Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Ayuda para interpretar gráfica de cronocomparador ¿? - Foro General

Specialized está desconectado Forer@

Predeterminado Ayuda para interpretar gráfica de cronocomparador ¿?

Buenas,

El servicio oficial IWC por fín se ha dignado a devolverme el portuguese automático reserva de marcha. Según la joyería que me lo ha entregado ya lo han "afinado" (¿a martillazos?).

La verdad es que no estoy nada contento con el resultado, el reloj se mandó porqué, a parte de adelantar de media 9 seg/día, la minutera iba a su bola, en 12 horas ganaba más 2 minutos...

Después de un mes y medio ya lo tengo y en menos de 7 días he observado que sigue adelantando unos 4-5 seg/día, lo que ya me parece de escándalo es que dejándolo unas 10-12 horas corona arriba retrasa 10 seg. Sí, ya se que compensa el adelanto que se produce cada 2 días con el uso diario pero me toca soberanamente las narices que un reloj de esta "supuesta" calidad esté tan mal ajustado.

Os adjunto la gráfica del cronocomparador que me da el servicio técnico para que me ayudeis a interpretarla correctamente:

¿Que harías si el reloj fuera vuestro?.

Saludos

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Specialized Ver mensaje
    Buenas,

El servicio oficial IWC por fín se ha dignado a devolverme el portuguese automático reserva de marcha. Según la joyería que me lo ha entregado ya lo han "afinado" (¿a martillazos?).

La verdad es que no estoy nada contento con el resultado, el reloj se mandó porqué, a parte de adelantar de media 9 seg/día, la minutera iba a su bola, en 12 horas ganaba más 2 minutos...

Después de un mes y medio ya lo tengo y en menos de 7 días he observado que sigue adelantando unos 4-5 seg/día, lo que ya me parece de escándalo es que dejándolo unas 10-12 horas corona arriba retrasa 10 seg. Sí, ya se que compensa el adelanto que se produce cada 2 días con el uso diario pero me toca soberanamente las narices que un reloj de esta "supuesta" calidad esté tan mal ajustado.

Os adjunto la gráfica del cronocomparador que me da el servicio técnico para que me ayudeis a interpretarla correctamente:

¿Que harías si el reloj fuera vuestro?.

Saludos

Yo, lo llevaria a un buen profesional.

Predeterminado

¿Y sobre la gráfica algo que comentar?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Haz caso a Pedro Izquierdo, te/os prometo que os pondré pruebas fehacientes de como un buen profesional de la relojeria española, puede afinar segun los parámetros mas exigentes , un IWC Portugues con un +21 seg/dia.

No me atrevo a generalizar ni a sacar conclusiones, en su momento os pondré el reportaje que demuestra punto por punto lo que os acabo de comentar.

Un abrazo y haz caso a Pedro
    Última edición por santi; 25-jun-2007 a las 12:40

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

A mi me parece que la amplitud es buena y que no debes obsesionarte con la precision de este movimiento.
    En mi caso lo que hago es ajustar una posicion lo mas fiablemente ( en adelanto o retraso ) y compensar por la noche, con la posicion que anule la variacion de la anterior. Este sistema va de cine siempre que no tenga necesidad de regular mas profundamente.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    A mi me parece que la amplitud es buena y que no debes obsesionarte con la precision de este movimiento.
    En mi caso lo que hago es ajustar una posicion lo mas fiablemente ( en adelanto o retraso ) y compensar por la noche, con la posicion que anule la variacion de la anterior. Este sistema va de cine siempre que no tenga necesidad de regular mas profundamente.

Un saludo
    Ya, ¿pero más de 20 seg/día de retraso (corona arriba) no es sintoma de que algo no anda bien en este reloj?

Predeterminado

¿Nadie se anima con lo de la gráfica?

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Specialized Ver mensaje
    Ya, ¿pero más de 20 seg/día de retraso (corona arriba) no es sintoma de que algo no anda bien en este reloj?
    No creo que sea sintoma de que "algo no anda bien", mas bien de que no anda todo lo bien que podria o deberia. La diferencia es sutil, pero para muchos importante.

Tiendo a pensar que lo que necesita es un buen ajuste a posiciones. Al contrario que una simple regulacion, el ajuste es una labor delicada, que se hace con conocimiento ... paciencia ... cariño ... y mucho arte.

Estoy con Pedro y Santi, que te lo ajuste a posiciones un buen profesional.

Salu2
    Tony

Predeterminado

ya pero...

¿y que pasa entonces con la garantía?

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En la quedada de Barcelon se pusieron en la maquinita unos cuantos relojes, pusimos en mio y me fijé en al X que me comentaron que era la media y en mi fortis salia "00.02" y una raya casi recta. Me da la impresión de que ese IWC se puede afinar más, pero vaya no soy nada entendido.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo