• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para hacer un reloj Hidro

  • Iniciador del hilo javiero2laguardia
  • Fecha de inicio
J

javiero2laguardia

Novat@
Sin verificar
Hola he visto varios videos en youtube sobre cómo rellenar un reloj de aceite, y los resultados me han encantado. Mi pregunta es sobre la durabilidad que tienen estos relojes. Que longevidad puede tener un reloj en estas circunstancias?
gracias a todos
 
Última edición por un moderador:
Al menos podías haber subido un vídeo en el que no usasen un fake tan descarado :(
 
Te cuento desde mi limitada experiencia, con este aceite. Como han dicho ya hay un hilo anterior.

DSCF8997.jpg

Este reloj sigue funcionando perfectamente. No es adecuado para Hidro pues ni siquiera es resistente al agua, pero como no le uso y le tengo posicionado con
la corona hacia el techo... pues sigue andando como un campeón. Lo que si ha pasado es que el color del dial, el del dibujo, se ha pasado al aceite y esta
ligeramente rosa.

DSCF8964.jpg

Este Lorus sigue funcionando perfectamente:
DSCF8992.jpg

Y el Pagani, que era el mejor de todos para la prueba, pues era más resistente al agua y su mecanismo tiene mucho "torque" en el segundero....
le he roto el cristal (no tiene que ver con haberle llenado de aceite), pero sigue funcionado (obviamente ahora al aire).

Resumiendo, para tener éxito, hay que buscar una caja lo más estanca posible (mejor sin pulsadores) y un mecanismo que permita funcionar
sumergido en aceite. No todos lo hacen, tuve un SUNON que duró menos de 5 segundos.

Si te interesa el tema, puedes buscar un modelo que ya haya sido probado, utilizar relojes viejos o relojes nuevos cuyo movimiento sea
fácil de reemplazar en caso de desastre total (como mi SUNON). Sin embargo en algunos, aunque no funcionen bajo aceite, se pueden volver
a limpiar y consiguen funcionar nuevamente.

Creo que los movimientos TMI VH tienen buenas características, pero no son tan fáciles de encontrar.

Lo bueno es que una vez se lo hagas a un modelo y tengas éxito podrás hacerselo a todos los similares. Debes de tener en cuenta además
que el volumen del aceite puede variar según la temperatura. Yo en el Pagani incluí una finísima lámina de un material contraíble-expansible
para tener en cuenta esta circunstancia.

La verdad es que cuando lo ves así es adictivo.

DSCN0114.jpg
 
Atrás
Arriba Pie