamente.

Las fotos pesan y son grandes, pero merece la pena para que se vean los detalles.

Gracias de antemano.

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-21

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-21

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-21

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-21

lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-07-21
 
Lo tienes fácil, Pedro Izquierdo es tu hombre.
Saludos.
 
Pues si. P. Izquierdo. Interesante reloj con numeracion turca, la esfera esta bien, el cristal fuera, ademas es cristal cristal, te pondran un plexi. restauracion de caja y revision a fondo de la maquina. Quedara perfecto supongo.
 
Bonito reloj.
En cuanto a la restauración, creo que con cambiarle el cristal y hacer una limpieza y aceitado sería más que suficiente para tener una joya de reloj.
Si aguantó así desde finales del siglo XIX me parece que no es merecedor de demasiados sufrimientos.
Si no fuese por la inscripción J. Dent London del movimiento, diría que es practicamente igual a los primeros Georges Favre Chacot (fundador de Zenith),
y más concretamente a los fabricados para su distribución en el mercado otomano, distribuidos por K. Serkisoff en Constantinopla.
En lugar de J. Dent pone Billodes (nombre de la calle de la primera fabrica de Zenith en le Locle)

Felicidades por tan bello hallazgo y que lo disfrutes.

Un saludo
 
Muchas gracias, ya he entrado en contacto con Pedro Izquierdo.

Ahora, quien me puede decir de que época puede ser? y de donde proviene?

Gracias mil!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie