• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para un novato- Las maquinarias

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y tengo muchos deseos de conocer más de este mundo. Quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber más de los movimientos. Se que son la parte más importante del reloj (ya les haré preguntas sobre los materiales de la caja y el armis, esfera, etc), pero por lo pronto me interesa si me pueden referir porqué los movimientos son tan importantes, cuales son los mejorcitos y cuales los de uso más frecuente por los fabricantes (tanto en cronógrafos como relojes normales, ya que de esos tengo varios), si pueden adjuntar algún link del foro o de otro lugar para ayuda visual y textual lo agradecería (imagino que en el foro habrá varios porque ustedes son un exitazo). Advierto que lo que digan ustedes para mi es como ley y creo que como muchos les dejo la responsabilidad de sacarme de la total ignorancia en la que he vivido hasta hoy ;-), espero cien mil una respuestas, cien mil una opiniones, y reciban de mi parte cien mil un saludos y parabienes. P.D. ha existido alguna propuestilla por ahí de un cursillo o documentillos publicados por foreros para ayudar a los neófitos como yo??? gracias.
 
Gracias a ambos, la información es muy útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie