• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para reloj de pedida

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues parece que me caso este año, a mis 43..con lo bien que iba hasta ahora..
Pero lo que someto a vuestra opinión no es boda si o boda no, sino qué reloj elegir como reloj de pedida. De entrada se que ninguno levantará pasiones porque pocos en el foro se han resistido a la tendencia de relojes grandes..pero yo siempre he sido de relojes pequeños, consecuentes con mi muñeca contenida (17-17,50).
No se trata del reloj que llevaré el gran día, que si sigue en mis manos por supuesto será mi H.Moser. Se trata de elegir el reloj para el acto de la pedida, reloj que me acompañará para siempre después. Sin más os presento a los candidatos con sus motivos. Orden de precio ascendente.

1 Tudor Black Bay 36

62d996c206138b58ee5cb0c37f59c3d9.jpg


e50c5279597cf83a022ba4af67dfd2dd.jpg


El más "barato" de los tres. Me lo probé con el armis pensando que le daría más empaque pero cuando me puse también la versión cuero envejecido me encantó. Tiene un aspecto vintage increíble.
El reloj en si me parece muy acertado. El dial negro glossy me encanta, y el efecto maxi de los índices y agujas sobredimensionados le da un aspecto magnífico. Calidad y robustez a buen precio. Publicaciones como hodinkee lo catalogaron como el mejor reloj de baselworld 2016 y es un gran desconocido, lo cual me gusta porque no me agrada llevar el mismo reloj que todo el mundo.150 metros water resistance de reloj polivalente. Que opináis? Y...cuero o armis?

2 IWC Pilot 36

d25125a9625df1c56d3d7a28f2de7266.jpg


6231507cf5a3d4952a120f6389c9552e.jpg


En punto intermedio en precio encontramos este otro mediano. Me gusta mucho su dial soleado. Me gustan tambien sus agujas piloto iwc. Muy legibles, con gran contraste al ser blancas. La fecha me molesta, pero menos que en sus nuevos hermanos mayores, los Mark XIII que debido a usar la misma mecánica en diámetros de caja mayores, la ventana esta claramente fuera de sitio. En este al menos la ventana esta donde debe de estar. Bajo el agua 60 metros de estándar IWC significa apto para bañarse en playa o piscina con el sin problemas. Corona roscada también. Con armis? Sin armis?

3 Rolex Oyster Perpetual 36

1015dab870cd4bc6d45f41a02b1472f9.jpg


c4351e938b7578ad583d7422e0f6a3f3.jpg


Antes de ser crucificado, decir que ya me probé la versión 39mm y me parece desproporcionada. Este 36 me parece más equilibrado..tanto en empaque global como en la relación que guardan las agujas y los índices entre sí, éstos a su vez con el tamaño del dial. Me gusta mucho su tono de azul. Me gusta mucho también que me durará mucho tiempo. Tambien me encanta la robustez de su armis, y que sea entero mate sin eslabones en brillo como tenía el datejust que vendí hace años. Aunque a la vez esa ventaja del armis es tambien un inconveniente, pues soy mucho de cambiar de correas y en rolex ese cambio queda raro..por la echura de sus asas que hace que las correas no curvadas rocen por el centro del reloj y se erosionen. 100 metros de resistencia al agua.. también para despreocuparse. Su precio es el mayor de los tres.

En fin..me gustará escuchar vuestras opiniones. Además para animar el hilo os dejo unas fotos de mi H.Moser, que probablemente me acompañe ese día señalado.

14a2df6b435822d4886865dcc8130321.jpg


85c72af95747f035928ca4a916a13f92.jpg


Gracias y un saludo foreros.
 
Compres el que compres, por favor... no te deshagas de ese maravilloso Moser.
 
Felicidades por la boda, y sin duda yo lo haría con el Oyster
Saludos
 
Sin duda Rolex, esa esfera es preciosa y todo él es una maravilla :clap:
Muy buena elección el H. Moser, espectacular
 
Me quedo con el Rolex sin duda, da un toque sport. Para elegantes ya tienes el Moser.
 
Puedo adivinar el futuro, y se que ganará por mayoria el mas bonito de esos, sin duda el Rolex. Que por cierto es precioso y está a años luz del resto.
 
Yo tengo un hilo de reloj de pedida en la que coincidían el Black Bay y el Explorer (y antes el 116000 que muestras).

Me encantan los 2, y al final cayó el BB36, que es mi nuevo favorito. Con cualquiera de ellos aciertas, aunque veo el BB36 más deportivo y el Rolex más clásico
 
Teniendo ese precioso Moser, sin duda, escogería el Rolex...¡Felicidades por tu boda!
 
  • #10
Siendo el de pedida y que se supone que para toda la vida, el rolex ... creo que de los otros dos, aun que muy bonitos me acabaría cansando. De las agujas tudor y su dial, y de la estética pilot del iwc.
 
  • #11
................. decir que ya me probé la versión 39mm y me parece desproporcionada. Este 36 me parece más equilibrado.......

Lo que quiere decir que tienes una muñeca ¿deeeee.................? me refiero a su perímetro jeje

Porque si 36mm te parece equilibrado y 39mm desproporcionado tendrás una muñeca de entre ¿14.5 y 16 centímetros?

Ese tipo de relojes no es como los diver, que dan más juego en cuanto a la imagen.

El MOSER de la foto parece ser el de 38.8mm y has de fijarte en los cortas que tiene las asas. Por eso se te ve perfecto.

De todos los que has puesto los que tienen las asas más cortas son los TUDOR y creo que es con eso con lo que debes de jugar en cuanto a tamaños.

A asa más larga, necesitas una caja más pequeña.

Espero no haberme equivocado mucho. Lo he comentado todo a ojo de mal cubero jajajajaja ;-)
 
Última edición:
  • #12
Felicidades primero de todo. Yo tuve el Rolex Explorer de 36mm y es el reloj que mas feliz me ha hecho sin duda, fue mi primer rolex. Y estuve trasteando hace unos dias en BB36 y me transmite las mismas mismas sensaciones que el explorer. A parte, digan lo que digan, para este tipo de reloj y caja tipo oyster, 36mm les quedan de lujo.
 
  • #13
En el post ya comento que la tengo de 17 o 17,50. Lo que es desproporcionado en mi opinión no es como me queda, sino el reloj en si. Se trata del equilibrio de la caja..diametro versus altura..tamaño de los indices y agujas..
Buena apreciación sobre las asas compañero.
 
  • #14
Entre los que expones, iría a por el Rolex, me parece el más equilibrado, y ese tono azul me encanta. Mi siguiente opción sería el Black Bay, que también me gusta mucho. El que no me gusta nada es ese modelo en particular de IWC... :pardon:

PD: El Moser es espectacular, aplaudo tu gusto. :clap:
 
  • #15
En el post ya comento que la tengo de 17 o 17,50. Lo que es desproporcionado en mi opinión no es como me queda, sino el reloj en si. Se trata del equilibrio de la caja..diametro versus altura..tamaño de los indices y agujas..
Buena apreciación sobre las asas compañero.


Debí leer muy deprisa, lo siento ;-)
 
  • #16
A mí el que más me gusta es el Tudor y el que menos el IWC.
Un saludo.
 
  • #17
Pues mi voto, también para el Tudor :ok::
 
  • #18
Primero de todo, enhorabuena por la boda.
Segundo, precioso el H. Moser, me encanta, no te deshagas de él!
Y tercero... Yo personalmente me quedaría con el Rolex o con el Tudor con la correa de cuero envejecido, le queda que da gloria verlo. Pero no se porque, leyendo tus descripciones me da la impresión de que te inclinas más por el Tudor, puede ser??
De todas formas, escojas el que escojas, los tres son muy bonitos. ;)

Saludos!
 
  • #19
Me gustan mucho los tres, pero si el dinero no es problema, me iría por el Rolex, me parece impresionante. Después consideraría el Tudor y por último el IWC,
En cuanto al tema del bracelete y en mi caso, extrapolable a casi cualquier reloj, lo pillaría siempre con armis y después ya íría mirando correas, por que siempre sale más a precio cogerlo de nuevo que si después te encaprichas de él y lo quieres comprar a posteriori.
Saludos
 
  • #20
El Tudor con brazalete sí o sí, que tiene calidad propia de un Rolex y la correa de cuero siempre se la podrás poner
 
  • #21
El rolex, pero ese moser es precioso!
 
  • #22
El BB 36 me parece muy bonito, diferente
 
  • #23
De estos, para pedida, el IWC.
 
  • #24
Teniendo el Moser sin duda a por el Rolex
 
  • #25
Rolex. Me parece que es perfecto para la ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie