Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Ayuda para mi siguiente compra - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pointbrake Ver mensaje
    Hola amigos, llevo una semana viendo ya de lleno algunas opciones de pilots por que no tengo uno del tipo dentro de mi colección.

Después de ver precios me he concentrado entre estos dos:

Uno
    Hamilton Pilot 46 mm
    Archivo adjunto 123698

Archivo adjunto 123699

Me atrae la marca (no tengo ningún Hami) me gusta el tamaño ya que a pesar de ser 46 ya me lo probé y no se ve pesado ni paellera pero no me agrada tanto el fondo visto con la máquina tan pequeña. Este reloj lo puedo pagar a 12 meses con mi tarjeta de crédito a un precio de aprox. 800 a 850 euracos. Me probé también el Hami Viewmatic pero se me hace un poco pequeño para lo que busco, solamente me atrajo el modelo en color "oro rosa" que se ve muy elegante.
    Ese Hami tiene un detalle que se me hace feo. Como el calibre es muy pequeño para el reloj, algo que se ve en la trasera, los fechadores quedan enmedio del dial, casi en las agujas, en lugar de en el extremo, que es donde debieran ir. Además, que semejante tamaño sin bisel hace un dial desproporciado que también queda feo, parecerá en tu muñeca una paellera.

En cuanto al Steinhart que me muestras, el problema que veo es que los relojes de piloto en los que se inspira tenían segundero central. Hay otros modelos, sin fechador y con segundero central, mucho más parecidos a aquellos B-Uhr. Yo optaría bien por el Nav B-Uhr II o por alguno de los "vintage" en titanio, el que más te guste.

Creo además que, aunque el Hami esté mejor terminado, la diferencia entre ambos relojes de precio es tan abultada que no merece la pena su sobreprecio... ni el que te endeudes.

Tampoco descartaría echarle un vistazo al catálogo de dos firmas especializadas en éstos relojes, que fueron las que los elaboraron en su día, Stowa y Laco.
    Última edición por Super 8; 04-nov-2012 a las 18:47

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Le echaste una mirada a los Junkers? Yo nunca los he visto en vivo, pero entiendo que estarían dentro del rango de precio. Si no es así, excúsame por favor...
    I could never be so lucky again...

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

En esta comparativa que propones yo elegiría el Steinhart.

El diseño de ese Pilot de Hamilton no me gusta y, además, es enorme.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El hamilton creo que es la mejor opcion desde mi punto de vista.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos, creo que la idea de endeudarme un año por un reloj si es bastante peligrosa, más como está la economía, me gusta mucho lo que comentan acerca de Steinhart y punto a favor que me gustan mucho los relojes que no mucha gente tenga, en este caso yo nunca he visto uno en México. Respecto al tamaño de los calibres me atrae més como lo dije en el post el Unitas que se me hace una máquina bellísima. En verdad gracias por sus comentarios que para eso es este foro!!!
    May the force be with you!

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te puedo reconmendar el Steinhart, porque no los conozco mucho. Pero si te puedo decir que los Hamilton tienen una buena relación calidad precio. Yo me quedaría con el Hamilton ya que creo que es un gran reloj para lo que vale. Pero también es cierto que este modelo que pones no sea de los que a mi más me tiren, pero eso es ya una cuestión personal.

Yo al contrario que mis compis lo que te digo es que lo pagues como mejor te venga............y me explico, no hay un parámetro definido de lo que uno debe o no financiar a nivel personal, ya que varía mucho en función de la situación de cada uno. Yo conozco gente "con dinero" que al comprar su casa o su coche los han financiado y me parece bien porque desde un punto de vista económico le están dando recursos financieros a largo plazo a algo que en teoría va a durar un cierto periodo de tiempo, por tanto la cuestión inicial sería que la financiación tuviera un plazo inferior a la vida util del bien. Pero también es cierto que todos sabemos que las entidades financieras nos hacen un estudio en el que comparan la devolución de esas cuotas con nuestos ingresos y el resto de gastos ordinarios que podamos tener. Pero en este caso estamos hablando de un reloj y en el peor de los casos estamos hablando de 900 euros pagaderos en doce veces, es decir, 75 euros al mes..............Esa y sola esa es la cifra que debes de tener en la cabeza y una pregunta, ¿Me sobran todos los meses 75 euros para destinarlos a un capricho y tengo la seguridad de que esa situación se va a reproducir durante los próximos doce meses? Si la respuesta es si, adelante con la financiación sea del modo que sea.......los intereses que vas a pagar (si es que los pagas) seguramente serán ridículos para la cantidad a aplazar. Yo no le veo ningún problema, siempre y cuando se haga con responsabilidad.

Mucha suerte y ya nos contarás como te ha ido.

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero, yo me decantaría más por un LACO o un Stowa.

aun que sí buscas esos modelos en el buscador del FCV encontrarás grandes oportunidades.

un saludo

franrry2 está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me gusta mas el Steinhart Nav B, aunque está menos visto.

svintab está desconectado Milpostista

Predeterminado

Personalmente tengo el Steinhart y tengo otros Hamilton.
    Los acabados de los Hami son superiores, pero la diferencia de precio es fundamental, en este modelo en particular tengo el Steinhart automático y manual, ofrece una gran calidad, el movimiento es una maravilla y el hecho de darle cuerda un verdadero ritual.
    Si te gustan los dos, yo te recomiendo el Steinhart.
    El tiempo es el mejor maestro.

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El dial del Steinhart( creo que dentro de la categoría de los relojes de aviador, se le conoce como dial "A"), en mi opinon en bastante más atractivo, que el del Hamilton que citas ( que creo que es el dial "B"). Ese movimiento UNITAS 6497, está supercontrastado y va fenomenal ( con decirte que tengo un parnis chino, con un Asian 6497 que es una revisión asiatica de ese original UNITAS 6497, y va fenomenal, imaginate ese). Yo me quedaría sin dudarlo con el Steinhart, pero vamos que aciertas seguro. El hamilton también es una gran pieza. Tengo un X-Wind, con Valjoux 7750, y va fenomenal. Ya nos contarás que has decidido.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo