• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para localizar un reloj Lotus

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla, ni siquiera he sido capaz de encontrar la web de Lotus.....

Aunque este modelo no creo que este, busco el reloj que colmaba mis sueños de juventud, era el lotus cronograph nautic team, que iba en una caja de madera con dos correas, (armis metalico y cuero) y un destornillador para cambiarlas....He buscado en ebay, segunda mano, y no he sido capaz de localizarlo, si alguien lo tiene, y quiere desprenderse de el, o me puede sugerir algo para localizar una unidad, os estaria muy agradecido, el reloj debe ser mas o menos del año 91 aproximadamente, aunque es posible que estuviera a la venta algun tiempo antes y despues.

He buscado fotos por internet, pero solo he encontrado un escaneo malisimo de una publicidad de lotus, en una revista de la epoca, que no merece la pena ni subirla, porque no se ve bien.

Gracia a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
No puedo ayudarte. Yo también he estado buscando y he encontrado la foto que dices. Ni con el photoshop se puede arreglar. Suerte
 
¿Es éste?

lostimage.jpg
 
efectivamente es este, uff del 91, como pasa el tiempo...... que fuerte que haya alguien que venda la publicidad por 5 dolares..... si es que en ebay se despacha todo.

Ahora que ya esta el modelo localizado...alguien lo tiene en venta, o sabe donde conseguirlo ?

ME interesa, porque fue el primer reloj, que por aquella epoca andaba yo con 20 años mas tieso que la mojama, y pegaba mi nariz a los cristales...ya sabeis un sueño incumplido de adolescente, y se me ha metido en la cabeza el ver si lo consigo, ademas si se encuentra, un cuarzo de hace 16 años, no puede estar caro de precio.... es mas que nada un capricho....
 
Creo que alguien del foro lo tiene con la esfera de color verde. Pero no lo tiene en venta que yo sepa.
 
El modelo que me roba el corazon es el nautic team con esfera blanca, y que yo sepa existio tambien una version air team con esfera negra, de otros colores puede ser que no me acuerda o no tenga constancia.

Saludos.
 
Yo he visto uno de cerca. Lo tiene una persona que conozco. Tiene el armis de acero y dorado. ¿Cuánto costaba?.
 
Me encanta ese reloj...
 
pues creo recordar que costaba unas 50.000 ptas de la epoca, aunque puede ser que fueran 35.000 lo cierto es que no lo recuerdo bien, pero en su epoca era un modelo de gama alta dentro de lo que es una marca como Lotus....
Tambien dependia mucho de donde lo miraraqs, no es lo mismo el C.I: que una relojeria de barrio, y como Lotus es una marca popular....
 
  • #10
Buenas ,
Yo tengo este citizen que creo que tiene la misma maquina.
 
  • #11
¿Qué funciones tiene el Lotus?
 
  • #12
No quiero darte muchas esperanzas pero es posible que tenga alguna pieza NOS de ese Lotus ... en unos días te cuento.

Un saludo!
 
  • #13
¿Cuántos NOS habrá por las distintas relojerías y joyerías de España?, y nosotros sin saberlo.
 
  • #14
Como nunca llegue a tenerlo, bien,bien no se deciros que funciones tenian, pero creo que tenia incluso para calcular angulos de inclinacion de las velas, o algo asi.Se que este tenia funciones especiales para nautica, y el air team, funciones especiales para aviación deportiva.

Jem, me darias una alegria.....
 
  • #15
Hola

Tarod lo tiene en verde, y yo en blanco;

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-opinion-teneis-sobre-festina-y-lotus.26403/page-2
(lee hasta el final)

Las funciones son las que indico; Calendario perpetuo (con cálculo para los años bisiestos), dos cuentas atrás de hasta 60 minutos (una de ellas con función de conexión automática del cronógrafo al llegar a 0), cronógrafo a 1/10 de segundo con medidor de décimas retrógrado y memoria de 5 tiempos intermedios, y aguja indicadora de 24 horas.

A mí me lo trajeron Los Reyes Magos las navidades del 95/96 y costó 50.000pts (49.995 justas) en el Corte Inglés.

Venía con su caja de madera y el brazalete metálico bicolor (acero/dorado) y una correa de piel así como un destornillador para cambiarlas.

Pregúntanos a Tarod o a mí si quieres saber algon en concreto,

Un saludo.
 
  • #16
Buenas ,
Yo tengo este citizen que creo que tiene la misma maquina.

Sí, es idéntico pero en Lotus, y algunos ligeros cambios en las esferas, pero es el mismo.
 
  • #17
Pues solo una pregunta cazanya, me gusta el modelo en Blanco, lo vendes ? Existe la posibilidad de que aparezca algun nos, pero mejor pillar dos, que ninguno....
Podrias colgar alguna fotillo de la esfera ?.
Gracias a vosotros, ahora veo mas cerca la posibilidad de quitarme la espinita de tener ese reloj....

Saludos.
 
  • #18
Hola,

no, no lo vendo, lo siento pero como indico en el otro post tiene un valor especial para mí.

Ahora salgo de casa porque voy a comer donde unos amigos, esta tarde le hago unas fotos y las cuelgo (ayer en el trabajo le hice con el móvil pero salen horrorosas).

Un saludo y hasta luego
 
  • #19
Yo lo tengo con la esfera negra y armis y bisel en acero y dorado.
Si quieres podemos hacer trueque,mandame un mensaje privado y hablamos.:ok::
 
  • #20
¿Alguna foto?.
 
  • #21
Mira lo que he encontrado:
lostimage.jpg
 
  • #22
Perdón por la tardanza, pero como comenté fui a comer donde unos amigos y la comida se transformó casi en merienda.

Ahí van las fotos con una correa Hirsch Liberty que le acabo de comprar en E.C.I. (20€).

Un saludo.
 
  • #23
le queda muy bonita, aunque yo soy mas de armis, o correa de goma para el agua, y como es un modelo nautico, pues hay que llevarlo a nadar de cuando en cuando, para que no olvide sus origenes....je,je.
 
  • #24
Por cierto, el mío es el Air Team, que tiene una regla de cálculo (en el bisel y la parte exterior de la esfera), el Nautic Team tenía la rosa de los vientos en el bisel y algo de + - en la parte externa de la esfera.

Lo del armis va a gustos, a mí cuando me lo dieron me encantaba con su armis acero/dorado (hace 11 años, los Reyes del 96, cuando yo contaba con 17), pero ahora me gusta más con correa de cuero negra tipo Breitling (la que le he puesto) y es que he pasado a preferir los relojes, salvo honrosas excepciones, todo acero sin dorados.

Un saludo y por cierto, mi armis es diferente al del anuncio de Ebay, es muchísimo más bonito :ok:: ;-)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
A mi es que casi siempre, a excepcion de los panerai, me suele gustar mas un reloj con armis metalico que con correa de cuero, aun reconociendo que hay relojes a los que les sienta muy bien el cuero.Yo tambien los prefiero todo color acero, si cae alguno en mis manos, igual lo llevo a pulir para ver si le pueden quitar el dorado,que ya lo hice con otoro lotus de titanio, con bastante buen resultado.Que si acero con dorado queda mal, titanio del oscuro con dorado, pues no te digo nada el impacto estetico, pero como tu bien dices eran otros tiempos..... y si no se puede pues me conformare con el como este....

Creo que despues de tu modelo, en mi opinion lotus empezo a bajar en picado, y que yo sepa, no ha vuelto a hacer algo parecido, y ahora encima ha caido en "la maldicion brillante", que me suelen dar repelus, solo con mirarlos....debe ser que ya tengo una edad.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie