• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para poner en hora un automático!!!

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Necesito haceros una consulta porque cada vez que tengo que poner en hora después de dar cuerda al reloj (como esta mañana) me desespero (por si sirve, para más datos, un longines admiral crono nuevecito). No sé si es normal; ntentaré explicarlo, pero por favor perdonad mi ignorancia si no lo hago bien


<o:p></o:p>
  • Cuando voy a poner el reloj en hora, al apretar la corona para que empiece a funcionar el segundero, el minutero no comienza al mismo tiempo, sino al cabo de unos segundos. Esto significa que cuando el segundero ha completado una vuelta (transcurrido 60 segundos desde que aprieto la corona), el minutero aún no ha llegado al minuto siguiente. Para evitar este desacompasamiento, lo que tengo que hacer para ponerlo en hora (lo leí por algún lado) es adelantar el minutero (unos 10 minutos) y luego retrasarlo hasta la hora en la que lo voy a poner a funcionar. De esta manera el segundero y el minutero engranan (¿está bien dicho?) y empiezan a la vez. Claro está que no sé si esto es normal o si es malo para el bicho (nunca poner en hora entre las 21.00 y las 03.00, eso si lo tengo claro)
<o:p></o:p>
  • Y lo segundo, que es lo que más me cuesta, al hacerlo así tengo que poner el minutero antes de que empiece a funcionar justo, justo, en la indicación del minuto (lo sé, lo explico horriblemente mal), porque si no al pasar 60 segundos el minutero o ha sobrepasado o no ha llegado a la indicación del minuto siguiente…¿es normal? ¿esto se va corrigiendo a lo largo del día?
<o:p></o:p>
Creo que lo he expuesto de forma bastante embrollada, pero supongo que más o menos me habéis entendido. Quizá esto sea normal, pero como es mi primer automático no tengo ninguna experiencia. Si tenéis un momentillo, echadme una mano por favor. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
<o:p></o:p>

Saludos compañeros
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
8o8o8o8o8o8o8o8o8o
Vaya paranoya.
Creo que deberías tener un cuarzo para lograr la perfección que deseas.
Pues yo me limito a ponerlo en hora, y si el segundero no queda perfecto con los minutos en punto, no me moleta mucho, la verdad.
 
Si, ya sé que un casio no da esos problemas, pero tampoco cuesta la pasta que nos gastamos, y si tuviera un cuarzo obviamente no estaría planteando ésto que, sea o no una chorrada, desconozco. Por tu respuesta entiendo que a ti te da igual que en un automático el segundero haya llegado a 60 y el minutero llegue treinta segundos después.;-)

Al poner en hora tengo que retrasar 10 minutos el minutero para que vayan acompasados y empiecen a funcionar al mismo tiempo minutero y segundero. No es paranoia cuestionarse si esto es anormal, dada mi ignorancia (lo sería por ejemplo no tolerar una cierta imprecisión en un automático, pero eso a mi me da lo mismo).

Saludos
 
Hola omarji, creo que sé lo que te pasa, y es que aunque pongas el minutero en la marca del minuto exactamente -y ya te digo, sea hacia delante ó hacia atrás, eso da igual- cuando apretas la corona para que empieze a andar, irremediablemente -y eso nos pasa a todos- el minutero se desvía un poco de su sitio -hacia adelante ó hacia atrás (aunque suele ser hacia atrás), por que la presión que haces a la corona también la gira un poco antes de que se meta del todo-, pero es que no te diste cuenta y te parece que el reloj no llega a la indicación del minuto siguiente a la vez que el segundero da una vuelta completa y que te funciona mal.
A mí me pasa siempre -se me desvía un poco el minutero hacia atrás- pero el reloj no está estropeado: los automáticos son así.
Saludos.
 
Muchisísimas gracias Mig, eso es exactamente lo que quería decir. Es verdad, es lógico que en un reloj automático segundero y minutero no vayan exactamente "acompasados"; en realidad lo que pasa es que todavía no sé lo que tengo entre manos, pero de todo se va aprendiendo poco a poco (y este foro es una fantástica fuente de información)

Saludos :)!!!!
 
Por desgracia este desfase es habitual en la mayoría de maquinarias, en las ETA 2824-2 no ocurre pero en casi todas las otras sí.
Por lo general para centrarlo el truco está en poner la minutera un poco adelantada de su posición (1/4 - 1/3) de minuto suele ser lo normal y esperar a que acierte.
Saludos.
 
esa es que la antena de radiocontrol no funciona bien

prueba a moverle la junta de la trócola, eso funciona siempre

si eso falla.... tienes un problema, seguro q tiene mal el trifurcio del trapecio


jajajaja
 
Buenos días:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Necesito haceros una consulta porque cada vez que tengo que poner en hora después de dar cuerda al reloj (como esta mañana) me desespero (por si sirve, para más datos, un longines admiral crono nuevecito). No sé si es normal; ntentaré explicarlo, pero por favor perdonad mi ignorancia si no lo hago bien



<o:p></o:p>
  • Cuando voy a poner el reloj en hora, al apretar la corona para que empiece a funcionar el segundero, el minutero no comienza al mismo tiempo, sino al cabo de unos segundos. Esto significa que cuando el segundero ha completado una vuelta (transcurrido 60 segundos desde que aprieto la corona), el minutero aún no ha llegado al minuto siguiente. Para evitar este desacompasamiento, lo que tengo que hacer para ponerlo en hora (lo leí por algún lado) es adelantar el minutero (unos 10 minutos) y luego retrasarlo hasta la hora en la que lo voy a poner a funcionar. De esta manera el segundero y el minutero engranan (¿está bien dicho?) y empiezan a la vez. Claro está que no sé si esto es normal o si es malo para el bicho (nunca poner en hora entre las 21.00 y las 03.00, eso si lo tengo claro)
<o:p></o:p>
  • Y lo segundo, que es lo que más me cuesta, al hacerlo así tengo que poner el minutero antes de que empiece a funcionar justo, justo, en la indicación del minuto (lo sé, lo explico horriblemente mal), porque si no al pasar 60 segundos el minutero o ha sobrepasado o no ha llegado a la indicación del minuto siguiente…¿es normal? ¿esto se va corrigiendo a lo largo del día?
<o:p></o:p>
Creo que lo he expuesto de forma bastante embrollada, pero supongo que más o menos me habéis entendido. Quizá esto sea normal, pero como es mi primer automático no tengo ninguna experiencia. Si tenéis un momentillo, echadme una mano por favor. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
<o:p></o:p>

Saludos compañeros
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


esteeee... ese reloj no tiene parada de segundero verdad?
 
Eso nos pasa a todos los que tenemos automaticos, precisamente esta mañana he estado poniendo el mio, y la aguja del minutero está desfasada aproximadamente 20 segundos de adelanto, otras veces atrasada en 20 segundos, así es.
 
  • #10
Aqui reside uno de los muchos encantos de los relojes mecánicos. Son así. Y así los queremos. :D

PD. Me he levantado asi de cursi esta mañana ¿pasa algo?:D
 
  • #11
Aqui reside uno de los muchos encantos de los relojes mecánicos. Son así. Y así los queremos. :D

PD. Me he levantado asi de cursi esta mañana ¿pasa algo?:D

Si Locomotoro, estoy a punto de echarme a llorar...yo con mis relojes, amor casto, eh, que todavía no me he acostado con ninguno de ellos:):):);-)


...pues si, me quedó claro en su momento, la cuestión se debía por un lado a mi ignorancia y por el otro a que me acababa de comprar un caro (para mi) reloj y necesitaba confirmar que era así.

De todos modos, si que insisto en que si al poner en hora adelanto el miutero unos minutos y luego retrocedo la aguja hasta la hora correcta, minutero y segundero arrancan a la vez (si adelanto hasta hora correcta simplemente y meto corona el minutero tarda unos 20 segundos en ponerse en marcha). Pero el caso es que ya no le doy vueltas al asunto, chicos:):):).

Lo que está claro es que los relojes son para disfrutarlos, cuidándolos de forma sensata y razonable, pero hay que ponerlos despreocupadamente, darlos uso, que para eso nos gastamos la pasta

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie