• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para escoger primer cronógrafo

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo poco en el foro y quiero pedirles su ayuda, he visto los Certida DS Podium, cronógrafo, con escala taquimétrica negra referencia según su página C001.614.16.057.00 y el C001.614.11.057.00, también el PRC200 de tissot, con caracteríticas similares solo que en este si ponen el movimiento que es un G10.211 quartz crono. Quisiera saber en esa gama de precios (para que se enteren aquí rondan los 450 dólares), cual resulta mejor opción en su maquinaria, o si recomendarían un hamilton o un seiko. También pueden referirme automáticos que creo son más queridos en el foro. Con suerte este será mi autoregalo de navidad. Que pasen bien.
 
Por lo que he leído en el foro, los mecanismos de Cuarzo de Tissot, Hamilton, y creo que Certina son bastante similares.
En cuanto a mi gusto personal, tengo el Tissot PRC-200 y es un reloj que va fenomenal y te lo recomiendo.
Si quieres un crono mecánico deportivo que no se te vaya mucho de precio, tienes el Tissot PRS-516, a mi gusto un modelo muy bonito y fiable, pero eso sí el precio es aproximadamente el doble que el del PRC-200.
 
Una muy buena opción y a un precio mas que razonable. Tan razonable es que hasta es posible que no tengas que esperar a navidad:whist::

lostimage.jpg
 
Pues si lo que quieres es un Cornografo de cuarzo. que logicamente por precio son masbaratos que los automaticos la opcion que te da el compañero canadacruz es la ideal, y ese Seiko comprado en ebay no te costara en el peor de los casos mas de 160$, a parte hay otros cronografos de Seiko mas baratos aún.
Saludos
 
gracias por la recomendación, pero que modelo es, así por la foto no lo saco. Y por cierto, he estado reflexionando y creo que es mejor buscar un automático, tengo varios de mi padre y cuando los llevé a revisar (30 años de estar guardados) la maquinaria estaba intacta y solo necesitaron lubricáción y alguno que otro cambio de piezas ínfimo de daños que ya tenían cuando se guardaron. Acepto recomendaciones, todas las buscaré en las páginas que me indiquen. Marcas que hay en costa rica y que me han llamado la atención son: Swiss Army (Victorinox), Horoswiss (antigua Swiss Army Watches), Swiss Army Hanowa, Grovana (he visto unos modelos preciosos con maquinaria eta y rondan los 500 dólares), y los tradicionales, tissot, hamilton, seiko, certina (estos no he visto automáticos solo cuarzos), y hay una posibilidad de un Revue Thommen gracias a la empresa que trae grovana y horoswiss aquí con quienes trato hace años. Que opinan????:D
 
en la respuesta al amigo candacruz le refiero marcas que hay por aquí, quisiera tu recomendación en automáticos de esas marcas, y seiko no parece ser muy barato por aquí, pero voy a buscar compararlos a ver que opinan, al fin y al cabo, me encanta esto de andar cotizando, es como un windows shopping, pura diversión aunque no te lleves nada para la casa.
 
Como primer crono, si buscas un automático, yo buscaría uno con el valjoux 7750. Es un calibre que, si estás acostumbrado a los cuarzos, asustará a tu muñeca:ok::. Es un calibre más que contrastado, pero te subirá indudablemente mucho de precio comparado con cualquier cuarzo.

En cuanto marcas, swiss army me parece excelente opción. Están haciendo excelentes relojes, y los cronos montan la 7750 (hay alguno, creo, en el FCVM).

Si buscas un crono automático actual en seiko, te veo mál:(.
 
Personalmente, buscaria un crono automatico maquinaria Valjoux 7750 o similares. Por ejemplo hecha un vistazo a los Davosa de Uhren (no seais mal pensados que no me llevo comisión :D:D), son más caros pero a la larga te darán mas satisfacción. De los quartz, pues el que más te llene.
 
No te compres una G10.211, si quieres un crono de cuarzo busca uno japonés o un suizo que equipe máquina Ronda como Edox, la G10.211 además de que esteticamente me parece muy fea al tener las tres subesferas muy juntas en el centro es del tipo Swacth, es decir que si se estropea no se puede arreglar.
 
  • #10
gracias por la recomendación, pero que modelo es, así por la foto no lo saco. Y por cierto, he estado reflexionando y creo que es mejor buscar un automático, tengo varios de mi padre y cuando los llevé a revisar (30 años de estar guardados) la maquinaria estaba intacta y solo necesitaron lubricáción y alguno que otro cambio de piezas ínfimo de daños que ya tenían cuando se guardaron. Acepto recomendaciones, todas las buscaré en las páginas que me indiquen. Marcas que hay en costa rica y que me han llamado la atención son: Swiss Army (Victorinox), Horoswiss (antigua Swiss Army Watches), Swiss Army Hanowa, Grovana (he visto unos modelos preciosos con maquinaria eta y rondan los 500 dólares), y los tradicionales, tissot, hamilton, seiko, certina (estos no he visto automáticos solo cuarzos), y hay una posibilidad de un Revue Thommen gracias a la empresa que trae grovana y horoswiss aquí con quienes trato hace años. Que opinan????:D

Seiko Sna225;-)
 
  • #11
Coincido con alano, no te compres un crono con una G 10.211, no tiene reparación posible. Yo he tenido muy mala experiencia con una hace tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie