• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para un regalo, soy nueva

  • Iniciador del hilo patrycya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patrycya

Novat@
Sin verificar
buenos dias forer@s. Lo primero presentarme, soy nueva en este foro y una analfabeta total de los relojes. He caido en este foro por casualidad, intentando buscar información para realizar un regalo. Y viendo la pasión que tenéis por aqui por los relojes, creo que me podríais ayudar con mi pequeño problema. Quiero hacer un regalo especial a mi novio , (un reloj evidentemente) porque lleva mucho tiempo detrás de uno y nunca se decide a comprarselo, pero no sé por donde empezar. Solo sé que le gustan las marcas tag heuer y omega (no es tonto ni barato el niño) y que prefiere relojes más bien de linea deportiva (le gustan más con la correa de caucho pero no es obligatorio). Quisiera saber si alguien, aunque sé que depende mucho del presupuesto con el que cuente (no tengo un tope fijadisimo pero había pensado en no pasarme de los 1.500 euros, no sé si puedo aspirar a algun modelo decente de las marcas que he dicho con este presupuesto), me puede aconsejar para empezar a buscar dandome referencias, algún modelo que esté bien, algún sitio con buenos precios o liquidaciones en Madrid donde ir a mirar... Gracias
<!-- / message --><!-- edit note -->
 
hola buenas y bienvenida!!! rondando ese presupuesto y en Omega, podias mirar el Seamaster 300 azul con armis, con ref: 2531.80... luego para correas, puede el cambiar a las que le gusten!!! aunque con armis en inmejorable....
también miraria el Speedmaster profesional, el de cristal de plexi y fondo ciego... mirando descuentos que, según la tienda y el dia rondarán entre el 10% y el 20%, te entra más menos en el presupuesto!!!
Otra idea seria el Tag carrera, en negro con bisel negro es muy bonito, pero si quieres un reloj que le dure toda la vida y siempre con la misma ilusión, cogeria el Speedmaster, luego el Seamaster y por último, el Carrera...
 
Hola Patrycya, BIENVENIDA AL FORO,

Imagino que tras conseguir tu objetivo no te volveremos a ver el pelo por aquí, pero es un honor tenerte en estos lares para pedirnos consejo...

En lo personal te puedo decir que Omega, si bien a mí me gusta mucho, pero la encuentro sobretasada respecto de otras marcas de igual calidad constructiva y menor precio, pero claro ya se sabe, se paga la marca...

Parto de la base que Tag Heuer a mí no me gusta nada, son unos careros y además no tiene una historia de marca con la tradición de Omega ni mucho menos (como yo digo, los de Tag 'van de guays').

En cuanto a Omega (desde mi punto de vista mucho más recomendable que Tag, aunque sólo sea por la marca -y además por diseño me parecen mucho más atractivos y atemporales-) y por el precio que indicas, yo enfocaría hacia algún modelo no cronógrafo (alguno de los varios Seamaster que tiene Omega en su catálogo). En lo personal prefiero el acero al titanio (pesa más y da más sensación de llevar algo 'contundente'), pero eso va en gustos.

Mi recomendación (y no tengas miedo) es que lo compres o bien en www.ebay.com a algún mercante o tienda, o que hagas una búsqueda en google y mires en tiendas de USA, o sino que mires en el subforo de compraventa mercantes (FCVm), los precios son muy inferiores a los 'oficiales'. Si decides comprarlo fuera de España, el precio sin duda será aún inferior, pero asegúrate -para evitar el pago en aduanas- de los siguientes puntos: 1) que marquen el paquete como 'gift / regalo', 2) que no incluyan la factura en el paquete sino que la manden aparte en un sobre como correo ordinario, 3) que declaren un valor inferior al real y 4) por supuesto que manden el paquete certificado y asegurado.

Vuelvo a repetir, NO TENGAS MIEDO a realizar compras a mercantes españoles o comprar en el extranjero, yo he hecho ambas cosas (y desde USA y Asia varios relojes) y nunca he tenido problemas. El descuento es muy grande como para no querer realizar la compra de esta manera, además los relojes son siempre nuevos a estrenar (es más, en relojería no suelen darlos con los plásticos de fábrica y a veces pueden colarte el que tienen en el expositor -toqueteado- y/o que procedan de alguna devolución o cambio, mientras que de este otro modo tendrás la seguridad de que se trata de relojes nuevos a estrenar y con sus plásticos de fábrica aún sin quitar)...

Si le gustasen otras marcas, las hay con mejor relación calidad / precio que Omega, y estas son: Hamilton y Longines. En concreto la primera tiene una de las mejores relaciones calidad / precio del mundo, pero la última (Longines) aún sin llegar a unos precios tan competitivos como Hamilton tiene aún mejores precios que Omega y además conserva una imagen de marca tan tradicional y seria como esta. De Longines te aconsejaría el HydroConquest (en su versión 'sólo hora' lo puedes conseguir por unos 600 € en el foro de mercantes de este mismo website -por menos de 500 € desde USA- cuando su precio ronda aquí los 900 €) o incluso el cronógrafo (por unos 850 € en el foro de mercantes, mientras que desde USA lo puedes conseguir por unos 700 € -en este caso te recomiendo algún mercante del foro-). El HydroConquest cronógrafo de Longines es un reloj ESPECTACULAR y a un precio increiblemente fabuloso (no creo que a tu novio le disgustase, aunque todo depende de los gustos), además te ahorrarías la mitad y encima regalarías una marca con tanta tradición como Omega...
 
ufff... gracias a los dos, voy a tener que empollar para hacer el regalo... menos mal que me he puesto con un mes para decidirme... Intentaré investigar sobre si estas otras marcas que me habéis comentado son de su gusto... a ver como lo hago disimuladamente jajajaja. Lo de comprar en el foro no me da miedo, soy bastante aficionada a comprar por internet, si que me da un poco mas de reparo comprarlo al extranjero más que nada por desconocimiento... Me apunto todo lo que me vais diciendo y espero mas respuestas a ver si consigo sacar algo en claro de este mundo... (igual hasta termino aficionandome :D )
 
Tienes que saber si le gustan más los cronógrafos o los 'sólo hora'. De Omega, por presupuesto, sólo te daría para un 'sólo hora' (mírate como te digo cualquier Seamaster 300m). De Longines como te comentaba te recomiendo el HydroConquest en sus versiones 'sólo hora' (más elegante que el crono y a unos 600 € en el foro de mercantes) o bien el cronógrafo (espectacular pero menos elegante, a unos 850 € en el foro de mercantes). En cuanto a Hamilton he de decirte una cosa, yo soy un enamorado de esta marca y poseo nada menos que seis modelos, además tiene como te decía una de las mejores relaciones calidad / precio del mundo, pero su inconveniente (que por otro lado supone una gran ventaja por su precio inferior) es su imagen de marca, pues no llega al nivel de Longines u Omega...

Por todo ello y por las preferencias de tu novio, te diría que te fueras de cabeza a:
1) Longines HydroConquest 300m ('sólo hora' -color azul o negro-, o cronógrafo -mejor el negro-), con brazalete de metal por favor.
2) Omega Seamaster 300m (cualquiera de las versiones que te gusten), también con brazalete metálico.

Por supuesto entenderás que te recomendamos relojes automáticos y NUNCA sus versiones en cuarzo.

La disyuntiva no es tan difícil, creo que te lo he puesto bastante facilito: un Omega 'sólo hora' o por la mitad de precio un Longines (o por el mismo precio un Longines cronógrafo)...

NOTA: Todos los relojes que estamos hablando (incluido Omega) llevan las mismas maquinarias del mismo fabricante suizo -ETAsa-, de modo que no te preocupes por la fiabilidad de uno o de otro y ni se te ocurra pensar que un Omega es mejor que un Longines, además, los Omega Seamaster son más pequeños que los Longines, estos últimos tienen un tamaño superior y a mi modo de ver son aún más vistosos y atractivos que los Omega (y encima más baratos y con la misma imagen de marca)...
 
Como te ha comentado Danu...
Speedmaster. Es un reloj mítico.
 
ufff... cuanta información... a mi me gustaría que fuera cronógrafo... asi que tendré que pasarme de marca por lo que me decís... ¿el speedmaster es "solo hora"? (perdón por mi ignorancia) ¿por qué precio puede rondar un cronógrafo de omega? ¿mejor pulsera de metal que de caucho? ¿por qué? ¿algún modelo con la pulsera de este material? (a mi también me gusta más metálica, pero el regalo no es para mi...)
muchas gracias a todos de verdad....
 
Si lo que quiere es un reloj deportivo para uso diario yo no le recomendaría el Speedmaster pro. Que conste que es un reloj que me encanta, pero es mas bien para puristas.

Yo me decantaría por un Seamaster con armis+correa de caucho para cambiarla según el ánimo. Uno automático con fecha.

Que conste que a mi los que me gustan de verdad (a parte del SMP) son los Railmaster.
 
El Speedmaster es cronógrafo, pero OJO: es mucho más caro si lo compras en España (a no ser que hagas la compra en ebay desde USA -no tengas miedo- cuyo precio puede quedarse al cambio en menos de 1700 €, puesto en casita -además siempre puedes negociar un poquito con los vendedores-), y otro punto negativo que le veo es que no es tan estanco ni tan robusto como por ejemplo el Longines HydroConquest... La estanqueidad en realidad es un seguro contra las infiltraciones no sólo de agua si se baña con él (cosa que no aconsejo nunca, por muy sumergible que un reloj sea), sino también de humedad y polvo. El Speedmaster 'moonwatch' es ya un reloj mítico, sí, pero te vuelvo a decir, te saldrá más caro y, si quieres un consejo personal, ve a por un Longines HydroConquest, yo tengo 3 (dos 'sólo hora' y uno cronógrafo) y son espectaculares, sobre todo el crono, además está a un precio en el foro de mercantes que es como para que te lo pilles YA!!!...

Siempre es conveniente comprarlo con brazalete de acero y comprarle después las correas que uno quiera (piel, caucho, etc), por la simple razón de que es más caro el acero, pero comprado con el propio reloj en realidad sale más barato que comprarlo suelto más tarde, por eso es lo que se recomienda...

De todos modos si tanto le gusta el caucho, chica el Longines Hydro cronógrafo lo venden también con caucho y es sencillamente UNA PASADA (y encima te ahorrarías algo de dinero). Pero si el que hay en el foro de mercantes es de acero no lo dudes, compra ese y que tu novio después le compre una correa de caucho original Longines y así es como tener dos relojes en uno...
 
  • #10
Tampoco le recomendaría compras por ebay, a veces ofrecen pocas garantías y ciertos riesgos. Que vaya a una relojería decente de Madrid y pregunte por los descuentos. Que apriete un poco a ver. Con un tope de 1500 pavos hay mucho donde mirar.
 
  • #11
Yo me decantaría por el Seamaster 300, solo hora (por tema de presupuesto), ya que lo del crono es para pensarlo, sí realmente lo vas ha usar o no, independientemente que te guste más no dejes de mirar el resto que te han comentado por aquí porque razón no les falta.
Suerte y un saludo
 
  • #12
bueno, a falta de saber si el cambio de marca estaría entre las posibliidades, y teniendo en cuenta que entre tag y omega parece que gana omega de cabeza, he estado echando un vistazo a algun modelo de omega por la web, en concreto el speedmaster que me comentáis algunos, y me surge la siguiente duda... hay versión automática y version manual? speedmaster legend aparece como automático y el speedmaster profesional como manual...igual pasa con el hidroconquest de longines... ¿cuando me aconsejáis, os referís a alguno en concreto? ay que negada soy para esto...
 
  • #13
Hombre yo también pienso como tú pero hablo desde mi poca experiencia de comprar en e-bay, pero si la chica tiene experiencia y sabe como funciona, creo que no hay problem, de hecho por aqui hay monton de gente que compra de esa manera y todo genial.
 
  • #14
Tampoco le recomendaría compras por ebay, a veces ofrecen pocas garantías y ciertos riesgos. Que vaya a una relojería decente de Madrid y pregunte por los descuentos. Que apriete un poco a ver. Con un tope de 1500 pavos hay mucho donde mirar.


estoy contigo, si no estás familiarizada con ebay no te metas en esos berenjenales... lo que sí puedes mirar son tanto los mercantes de este foro (100% fiables) como el area de compraventa de foreros, que suelen ser bastante fiables (aunque el area de compraventa son de segunda mano)
 
  • #15
+1 mejor que lo compre en Madrid en tienda física negociando el precio como todo hijo de vecino o en el foro, donde el precio ya es más que ajustado... asi el patrimonio nacional se queda en casita, si quiere garantia, la tiene en tienda o persona fisica cerca, se quita de esperas, posibles robos en el envio, problemas de aduanas...
 
  • #16
creo que no tiene nada que ver uno con otro... si puede llegar al Speedmaster, no lo dudaba, siempre y cuando no lo vaya a meter en piscina, pero puede ducharse y lavarse las manos con total tranquilidad... no creo que dentro de 20 años tenga el Longines y si lo veo con el Omega... ahora, si no puedes llegar, pues si contemplaria Longines, pero en crono, el grand vitesse...

Para un solo hora, cnotinuo en mis trece, un Seamaster 300 o, más elegante e igualmente bañable sin buceo de bombona, un aquaterra...
 
  • #17
bueno, a falta de saber si el cambio de marca estaría entre las posibliidades, y teniendo en cuenta que entre tag y omega parece que gana omega de cabeza, he estado echando un vistazo a algun modelo de omega por la web, en concreto el speedmaster que me comentáis algunos, y me surge la siguiente duda... hay versión automática y version manual? speedmaster legend aparece como automático y el speedmaster profesional como manual...igual pasa con el hidroconquest de longines... ¿cuando me aconsejáis, os referís a alguno en concreto? ay que negada soy para esto...

Yo para tu chico me decantaría por un automático. Ya tendrá ocasión de uno manual si le entra el gusanillo.

Aunque Omega me gusta (y a muchos), vete a la relojería y mir a a ver si te gusta algún otro mas. En el Corte Inglés no tienen ni p*ta idea, pero es un buen sitio para ir y manosear los que quieras, que es como mejor se ven. Luego les dices que gracias y te vas a otro sitio a comprarlos. Los del Corte no hacen descuentos.
 
  • #18
si, el Speedmaster profesional es manual... ese es el que yo te recomiendo... el más emblemático modelo de Omega y el más bonito a mi parecer... el legend yo no lo veo.. no termina de gustarme. Ahora, el Speedmaster automático también es muy bonito y entra en tu presupuesto... el negro es precioso, lleva una Valjoux 7750 igual que el Hydroconquest crono de Longines solo que lo veo más TODO... y ese si puede meterlo en piscina! más caro tiene el Speedmaster Broad arrow, pero se te va de presupuesto bastante!!!

Si miras en el Foro Venta Mercantes, busca por Omega, tienes un Speedmaster profesional, el manual, con cristal plexi y fondo ciego (como el que estuvo en la luna), por 2000 euretes... no se si podrás bjarlo más o si por Madrid lo encontrarás más barato, pero es muy buen precio y, te aseguro, que lo conservará toda la vida.
 
  • #19
Eyeyey... se me había olvidado recomendarte lo que creo es uno de los relojes más elegantes que existen hoy en día (para llegar a viejo con él) y atemporal como pocos, además lo tiene todo dentro de lo que vas buscando (principalmente marca y precio), eso sí, no es deportivo: el Omega Aqua Terra 'sólo hora'. Yo escogería el modelo de mayor tamaño y esfera o plata o negra (aunque hay uno nuevo en color gris oscuro 'metalizado' a rayas verticales que es una pasada)...
 
  • #20
Si, del Speedmaster hay versión automática (de menor tamaño) y versión manual (el 'original', cuyo tamaño es mayor que el automático y es el que te aconsejaría, tiene mucho más empaque)...
 
  • #21
jejeje, otro apuntado para la lista... esta tarde me pasaré por sol para empezar por el corte inglés para poder verlos sin incordiar a nadie y luego a buscar alguna relojería donde ya me puedan aconsejar... la verdad que el speedmaster me ha gustado mucho pero se me va un pelin de precio... a ver si consigo en algún sitio un buen precio... y cualquier nuevo comentario será bienvenido!!!
 
  • #22
El aquaterra que te he dicho yo antes es el negro o blanco, el de esfera rayada es el co-axial con el calibre 8500 y se te va de presupuesto... pero los otros de esfera lisa que llevan el calibre 2500 si que te entran!!! es elegante y resistente al mismo tiempo!
 
  • #23
Hola Patricia, si le gusta Tag Heuer como has dicho, te dire dos cosas: 1º.- Buen gusto dado que en el catálogo de este año hay cosas muy muy bonitas.
3º.- En la linea que indicas yo no descartaría el Tag Heuer Aquaracer con caucho negro, un crono impecable y contundente. Miralo en la web oficial de Tag y concretamente en este foro hay un patrocinador formidable Xavier de Horaexacta, que trabaja esa marca y te hará un precio sensacional. Para cualquier cuestión o ampliación aca estamos y suerte con la decisión. Saludos.

Te dejo el enlace de su página. Llama sin compromiso que son gente estupenda.
https://horaexacta.com/eshop/
 
  • #24
hombre, por preferir el prefiere omega pero claro, todo depende de la pasta... los speedmaster con cronógrafo que me habéis aconsejado... ¿alguien puede darme alguna idea de por qué precio pueden andar? en el foro he visto uno por 2000 euros... ¿puedo llegar a encontrarlo más barato? algun sitio web / relojería física de confianza donde poder empezar a preguntar?
 
  • #25
HOLA.
He visto que te han recomendado repedidamente el LONGINES HYDROCONQUEST.-
Es uno de los relojes que he comprado en la relojeria que te he indicado.-
Se trata del modelo "SOLO HORA", AZUL, y 42 mm. Tambien lo hay en 39 mm.-
Bonito, deportivo y elegante.-
Y la mitad del presupuesto.-
Diles que te enseñen el que me suministraron y te va a gustar.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie