• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para interpretar gráfica de cronocomparador ¿?

  • Iniciador del hilo Specialized
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Specialized

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

El servicio oficial IWC por fín se ha dignado a devolverme el portuguese automático reserva de marcha. Según la joyería que me lo ha entregado ya lo han "afinado" (¿a martillazos?).

La verdad es que no estoy nada contento con el resultado, el reloj se mandó porqué, a parte de adelantar de media 9 seg/día, la minutera iba a su bola, en 12 horas ganaba más 2 minutos... :-((

Después de un mes y medio ya lo tengo y en menos de 7 días he observado que sigue adelantando unos 4-5 seg/día, lo que ya me parece de escándalo es que dejándolo unas 10-12 horas corona arriba retrasa 10 seg. Sí, ya se que compensa el adelanto que se produce cada 2 días con el uso diario pero me toca soberanamente las narices que un reloj de esta "supuesta" calidad esté tan mal ajustado.

Os adjunto la gráfica del cronocomparador que me da el servicio técnico para que me ayudeis a interpretarla correctamente:

lostimage.jpg


¿Que harías si el reloj fuera vuestro?.

Saludos
 
Buenas,

El servicio oficial IWC por fín se ha dignado a devolverme el portuguese automático reserva de marcha. Según la joyería que me lo ha entregado ya lo han "afinado" (¿a martillazos?).

La verdad es que no estoy nada contento con el resultado, el reloj se mandó porqué, a parte de adelantar de media 9 seg/día, la minutera iba a su bola, en 12 horas ganaba más 2 minutos... :-((

Después de un mes y medio ya lo tengo y en menos de 7 días he observado que sigue adelantando unos 4-5 seg/día, lo que ya me parece de escándalo es que dejándolo unas 10-12 horas corona arriba retrasa 10 seg. Sí, ya se que compensa el adelanto que se produce cada 2 días con el uso diario pero me toca soberanamente las narices que un reloj de esta "supuesta" calidad esté tan mal ajustado.

Os adjunto la gráfica del cronocomparador que me da el servicio técnico para que me ayudeis a interpretarla correctamente:

lostimage.jpg


¿Que harías si el reloj fuera vuestro?.

Saludos


Yo, lo llevaria a un buen profesional.
 
¿Y sobre la gráfica algo que comentar?
 
Haz caso a Pedro Izquierdo, te/os prometo que os pondré pruebas fehacientes de como un buen profesional de la relojeria española, puede afinar segun los parámetros mas exigentes , un IWC Portugues con un +21 seg/dia.

No me atrevo a generalizar ni a sacar conclusiones, en su momento os pondré el reportaje que demuestra punto por punto lo que os acabo de comentar.

Un abrazo y haz caso a Pedro ;-) :)
 
Última edición:
A mi me parece que la amplitud es buena y que no debes obsesionarte con la precision de este movimiento.
En mi caso lo que hago es ajustar una posicion lo mas fiablemente ( en adelanto o retraso ) y compensar por la noche, con la posicion que anule la variacion de la anterior. Este sistema va de cine siempre que no tenga necesidad de regular mas profundamente.

Un saludo
 
A mi me parece que la amplitud es buena y que no debes obsesionarte con la precision de este movimiento.
En mi caso lo que hago es ajustar una posicion lo mas fiablemente ( en adelanto o retraso ) y compensar por la noche, con la posicion que anule la variacion de la anterior. Este sistema va de cine siempre que no tenga necesidad de regular mas profundamente.

Un saludo

Ya, ¿pero más de 20 seg/día de retraso (corona arriba) no es sintoma de que algo no anda bien en este reloj?
 
¿Nadie se anima con lo de la gráfica?
 
Ya, ¿pero más de 20 seg/día de retraso (corona arriba) no es sintoma de que algo no anda bien en este reloj?

No creo que sea sintoma de que "algo no anda bien", mas bien de que no anda todo lo bien que podria o deberia. La diferencia es sutil, pero para muchos importante.

Tiendo a pensar que lo que necesita es un buen ajuste a posiciones. Al contrario que una simple regulacion, el ajuste es una labor delicada, que se hace con conocimiento ... paciencia ... cariño ... y mucho arte.

Estoy con Pedro y Santi, que te lo ajuste a posiciones un buen profesional.

Salu2
Tony
 
ya pero...

¿y que pasa entonces con la garantía? :whist::
 
  • #10
En la quedada de Barcelon se pusieron en la maquinita unos cuantos relojes, pusimos en mio y me fijé en al X que me comentaron que era la media y en mi fortis salia "00.02" y una raya casi recta. Me da la impresión de que ese IWC se puede afinar más, pero vaya no soy nada entendido.

Saludos.
 
  • #12
Esos mismos parámetros son los que tengo yo en mi recién comprado Ingenieur. Tampoco los creí normales. Fue gracioso ver en el curso de Pedro todo el mundo afinábamso nuestros UNITAS hasta 1seg mas o menos y mi recién estranado IWC no pasaba la prueba. Según Pedro creo que me dijo que el problema estaba en el volante. Yo lo creo a pies juntillas, porque de eso sabe muchísimo.
¿y LA GARANTÍA? Pues la garantía es Pedro. Dudo mucho que en Richemont Ibérica tengan un profesional de ese calibre. O viaje a Suiza, que es lo mismo que decir, que saques el "montre de hiver":D
Un saludo
Surfista
 
  • #13
El cronocomparador no da 20 seg/dia de desviacion

Ya, pero a mi me los dió (media sobre unas 10 horas) con gráfica o sin ella... por eso pedía ayuda para interpretarla.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie