• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para mi siguiente compra

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, llevo una semana viendo ya de lleno algunas opciones de pilots por que no tengo uno del tipo dentro de mi colección.

Después de ver precios me he concentrado entre estos dos:

Uno
Hamilton Pilot 46 mm
hami.jpg

thCAHKQXUL.jpg

Me atrae la marca (no tengo ningún Hami) me gusta el tamaño ya que a pesar de ser 46 ya me lo probé y no se ve pesado ni paellera pero no me agrada tanto el fondo visto con la máquina tan pequeña. Este reloj lo puedo pagar a 12 meses con mi tarjeta de crédito a un precio de aprox. 800 a 850 euracos. Me probé también el Hami Viewmatic pero se me hace un poco pequeño para lo que busco, solamente me atrajo el modelo en color "oro rosa" que se ve muy elegante.

Dos
Steinhart Nav B Uhr II 44 mm

1750377142Steinhart_Flieger435_Unitas_front_back.jpg

thCABK9JWC.jpg

Este reloj nunca lo he visto en vivo pero ya tengo referencia de la marca por mi Tritón 30 Atm que me encanta por sus acabados y su relación calidad-precio, además de poder "personalizar" algunas cosas como corona y correa con el Sr. Gunter, el fondo me vuelve loco y el tipo de maquinaria también, este lo tendría que pagar en de un solo golpe pero vale casi la mitad del Hami unos 350 euros más unos 70 que me van a cobrar de aduanas.

Es una carrera vs tiempo por que el Lunes 5 voy a una venta especial en donde me dicen habrán descuentos y podría pagar con mi tarjeta en pagos diferdos muy probablemente. En esta venta habrán Hamis, Glycine, Oris, etc, pero mi presupuesto no es demasiado elevado y de ser un reloj del precio del hamilton lo tendría que pagar diferido.

En mi pais los Hami ya están en casi todas las joyerías, los Steinhart porsupuesto que no...


Ojalá me puedan ayudar ya que estoy un poco indeciso principalmente quiero ocupar bien el $$$ para que sea una buena compra.

Gracias!
 
Hola,
mi primer consejo es desde el punto de vista económico, yo personalmente no tiraría de crédito para comprar un reloj, ya que lo considero un hobby o más bien un vicio y yo no me "hipotecaría" por ello. No sé como está la situación en Méjico, pero en España no estamos para tirar cohetes, sin embargo, cada uno es cada uno y todas las opciones son respetables.
Hablando sólo de los relojes y considerando la mitad de precio que tiene el Steinhart me quedaría con éste por varias razones, el Unitas 6497 de cuerda manual que monta es un calibre supercomprobado, además si dices que en Méjico aún no se ven los Steinhart le dan un punto de exclusividad que ya verás como te gusta y Steinhart sin llegar, quizás, a el prestigio y calidad de Hamilton es un reloj que en España se está vendiendo mucho por su buena calidad-precio.
Saludos.
 
Entre las dos opciones que planteas yo me decantaría por el Steinhart, la relación calidad precio es excelente. Yo personalmente no compraría un relój a crédito, pero eso ya es cuestión de cada uno. Puedes darte una vuelta por la red y mirar los Archimede que también tienen una muy buena relación calidad precio, y algo más baratos los Junkers, aunque están a un nivel inferior.
 
Compañero,

Estoy con mis dos colegas. Steinhart se está haciendo su hueco en España, y actualmente diría que goza de muy buena reputación por su calidad/precio.

El Steinhart no te defraudará :ok::
 
Por calidad, creo que glycine y oris estan un punto por encima de HAMI Y STEINHART....
Yo no lo dudaba...!!!!Hace poco aqui en españa me dejaban por 590€ un glycine combat sub chrono 07...RELOJAZO (con mayusuculas)
 
De los 2 relojes que planteas me gusta mas el Steinhart si bien los acabados de Hamilton estan por encima de los de Steinhart y hablo por experiencia propia.
Por otra parte el HAmi es bastante mas caro que el Steinhart por lo que esas diferencias en acabados son perfectamente asumibles.
 
to no conozco el Steinhart pero por las fotos que he visto es espectacular, y si encima es ma´ás barato.... pues mejor me lo pones.
 
Yo sin dudar el hami, de todas formas como dicen los co
pis mira glycine insuperable en calidad precio
 
Yo entre estos dos modelos me quedaría con el Hamilton. Ahora bien, en la situación que expones, compraría steinhart. Tirar de plazos para comprar relojes no creo que sea una buena solución (aunque esto es algo personal y no quiero meterme en las situaciones de nadie que no sea yo).
 
  • #10
Descartaría el Hamilton por un detalle: el datario queda casi en el centro de la esfera y eso hace feísimo.

Yo tengo el Steinhart, pero en automático, y estoy satisfecho con èl.

Saludos.
 
  • #11
Siendo tu país México, quizás la opción más “inteligente” sea Hamilton, de cara a una posible reventa y/o visita al servicio técnico en garantía, después de la garantía da igual, son maquinas que por conocidas cualquier buen relojero no tendrá problemas en reparar.

Ahora bien, estéticamente y, desde mi personal punto de vista, Steinhart gana por goleada y tiene el plus de ser manual y dejar a la vista su precioso calibre.

Suerte en tu elección que en realidad no es tan complicada, con los dos aciertas.:ok::

Un saludo.
 
  • #12
Hola amigos, llevo una semana viendo ya de lleno algunas opciones de pilots por que no tengo uno del tipo dentro de mi colección.

Después de ver precios me he concentrado entre estos dos:

Uno
Hamilton Pilot 46 mm
Ver el archivos adjunto 123698

Ver el archivos adjunto 123699

Me atrae la marca (no tengo ningún Hami) me gusta el tamaño ya que a pesar de ser 46 ya me lo probé y no se ve pesado ni paellera pero no me agrada tanto el fondo visto con la máquina tan pequeña. Este reloj lo puedo pagar a 12 meses con mi tarjeta de crédito a un precio de aprox. 800 a 850 euracos. Me probé también el Hami Viewmatic pero se me hace un poco pequeño para lo que busco, solamente me atrajo el modelo en color "oro rosa" que se ve muy elegante.

Ese Hami tiene un detalle que se me hace feo. Como el calibre es muy pequeño para el reloj, algo que se ve en la trasera, los fechadores quedan enmedio del dial, casi en las agujas, en lugar de en el extremo, que es donde debieran ir. Además, que semejante tamaño sin bisel hace un dial desproporciado que también queda feo, parecerá en tu muñeca una paellera.

En cuanto al Steinhart que me muestras, el problema que veo es que los relojes de piloto en los que se inspira tenían segundero central. Hay otros modelos, sin fechador y con segundero central, mucho más parecidos a aquellos B-Uhr. Yo optaría bien por el Nav B-Uhr II o por alguno de los "vintage" en titanio, el que más te guste.
lostimage.jpg


Creo además que, aunque el Hami esté mejor terminado, la diferencia entre ambos relojes de precio es tan abultada que no merece la pena su sobreprecio... ni el que te endeudes.

Tampoco descartaría echarle un vistazo al catálogo de dos firmas especializadas en éstos relojes, que fueron las que los elaboraron en su día, Stowa y Laco.
 
Última edición:
  • #13
Le echaste una mirada a los Junkers? Yo nunca los he visto en vivo, pero entiendo que estarían dentro del rango de precio. Si no es así, excúsame por favor...
 
  • #14
En esta comparativa que propones yo elegiría el Steinhart.

El diseño de ese Pilot de Hamilton no me gusta y, además, es enorme.
 
  • #15
El hamilton creo que es la mejor opcion desde mi punto de vista.
 
  • #16
Gracias a todos, creo que la idea de endeudarme un año por un reloj si es bastante peligrosa, más como está la economía, me gusta mucho lo que comentan acerca de Steinhart y punto a favor que me gustan mucho los relojes que no mucha gente tenga, en este caso yo nunca he visto uno en México. Respecto al tamaño de los calibres me atrae més como lo dije en el post el Unitas que se me hace una máquina bellísima. En verdad gracias por sus comentarios que para eso es este foro!!!
 
  • #17
No te puedo reconmendar el Steinhart, porque no los conozco mucho. Pero si te puedo decir que los Hamilton tienen una buena relación calidad precio. Yo me quedaría con el Hamilton ya que creo que es un gran reloj para lo que vale. Pero también es cierto que este modelo que pones no sea de los que a mi más me tiren, pero eso es ya una cuestión personal.

Yo al contrario que mis compis lo que te digo es que lo pagues como mejor te venga............y me explico, no hay un parámetro definido de lo que uno debe o no financiar a nivel personal, ya que varía mucho en función de la situación de cada uno. Yo conozco gente "con dinero" que al comprar su casa o su coche los han financiado y me parece bien porque desde un punto de vista económico le están dando recursos financieros a largo plazo a algo que en teoría va a durar un cierto periodo de tiempo, por tanto la cuestión inicial sería que la financiación tuviera un plazo inferior a la vida util del bien. Pero también es cierto que todos sabemos que las entidades financieras nos hacen un estudio en el que comparan la devolución de esas cuotas con nuestos ingresos y el resto de gastos ordinarios que podamos tener. Pero en este caso estamos hablando de un reloj y en el peor de los casos estamos hablando de 900 euros pagaderos en doce veces, es decir, 75 euros al mes..............Esa y sola esa es la cifra que debes de tener en la cabeza y una pregunta, ¿Me sobran todos los meses 75 euros para destinarlos a un capricho y tengo la seguridad de que esa situación se va a reproducir durante los próximos doce meses? Si la respuesta es si, adelante con la financiación sea del modo que sea.......los intereses que vas a pagar (si es que los pagas) seguramente serán ridículos para la cantidad a aplazar. Yo no le veo ningún problema, siempre y cuando se haga con responsabilidad.

Mucha suerte y ya nos contarás como te ha ido.

Saludos.
 
  • #18
Hola compañero, yo me decantaría más por un LACO o un Stowa.

aun que sí buscas esos modelos en el buscador del FCV encontrarás grandes oportunidades.

un saludo
 
  • #19
A mi me gusta mas el Steinhart Nav B, aunque está menos visto.
 
  • #20
Personalmente tengo el Steinhart y tengo otros Hamilton.
Los acabados de los Hami son superiores, pero la diferencia de precio es fundamental, en este modelo en particular tengo el Steinhart automático y manual, ofrece una gran calidad, el movimiento es una maravilla y el hecho de darle cuerda un verdadero ritual.
Si te gustan los dos, yo te recomiendo el Steinhart.
 
  • #21
Vamos a tentarte definitivamente:
lostlink.jpg

precio a 590€ envio a españa hace poco...creo que no hay ams que decir.
 
  • #22
El dial del Steinhart( creo que dentro de la categoría de los relojes de aviador, se le conoce como dial "A"), en mi opinon en bastante más atractivo, que el del Hamilton que citas ( que creo que es el dial "B"). Ese movimiento UNITAS 6497, está supercontrastado y va fenomenal ( con decirte que tengo un parnis chino, con un Asian 6497 que es una revisión asiatica de ese original UNITAS 6497, y va fenomenal, imaginate ese). Yo me quedaría sin dudarlo con el Steinhart, pero vamos que aciertas seguro. El hamilton también es una gran pieza. Tengo un X-Wind, con Valjoux 7750, y va fenomenal. Ya nos contarás que has decidido.
 
  • #23
Entre los dos que propones,y si buscas un pilot ,yo me quedo con el steinhart sin duda ,es más flieger que el hami,y además ese toque tan especial que le da la unitas 6497 más caracteristico de los relojes de pilotos con carga manual,yo he tenido el steinhart y te lo aconsejo ,saludos
 
  • #24
Vamos a tentarte definitivamente:
lostlink.jpg

precio a 590€ envio a españa hace poco...creo que no hay ams que decir.

Una tentación muy grande...al menos para mi. ese precio es tarifa oficial?
 
  • #25
Yo no me metería en un crédito. Pero entre esos dos, elegiría Hamilton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie