• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para iniciarse en el mundo de los relojes

  • Iniciador del hilo Miko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miko

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y esto se debe a que me gustaría pediros ayuda. He estado dándole vueltas a adquirir un reloj con el dinero de reyes, y la idea me convence. Va a ser el primer "reloj serio", y el presupuesto anda como máximo sobre los 200€. Aunque preferiría que fuera sobre los 150€.
Lo único que tengo claro es que quiero que sea automático, y que sea "guerrero" (tanto para el día a día como para algo más formal). El tamaño de la caja no me importa.

He ojeado el Seiko 5 Military, el Mako I y Ray, el Invicta Pro Diver y recuerdo haber mirado un Citizen -no sé qué modelo- automático también, si no me equivoco.

Como podéis ver no discrimino entre reloj deportivo, de buzo, o aviador, simplemente quiero uno que dé la talla a un precio decentillo.

Tengo 22 años y no suelo arreglarme demasiado (salgo en jersey o chaqueta, no me busquéis algo muy "señor")

Gracias por vuestras respuestas!! :bye::worshippy:
 
Buenas, compañero,
Yo, con ese presupuesto, compraría en Seiko skx 009 ó 007, en mercantes o en el foro de compra venta.
Suerte y bienvenido.
 
Las opciones que has dado son las más estandar, pero me iría de cabeza a por un Seiko 007 ó 009 (pepsi).

Un relój muy muy robusto y para mi gusto precioso.

Entre el Seiko military, 007 y Mako no fallarás en absoluto.
 
Para ser novato vas muy bien encaminado. Las 3 son buenas opciones aunque me quedo con el Citizen .
 
Hola!!! Yo elegiría Mako
 
Hola, un seiko monster de segunda mano re restreno y no fallaras
 
De los que pones prefiero antes un Invicta Pro Diver, que el Mako I (el que yo tenía, sus asas sonaban a muelle de cama vieja y que conste que era nuevo).
 
Hola si es tu primer reloj serio yo estrenaría uno nuevo, como te dicen los SKX si te gustan los diver son perfectos, también un Seiko atlas es una muy buena opción. Invicta tiene cosas chulas pero para mi gusto, aunque he tenido unos cuantos, están un paso por debajo de Seiko pese a que monten sus calibres.

Un citizen ny0040 con brazalete es una buenísima opción también y un poco más pequeño que los SKX pero depende de como tengas la muñeca.

Un mako es buena opción, pero como te dice el compañero los armis suenan a sonajero en el minuto 1.
 
Última edición:
Yo como siempre..... lo que te sugiero es que te los pruebes y no 15 segundos. ;-)

Hasta que no los tengas en la muñeca (y si puede ser varias veces), no sabes que es lo que te transmitirán.
Suerte.
 
  • #10
Me sumo al compañero, un seiko monster es muy buena opción
 
  • #11
A mi el mako ray siempre me ha gustado mucho.
 
  • #13
Me sumo a los compañeros. Es seiko monster de segunda mano o los skx007 y 009. Relojazos sin duda.
 
  • #14
Seiko sería lo más viable. Y aléjate de invicta, por ahora...
 
  • #15
Hola, de joven solían atraerme los relojes con acabado pvd, el Orient Raven sería una buena opción.

IMG_1243.JPG

IMG_1244.jpg
 
Última edición:
  • #16
Yo también creo que un seiko 007/009,o el orient mako que es un poco menos brutote pero si puedes ponertelos en la muñeca antes de decidir mucho mejor.
 
  • #17
Un Seiko 007/009. Si pillas un Monster de segunda mano aún mejor, pues el calibre trae mejoras para mí imprescindibles. El mío lo venderé en breve.
 
  • #18
Hola,
cualquiera de los que propones sería buena elección, yo me inclinaría más hacia el mako, creo que vienen un poco mejor ajustados y su diseño vale para cualquier ocasión.
Suerte
 
  • #19
No te enredes que así empieza la adicción, ya sabes relojólico y eso, como te dice Coco, Seiko, quizá un 5 sport y si ahorras un poquito un Monster sería la leche.
 
  • #20
Para tu edad yo me iria con un Seiko 5 o un Monster. Es la mejor manera de empezar en este gran mundo. ;-)
 
  • #21
Seiko u orient
 
  • #22
Okay, gracias por las respuestas, ya voy viendo cuáles son los que más tiran por ese precio. Aunque me gusten todos, probablemente acabe cayendo o el Seiko o el Mako, intentaré verlos en persona para ayudarme a decidirme.

Salu2 y buen día.
 
  • #23
150 seiko five y Orient mako. 200€ seiko 007 , 009 y Orient mako 2 el modelo nuevo , salen algo más pero si trasteas por el foto es una compra muy muy acertada .
Suerte con la búsqueda y la Compra.
 
  • #25
Te recomiendo sin dudarlo el orient mako , yo tengo uno desde hace 1 año y me encanta. G edifice de casio también puede ser una opción y hay muchísimos para escoger por menos de 200.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie