• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para mejorar mis fotos

  • Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimecivi

jaimecivi

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi cámara no es muy allá, 3,1 megapixels. Todo consejo o ayuda es bienvenida. Abrazos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
cambia de cámara:D:D:D:D:D:D

yo tengo una canon is1 de 3.2 y voy a cambiar a una canon 450d, con objetivo macro especial para estás cositas, no soy un buen fotografo pero una buena cámara te ayudará mucho
 
Tiene su ciencia hacer fotos como las de Santi :D las veo desenfocadas, quiza no tienes el Macro activado que se yo, algunas de las mejores fotografias de relojes son de estudio, con una iluminacion controlada, pero mira que el Photoshop puede ayudar a arreglar las fotografias un poco :D

lostimage.jpg


Lamento no ser de mucha ayuda, un saludo!
 
Qué le has hecho con el photoshop? Me gusta. Yo le ajusté el brillo y el contraste automáticamente, pero no hubo gran mejora. He pedido una cámara con macro, pero no conozco a nadie que tenga y me la deje. Sobre la luz, creo que debería haber esperado media hora más, eran como las 5 de la tarde de principios de diciembre, el sol ya estaba bajo, pero creo que tendría que haber esperado un rato más.
 
Hola compañero, todo es mejorable pero madre mia, yo tengo una con 6 megapixeles y macro digital y no me atrevo a enseñarlas. Son un desastre en comparación, te lo digo en serio.
un saludo
 
Yo no las veo nada mal, lo unico la luz demasido intensa que causa sombras, silas haces con la luz menos directa y ayudas con alguna cartulina blanca para reflejar la luz por los lados de sombra quedaran perfectas . saludos.
 
Gracias!! Probaré con luz menos directa e intensa
 
un tripode ayuda.
dispara con el temporizador de la cámara
luz difusa
si puedes poner el diafragma en f11 (lo más cerrado posible) en el modo prioridad a la abertura.
macro activado.
pon el reloj en un fondo neutro, ni blanco ni negro.
si haces todo esto, da igual los mgpixels.
 
trípode usé, la verdad no sé por qué salen medio movidas
 
  • #10
trípode usé, la verdad no sé por qué salen medio movidas

Muchas veces pasa que si el trípode no es lo suficientemente sólido al pulsar el disparador se mueve un poco la cámara y por consiguiente la foto también. Usa el temporizador con el trípode y así evitarás que se mueva en el momento justo de hacerse la foto.

A parte de eso, se ve que tu cámara ya está en un límite de resolución en el cual no va a mejorar enormemente la sensación de nitidez por muy bien que realices las fotografías; bien enfocadas y con mejor luz lógicamente lucirán más, pero con una reflex o una compacta de más megapixeles la nitidez mejoraría mucho y por tanto la calidad técnica de la foto.

Un saludo
 
  • #11
Bueno, para empezaer la achique para hacer menos perceptible el desenfoque, copie toda la capa de la fotografia, la enfoque y baje la opacidad de la imagen para evitar el efecto de pixelado, uni esas dos capas y copie la capa resultante, despues movi las curvas de color para mejorar las tonalidades en el fondo, pero el reloj quedaba sobre saturado y muy brillante, ahi es donde entra la copia de esa capa, recorte el reloj u lo puse sobre la capa donde ya habia movido las curvas para el fondo, despues corregi brillo y contraste en el reloj, de la capa del reloj copie la capa de la esfera y le di mas contraste y brillo para oscurecerla un poco, uni todas las capas resultantes para corregir detalles y por ultimo coloque una capa de color uniforme azul encima con una opacidad de 10% para mejorar el contraste de las sombras.
Es un proceso medio tardado pero aplica mas o menos igual para todas las fotos :)
 
  • #12
El PS suele ser de gran ayuda,pero la verdad no es facil de hacer.Es cuestion de practica y de asesorarte con alguien que controle.Yo tengo un amigo que empezo hace poco con el PS y con un consejo de aqui y otro de alla va mejorando por momentos.
Un saludo desde Coruña
 
  • #13
A mi modo de ver la cámara que usas está al límite de sus posibilidades, aunque deberías investigar un poquito para saber si tiene macro. En la compactas está represantado con un botón que tiene una flor impresa.

Las fotos tienes mucho ruido, estás sobrexpuestas y están ligeramente desenfocadas.

En la fotografía la luz lo es todo. En este caso se ha elegido una luz no adecuada que le dan muchos brillos, reflejos y carencia de contrastes.

Probablemente tu cámara no tenga opciones manuales (que sería lo ideal), aun con todo estoy completamente seguro que el resultado se puede mejorar mucho en modo automático con:

-Encuadra, enfoca presionando a la mitad el botón de disparo, una vez enfocada..dispara
-Macro activado
-Fuente de luz suficiente pero no directa (evitarás reflejos)
-Cuida la compensación de exposición y balance de blancos
-Y si dices que tienes trípode, utilizalo con el modo de disparo en retardo.

Otra cosa. Por el resultado de las fotos me da la impresión de que la cámara no está correctamente configurada. No se cuanto controlas la máquina pero te aconsejaria que en el menú la pongas con los ajustes de fábrica y despues hagas las pruebas.

Ya dirás.
 
  • #15
Mejores cámaras ayudan a conseguir mejores fotos, pero el mejor consejo es el mas dificil de seguir: leer un buen libro de fotografía, y si es de fotografía macro, mejor.
 
  • #16
Hola, gracias muchas! El macro estaba activado, la florecilla, para fotos a menos de 60 cm, el enfoque presionando el botón hasta la mitad y luego disparar, también, lo que me falló fue no poner el temporizador (que supongo que tienen todas). Y la luz, que era muy directa, de hecho, en algunas me puse delante para tapar el sol, una chapucilla. Modos de configuración manual no tiene mi cámara, creo, es una kodak que tiene ya añitos, de estas easy share (no se le puede pedir mucho más). Probaré de nuevo, a ver qué se puede mejorar, y si no, pues pensaré en cambiar de cámara.
Abrazos
 
  • #17
Yo no las veo nada mal, quizás un pelín sobrexpuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie