• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para quitar eslabones a correa metalica

Estado
Hilo cerrado
R

ryuks

Novat@
Sin verificar
Pues si, es la primera vez (soy novato) que me encuentro con la necesidad de quitar eslabones a una correa metalica para un orient negro sencillito que he comprado.

el caso esque he mirado videos en internet y los eslabones que quitan tienen todos un clip en el lateral, pero esta correa no los tiene y mas alla del que llevaba el cierre (que he quitado) yo no veo ninguno mas (hay una flecha por la parte de dentro, pero no se donde hay que presionar o empujar exactamente).

Decir que como herramienta solo tengo la cola de pez que usaba para cambiar las correas nato, no se si con eso sera suficiente o tendre que comprar algo mas.

Os dejo unas fotillos a ver si alguien me echa un cable. Disculpad la calidad de las fotos, :whist::

gracias gente.


IMG_20150820_185727_zps6k5mxkc1.jpg


IMG_20150820_185907_zps3vt5zkry.jpg


IMG_20150820_185819_zpsm9iwlbwa.jpg
 
Muy fácil compi.tienes que pinchar y empujar a la vez y te saldrá en el sentido de la flecha,espero haberte ayudado .
 
Se me olvidaba tienes que pinchar en el medio ves que tiene un pulsador pinchas y empujas ☺️
 
Esos eslabones en placa son muy pero que muy jodidos (para alguien sin experiencia). Yo la primera vez que los quité me ví negro para hacerlo y estaba bastante acostumbrado a quitar eslabones. Si no tienes ni herramientas ni experiencia iría a una relojería. Si me pillara más cerca iría a echarte un cable con mi maletín :D
 
En la primera foto, en la parte opuesta a las flechas se ven unos "abultamientos" como esferas, eso es lo que has de empujar con una herramienta o un alicate de puntas finas. La chapa saldrá en el sentido que te indica la flecha.
Te mando un privado.
 
Hola, entiendo que donde hay que presionar y empujar en el sentido de la flecha es donde indico en el circulo rojo, verdad??

La cola de pez es herramienta suficiente para empujar ese eslabon??

IMG_20150820_185727%20-%20copia_zpsakmcnqib.jpg


gracias!!
 
En principio, no son las herramientas adecuadas para manejar el armis, pero en fin, ya depende de lo manitas que sea, si ves que empujas y no sale, no lo fuerzes. No es tan complicado, pero para estos menesteres es mejor estar preparado con más material (y practicar con algún armis inservible) para ir cogiendo experiencia. Suerte y nos cuentas.
 
Hola, entiendo que donde hay que presionar y empujar en el sentido de la flecha es donde indico en el circulo rojo, verdad??

La cola de pez es herramienta suficiente para empujar ese eslabon??

IMG_20150820_185727%20-%20copia_zpsakmcnqib.jpg


gracias!!

Justo ahí es. De todas formas tienes un mensaje.
La cola de pez no es lo ideal para esto. Puedes intentar empujar con un destornillador fino, forrado para no rayar nada.
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias, el pdf que me has enviado lo explica perfectamente, pero como indicas la cola de pez no vale pero esto (o yo no se usarla para esto). de hecho he doblado una punta antes de que haya salido el eslabon, jejeje.

¿¿Alguien me puede indicar que herramienta se usa para estas correas?? Sino es excesivamente cara la compro y ya la tengo para el futuro??

PD: He probado el destornillador mas fino que tengo y aun asi es demasiado grande para lo pequeño que es ese agujero... :(
 
  • #10
Muchas gracias, el pdf que me has enviado lo explica perfectamente, pero como indicas la cola de pez no vale pero esto (o yo no se usarla para esto). de hecho he doblado una punta antes de que haya salido el eslabon, jejeje.

¿¿Alguien me puede indicar que herramienta se usa para estas correas?? Sino es excesivamente cara la compro y ya la tengo para el futuro??

PD: He probado el destornillador mas fino que tengo y aun asi es demasiado grande para lo pequeño que es ese agujero... :(


Yo lo quité con un punzón muy fino. Le saqué la puntita y luego tiré con unos alicates de la plaquita. En el apartado de compra-venta del foro tienes sets de herramientas que te vendrán bien para esto y para el futuro
 
  • #11
Aguas!!! no lo vayas a rayar y al ser negro, veras como se nota, si lo quieres hacer tu, solamente ten paciencia y cuidado; si lo llevas con algún relojero, pidele lo mismo, que luego se ve cada caso.

Saludos.
 
  • #13
También puedes probar con un clavito más o menos despuntado y un martillo. Pero lo más importante es que tengas cuidado para no rayar el armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie