• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para regalo Como Guardar los Relojes autómaticos

  • Iniciador del hilo marlillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marlillo

Novat@
Sin verificar
Hola,
De nuevo contacto con vostros, ya que me ayudais mucho para los regalos de mi marido.
Últimamente le he comprado varios relojes automáticos y he visto que hay cajas y joyeros para estos relojes.
No se si es importante que estén en continuo movimiento mientras no se utilizan, o se pueden guardar bien en otras cajas y moverlos de vez en cuando.
Si es bueno tener esas cajas, os agradecería que me indicarais donde comprarlas, buenas, bonitas y baratas.
Mil gracias y Feliz Navidad y que los Reyes lleguen cargados de relojes.
:)
 
Personalmente los guardo en cajas, en relojeros vaya.....pero los que no tienen carga manual los dejo varios días en el winder.

Aunque lo mejor es una caja/relojero, evitas polvo, suciedad y los tienes juntos ordenados.

Un saludo.

argentona

2013-12-25 12.47.11.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-12-25 12.35.19.jpg
    2013-12-25 12.35.19.jpg
    28,3 KB · Visitas: 47
La creencia general, incluso de expertos, es de que NO es bueno mantener todos los automáticos en marcha dentro de un watchwinder.

Y es tan general y unánime que me la creo. Se fundamenta en que los relojes automáticos sufren un desgaste mientras funcionan. Si los mantienes todos en funcionamiento en el watchwinder, los sometes a un desgaste innecesario. De modo que sería más lógico dejar descansar a los que no uses.

Y hasta aquí todo correcto, es cierto.

Yo hace 1 año que no cambio de reloj, pero eso no viene al caso. Cuando quiero cambiar o ponerme otro reloj, me molesta mucho-bastante poner el otro a hora y día y afinarlo con uno solar multibanda o con el móvil o el ordenador. Pierdo unos minutos (por lo menos 10 o 15), que no puedo permitirme con las prisas de un día cotidiano. Con un watchwinder, mantengo los 2 o 3 que uso a menudo a hora y me los puedo cambiar cuando me apetezca. Si encima tengo la precaución de que no sean siempre estos 3 relojes los que llevo o tengo en movimiento en el watchwinder, pues muchísimo mejor para los relojes, no sufren tanto desgaste.

O sea, que en mi opinión un watchwinder es una caja muy práctica y necesaria mientras te atengas a estos conceptos.

Claro que hay puntos de vista diferentes, y que si da satisfacción perder 5 minutos en darle cuerda, si es agradable ponerlo a hora cada mañana...ok, yo lo respeto y hay opiniones para todos los gustos, pero si erres de los que les gustaría que los automáticos fueran como un cuarzo que se mantiene siempre a hora...un watchwinder es tu caja.

EDITO: lo de BBB (buenas, bonitas y baratas) no se lleva bien. Hay cajas de esas para 4 relojes por 200 euros por ejemplo...pero lo seguro es que no te llegarán al año de funcionamiento (y lo digo porque he tenido 5). Un buen watchwinder puede costarte lo que un buen reloj, así que también hay que afinar en eso y tener las cosas claras.
 
Última edición:
Creo que todo dependerá del numero de relojes automáticos que tenga, sin son dos o tres y los puede ir rotando con frecuencia no creo que te haga falta un watch winder, con una caja tienes de sobra.
JL
 
Creo que no interesa en 2 minutos o menos pones un reloj en hora. El compañero que tarda 15 no lo entiendo
 
Muchas gracias.
Me meteré en los enlaces que me habeis enviado y veré que decido.
Un saludo
 
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie