• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para fotografiar relojes

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por favor compañeros:

Cual es la mejor forma de configurar una camara digital para que las fotos de nuestros relojes salgan lo mejor posible?

Hay que subir o bajar los " iso "?, brillo, contraste, etc...

Estoy pegado en fotografia y mi camara es una exilim de casio con 6 megapixeles, que para el uso normal me hace muy buenas fotos.

Gracias por vuestra comprension. Salu2.
 
Hola, esto es complicado, pero iremos poco a poco, primero, si es una compacta, quitar el flash, tripode, poner en modo macro "florecilla" y fundamental si puedes en el exerior con luz solar, pero que no incida sobre el reloj, salen muchos brillos.En modo automático, salen bastante bien.
Luego siempre podras retocar la foto con cualquier programilla (photoshop o picasa3).

Si tienes alguna duda más,concreta un poco más, de todas formas es mejor que lo hagas en el sub-foro de fotografía.
Un saludo
 
En el menu de tu camara tiene que haber un apartado para fotos macro . No uses el flash aunque si una buena iluminación. Prueba tambien con el modo retrato.
 
Funciona, muchas gracias a todos, en especial a Sugar, el me comento lo mismo y aun le debo unas buenas fotos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Salu2
 
Para sacarlas de cerca, hay que ponerla en modo ''macro'' si lo tiene. El ISO, cuanto mas bajo lo tengas con menos ruido (puntitos rojos) te saldra la foo, aunque tambien te saldra mas oscura. contraste dejalo en -/+ 0, si no quieres darle efectos de luz.
 
Hola, lo mas importante de todo es el trípode. Si estas tomando fotos con una luz tenue, lo mejor es ajustar el ISO al mínimo,,,en algunas cámaras 100, y si la cámara te lo permite, tomalas en formato RAW que podrás editar de mil maneras las fotos una y otra vez.
 
HOla,

1.- Consiguéte un trípode. Sobre 6 euros puedes conseguirlos.
2.- Elige, del menú BS (best Shot) la que tiene dibujada una flor..... Esto pondrá la máquina en modo "macro" y enfoque automático.
3.- Pon el disparo automático.... (2 segundos, por ejmplo). Creoq ue puedes elegir 2 o 10 segundos.
4.- Prepara un buen decorado para tus fotos. Coloca el reloj y limpiale cualquier manchita, que después aprecerá muy ampliada. El decorado móntalo en un lugar con buena iluminación.
5.- Lo más dificil será buscar la posición para que no tengas grandes reflejos en el reloj.

Y ya está. Fotos fantásticas. Con un trípode y buena luza no debería preocuparte del ISO, etc....

6.- Nos cuelgas aquí unas cuantas....
 
Para el disparo automático, si no recuerdo mal:

MENU / REC / Disp. Atto. y elegir 2 o 10.

Y listo.
 
  • #10
Básicamente, aunque ya te lo han dicho, macro y trípode y si te puedes conseguir una caja de luz (yo ayer pillé una por 8 leuros en ebay) mejor que mejor :ok::
 
  • #11
Básicamente, aunque ya te lo han dicho, macro y trípode y si te puedes conseguir una caja de luz (yo ayer pillé una por 8 leuros en ebay) mejor que mejor :ok::

SI, la caja de luz, basicamente para evitar los reflejos y que la luz se distribuya uniformente.
 
  • #12
SI, la caja de luz, basicamente para evitar los reflejos y que la luz se distribuya uniformente.

La he pillado precisamente por eso, para evitar reflejos y que salgas reflejado en la caja pulida del reloj. Ya veremos, cuando me llegue, cómo me va con ella

;-)
 
  • #13
La he pillado precisamente por eso, para evitar reflejos y que salgas reflejado en la caja pulida del reloj. Ya veremos, cuando me llegue, cómo me va con ella

;-)

Donde la has comprado? si no te importa pon el link.
Un saludo
 
  • #14
Gracias al compañero FLABADIA por preguntar y al resto por vuestros consejos. Seremos bastantes los que mejoraremos nuestras fotos.
 
  • #15
Creo que no hay nada que añadir. Se ha dicho todo prácticamente.

En cuanto al Iso, si la cámara está en modo automático, lo más probable es que el iso lo cambie automáticamente. Esto es un problema, pues si disparas sin flash y en interiores, con luz no muy buena, la cámara hará la foto con un tiempo de exposición alto, y es seguro que la cámara elegirá un iso alto para reducir ese tiempo de exposición. El resultado casi seguro que será "ruidoso".

Lo ideal es que el iso esté en manual, y al mínimo valor posible. Algunas compactas bajan de 100.

Y en cuanto a las cajas de luz, os recomiendo buscar en ebay con la palabra "light tent". Aquí las mal llamamos Softbox o cajas de luz, y esos nombres corresponden más bien a las pantallas que se ponen en los flashes de estudio para tamizar la luz.

Un saludo!!
 
  • #17
Creo recordar que una de las mías se la compré a él también.

Una cosita... cuidado al abrirla. Si es grande y no se tiene cuidado puede ser peligroso... o por lo menos te puedes llevar un buen susto... jejeje...

Y cerrarla, hasta que le pillas el truco, también tiene tela...

Un saludo!!
 
  • #18
Hola, a todo lo dicho, aporto alguna informacion adicional....

Una cosa que se puede hacer es fabricar uno mismo una caja de luz. No es tan dificil ni complicado. Bastaran marcos de madera forrados en tela de sabana por ejemplo. del tamaño que querramos y unas bisagras.Con esta caja casera, es posible iluminar la toma con focos de luz, pero habra que o adecuar la camara para el tipo de luz que usemos ( hablo de la temperatura color ) o hacerlo luego en algun programa como photoshop, corrigiendo la dominante de manera tal que los colores se correspondan con la realidad.
Por supuesto el tripode es imprescindible, dado que nuestras exposiciones seran prolongadas.
Otra cosa muy interesante es un filtro polarizador.
Para usarlo hay que tener en cuenta varias cosas. Una es que nos robara luz, asi que las exposiciones seran mas prolongadas., La otra, si no se dispone de una camara reflex ( es decir, que se ve la imagen directamente a travez de la lente ) es que deberemos girar el filtro en varias posiciones y ver luego el efecto logrado, ya que el giro elimina reflejos, pero en distintos lugares, de acuerdo a la refraccion que el material a fotografiar produzca.

Una vez dominado esto, lo que sugiero es que prueben trabajar con diafragma manual, Este debera estar muy cerrado en lo posible , para ganar profundidad de campo, es decir, nitidez en los planos .

LO que no se sabe a veces , es que las opticas tienen un punto de absoluta nitidez, punto que se va perdiendo en los difentes planos ( anteriores y posteriores ) de lo elegido, por lo menos en este tipo de camara no profesional.

Una manera de evitar esto es saber que el punto de enfoque debera ser 1/3 de total de los planos a fotografiar. Porque las opticas vienen preparadas para 1/3 POR DELANTE Y 2/3 POR DETRAS en cuanto a nitidez se refiere.

Si uno es un profesional de la fotografia, o pretende serlo, lo mejor que existe para este tipo de footgrafias es lo que se denomina camara de gran formato.

Hay varias marcas, pero sin duda la mejor es suiza ( para variar) y se llama Sinnar. La fabrica esta en Shauffausen, cuna de los IWC, pero comparando, una camarita de estas vele un monton de IWC, asi que mejor olvidenlo.

Otra opcion es Linhof, alemana, y por ultimo esta Toyo, japonesa.

Todas estas marcas tiene versiones digitales, y tradicionales tambien.

Si a alguien le interesa el tema puedo abundar bastante en ello. Pero no estoy seguro de que sea de gran interes. Lo que si les puedo asegurar, que todas las fotos que Uds. ven el catalogos, se hacen con estas camaras que les he mencionado.

Un abrazo a todos.

Ricardo.

Un saludo!![/quote]
 
  • #19
Hola, a todo lo dicho, aporto alguna informacion adicional....

Una cosa que se puede hacer es fabricar uno mismo una caja de luz. No es tan dificil ni complicado. Bastaran marcos de madera forrados en tela de sabana por ejemplo. del tamaño que querramos y unas bisagras.Con esta caja casera, es posible iluminar la toma con focos de luz, pero habra que o adecuar la camara para el tipo de luz que usemos ( hablo de la temperatura color ) o hacerlo luego en algun programa como photoshop, corrigiendo la dominante de manera tal que los colores se correspondan con la realidad.
Por supuesto el tripode es imprescindible, dado que nuestras exposiciones seran prolongadas.
Otra cosa muy interesante es un filtro polarizador.
Para usarlo hay que tener en cuenta varias cosas. Una es que nos robara luz, asi que las exposiciones seran mas prolongadas., La otra, si no se dispone de una camara reflex ( es decir, que se ve la imagen directamente a travez de la lente ) es que deberemos girar el filtro en varias posiciones y ver luego el efecto logrado, ya que el giro elimina reflejos, pero en distintos lugares, de acuerdo a la refraccion que el material a fotografiar produzca.

Una vez dominado esto, lo que sugiero es que prueben trabajar con diafragma manual, Este debera estar muy cerrado en lo posible , para ganar profundidad de campo, es decir, nitidez en los planos .

LO que no se sabe a veces , es que las opticas tienen un punto de absoluta nitidez, punto que se va perdiendo en los difentes planos ( anteriores y posteriores ) de lo elegido, por lo menos en este tipo de camara no profesional.

Una manera de evitar esto es saber que el punto de enfoque debera ser 1/3 de total de los planos a fotografiar. Porque las opticas vienen preparadas para 1/3 POR DELANTE Y 2/3 POR DETRAS en cuanto a nitidez se refiere.

Si uno es un profesional de la fotografia, o pretende serlo, lo mejor que existe para este tipo de footgrafias es lo que se denomina camara de gran formato.

Hay varias marcas, pero sin duda la mejor es suiza ( para variar) y se llama Sinnar. La fabrica esta en Shauffausen, cuna de los IWC, pero comparando, una camarita de estas vele un monton de IWC, asi que mejor olvidenlo.

Otra opcion es Linhof, alemana, y por ultimo esta Toyo, japonesa.

Todas estas marcas tiene versiones digitales, y tradicionales tambien.

Si a alguien le interesa el tema puedo abundar bastante en ello. Pero no estoy seguro de que sea de gran interes. Lo que si les puedo asegurar, que todas las fotos que Uds. ven el catalogos, se hacen con estas camaras que les he mencionado.

Un abrazo a todos.

Ricardo.

Un saludo!!
[/QUOTE]

Me ha parecido muy interesante tu post
Gracias
 
  • #20
Muchas gracias!

Me ha parecido muy interesante tu post
Gracias[/quote]


Muchas ggracias a vos. Yo ya no me dedico a la fotografia publicitaria desde hace varios años....muchos diria. Poer lo hice y creo que bien. Tuve clientes como Ford, Coca Cola, BMW, en fin de gran prestigio ( los clientes , claro)
Poer nacio mi hija, y esa actividad me exigia viajar todo el tiempo, asi que lo deje. Pero conoci Sahuffaussen cuando fui a comprar mi primer equipo Sinnar, solo que en esa epoca no sabia de la existencia de IWC ni me importaba mucho......debo haber pasado por la fabrica de esa marca varias veces, porque estuve mas de 10 dias, y es un pueblo chiquito...
Desde Buenos Aires, te mando un saludo

Ricardo Reler
 
  • #21
Me ha parecido muy interesante tu post
Gracias


Muchas ggracias a vos. Yo ya no me dedico a la fotografia publicitaria desde hace varios años....muchos diria. Poer lo hice y creo que bien. Tuve clientes como Ford, Coca Cola, BMW, en fin de gran prestigio ( los clientes , claro)
Poer nacio mi hija, y esa actividad me exigia viajar todo el tiempo, asi que lo deje. Pero conoci Sahuffaussen cuando fui a comprar mi primer equipo Sinnar, solo que en esa epoca no sabia de la existencia de IWC ni me importaba mucho......debo haber pasado por la fabrica de esa marca varias veces, porque estuve mas de 10 dias, y es un pueblo chiquito...
Desde Buenos Aires, te mando un saludo

Ricardo Reler[/QUOTE]

Me parece que estas unos cuantos niveles por encima mio, yo tengo el equipo justito y tengo que hacer enormes esfuerzos para conseguir unas mediocres fotos.
Un saludo desde lado del charco.
 
  • #22
Si hay luz suficiente quítale el flash, obviamente si hay poca luz pónselo siempre. Luego cada cámara tiene sus chorradas de enfoques y demás. Para eso lo mejor es probar, probar y más probar. Urga un poco en las funciones y luego en el ordenador comprueba la que te haya quedado mejor y en qué modo ha sido. Luego con los photoshops siempre tienes una ayuda para los contrastes y la definición. Saludos
 
  • #23
Por favor compañeros:

Cual es la mejor forma de configurar una camara digital para que las fotos de nuestros relojes salgan lo mejor posible?

Hay que subir o bajar los " iso "?, brillo, contraste, etc...

Estoy pegado en fotografia y mi camara es una exilim de casio con 6 megapixeles, que para el uso normal me hace muy buenas fotos.

Gracias por vuestra comprension. Salu2.

Hoy en dia hay nel mercado cajas de luz por 40-50 euros.
Hace falta añadir 2 focos semi profesional, valor entre 150 y 200 euros con minimo 250W cada uno.
Muy importante : la camara tiene k tener la funcion MACRO y las fotos salen
mucho mejor con un tripode!

Un saludo a todos

DRG. tel 675 021 752
https://orologi.forumfree.it/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie