• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir Reloj Formal...

  • Iniciador del hilo Teammac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Teammac

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Muy buenas!

Llevo mucho leyendo el foro, algo menos registrado...y me animo al primer post porque realmente estoy tremendamente indeciso.

Hace tiempo que quería complementar mi caja con un reloj formal, ahora ya por necesidad de bodas este año, puedo empezar a decir que necesito uno... y estoy dudando entre 4, de dos rangos diferentes. Rango mas barato o gastar algo mas en una pieza un poco mas relevante ya con su cristal de zafiro y que dure ya para siempre, porque de relojes formales no creo que vaya a usarlos mas que 4-5 ocasiones al año. Os presento las opciones (aunque por supuesto estoy abierto a consejos y recomendaciones ;-) ):

1- El eterno Bambino que me encanta:
https://www.creationwatches.com/pro...atic-fac08004d0-ac08004d-mens-watch-9324.html

Bambino.jpg


2- Citizen automatico NH8350-08E , lo conozco poco, pero al verlo me ha parecido sobrio pero muy bonito.
lostlink.jpg


Citizen.jpg


3- Gracias al forero @fernandoaviles y su aviso he vistyo este Reymond Weil Maestro.. que me encanta también:
https://www.veepee.es/ns/es-es/operation/108687/classic/product-sheet/24228792

RW-Maestro.jpg


5- ultimo pero no menos bonito.. Frederique Constant Classics:
lostlink.jpg


FedCons.jpg



Creo que se nota el estilo que busco... sobrio, sin numeros (en este caso todos llevan fechador pero no es importante).. correa de cuero/piel negra.. y la esfera, pues ha coincidido todos en oscuro o negro pero no es esencial...

En estos momentos estamos hablando de unos 120 por el Bambino, 100 por el Citizen, 600 por el Reymond Weil y 750 por el Federique Constant. No conozco suficiente como para saber entre los dos últimos cual es mejor maquinaria en el caso de decidir ir a por uno de los dos.

Gracias de antemano

¡Saludos!
 
Claramente al final has subido bastante de precio. Es algo difícil de recomendar porque ha priori el frederique es superior a los demás pero por poner un ejemplo tiene una estanquedad de 50 metros. Por lo que cuentas no creo que te sea necesario. A gusto mi personal es el mas bonito.
 
Hombre si lo vas a usar 4 o 5 veces al año, y te gustan igual, yo me iba a por el bambino que hablan muy bien de el y es mucho más barato...
Gastarte mucho en un reloj que no vas a usar yo no lo veo, pero claro eso es muy personal!
Luego si al tener el bambino descubres que te encantan los relojes de vestir, ya tendrás tiempo de comprarte alguno un poco más caro...
Saludos y suerte con la decision
 
Última edición:
Yo tengo el bambino y estoy muy contento, van muy fino de marcha, exacto, elegante, ideal para vestir bien.

Y en calidad precio el mejor de todos sin duda, un compra maestra. :ok::
 
Claramente al final has subido bastante de precio. Es algo difícil de recomendar porque ha priori el frederique es superior a los demás pero por poner un ejemplo tiene una estanquedad de 50 metros. Por lo que cuentas no creo que te sea necesario. A gusto mi personal es el mas bonito.

La diferencia de precio entre los primeros dos, es algo insignificante y entre los ultimos dos asumible si es para tener el mejor reloj... no tengo ni idea cual es mejor entre reymond weil y federique constant, asi que ya voy apuntando tus comentarios a favor del segundo ;)

En cuanto a la estanqueidad, creo que los dos últimos son ambos de 50m. No es muy necesario, pero siempre es un plus. El bambino pone resistencia al agua 30m y el Citizen 50m.

Gracias por el aporte, saludos!
 
Yo tengo el bambino y estoy muy contento, van muy fino de marcha, exacto, elegante, ideal para vestir bien.

Y en calidad precio el mejor de todos sin duda, un compra maestra. :ok::

Algo me decía que iba tener una respuesta tuya a favor del Bambino jejeje Lo tengo muy en cuenta y a priori es mi primera opción... pero me gustan todos! que problema :/

Gracias ;)
 
Algo me decía que iba tener una respuesta tuya a favor del Bambino jejeje Lo tengo muy en cuenta y a priori es mi primera opción... pero me gustan todos! que problema :/

Gracias ;)
Es que en calidad precio, creo que no tiene rival, y mas en esa pagina que pones donde esta el bambino a un precio de risa.

Te llevas un reloj con un calibre manufactura, automatico, elegante, muy bonito, ideal para bodas, bautizos y comuniones, no quiero desprestigiar a los demás candidatos, pero creo que el bambino en calidad-precio-prestaciones no tiene rival.


Suerte y ya nos contaras :ok::
 
De los que comentas, tengo el Bambino, y no uno... tengo dos. Con eso creo que ya te lo digo todo.
 
Si tienes claro que lo vas a usar solo 4/5 veces al año mejor las opciones moderadas de precio.
Dejarte tanto dinero en una pieza que no lucirás a menudo.....
Pero oye que también luego Durán toda la vida.

En mi opinión tiraba por el Bambino o el citizen. El que más te llegue.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
En el rango relojes de vestir, mi preferido en calidad-precio continúa siendo el Junghans Meister.

027-3200-00_001.jpg
 
  • #11
esteticamente el reymond
 
  • #12
Me quedo por aquí, porque el día que me haga falta uno de vestir ya tendré diferentes opciones. De los que pones me gusta el bambino, en blanco eso si.
 
  • #13
En el rango relojes de vestir, mi preferido en calidad-precio continúa siendo el Junghans Meister.

027-3200-00_001.jpg


Muy bonito, pero no exactamente mi estilo. Además no me gustan las versiones con correa negra (que priorizo por tema de trajes y accesorios demas...), con correa marrón me parecen mas atractivos ;)

Gracias!
 
  • #14
Muy bonito, pero no exactamente mi estilo. Además no me gustan las versiones con correa negra (que priorizo por tema de trajes y accesorios demas...), con correa marrón me parecen mas atractivos ;)

Gracias!

Tan sencillo como cambiarle la correa :pardon:

Suerte con la búsqueda!
 
  • #15
Hablando con el corazón en la mano, como procede en estos casos, esta vez es difícil de decir. Por un lado el Orient está más que probada su calidad. En cuanto al Citizen, como marca también es indudable su calidad, quizás menos probada su maquinaria automática, pero confío en su calidad como marca, peso más que suficiente. Para estos 2 me declinaría por el Orient porqué estéticamente me gusta mas como reloj formal. El Citizen, sin dejar de ser formal le veo algo más desenfadado.

En cuanto a la gama superior también nos lo pones difícil, al menos para mí. La marca Frederique Constant es más joven que su oponente en esta lucha y no por ello quiere decir que sea peor, simplemente lo comento. RW por otro lado parece haber tenido un bajón en los últimos años. Ambas marcas tienen relojes en su colección que me gustan mucho. En mi caso he de decirte que a mi mujer le regalé hace ya 18 años un RW que ha usado casi a diario durante todos estos años a excepción de días sueltos cuando tenía que hacer trabajos o cosas que implicasen peligrar el reloj, momento en el que cambiaba y se ponía un Swatch o un Casio. Mi mujer al contrario que yo, le gusta tener pocos relojes. Ese RW ni se ha quejado en los 18 años que lleva con ella y eso me haría decantarme mas por esta marca. El grabado central del RW así como el peldaño que muestra el marco quizás me hagan gustarme un 1% menos el RW, pareciéndome mas sobro el Frederique. Sin embargo la corona del RW aparenta ser mas pequeña y eso en un reloj de vestir me gusta más. Pero por otra parte el RW aparenta tener un acabado menos brillante en su acero y eso también me gusta más, sobre todo en cuanto a vejez se refiere. Así que en este caso no sabría decirte hasta tener ambos juntos y en la muñeca.
 
  • #16
Hombre si lo vas a usar 4 o 5 veces al año, y te gustan igual, yo me iba a por el bambino que hablan muy bien de el y es mucho más barato...
Gastarte mucho en un reloj que no vas a usar yo no lo veo, pero claro eso es muy personal!
Luego si al tener el bambino descubres que te encantan los relojes de vestir, ya tendrás tiempo de comprarte alguno un poco más caro...
Saludos y suerte con la decision

El tema de gastar mas o menos, obviamente no es gastar por gastar..pero es que ahora mismo, mi caja tiene varias opciones de relojes de gama media, me gustan y me compraría muchos mas, pero estoy intentando contenerme y subir el nivel. Es decir, me he intentado 'auto imponer' que salvo alguna cosa especial, me gustaría que mis nuevas incorporaciones fuesen todos con cristal de zafiro y movimiento automático.

Es por eso que valoro tanto el Reymond Weil como el Federique Constant porque sería subir el nivel y estéticamente me gustan ambos, pero como es un estilo de reloj que creo que no voy a usar a diario o demasiado, contemplo las opciones de Bambino que siempre he tenido en mente y el Citizen que buscando el bambino lo vi y me gustó mucho también.

No se si me he explicado muy bien....
 
  • #17
Si solo te lo vas a poner 4 veces al año el bambino. Dicho esto yo me compraría el Frederique Constant.
 
  • #18
Hablando con el corazón en la mano, como procede en estos casos, esta vez es difícil de decir. Por un lado el Orient está más que probada su calidad. En cuanto al Citizen, como marca también es indudable su calidad, quizás menos probada su maquinaria automática, pero confío en su calidad como marca, peso más que suficiente. Para estos 2 me declinaría por el Orient porqué estéticamente me gusta mas como reloj formal. El Citizen, sin dejar de ser formal le veo algo más desenfadado.

En cuanto a la gama superior también nos lo pones difícil, al menos para mí. La marca Frederique Constant es más joven que su oponente en esta lucha y no por ello quiere decir que sea peor, simplemente lo comento. RW por otro lado parece haber tenido un bajón en los últimos años. Ambas marcas tienen relojes en su colección que me gustan mucho. En mi caso he de decirte que a mi mujer le regalé hace ya 18 años un RW que ha usado casi a diario durante todos estos años a excepción de días sueltos cuando tenía que hacer trabajos o cosas que implicasen peligrar el reloj, momento en el que cambiaba y se ponía un Swatch o un Casio. Mi mujer al contrario que yo, le gusta tener pocos relojes. Ese RW ni se ha quejado en los 18 años que lleva con ella y eso me haría decantarme mas por esta marca. El grabado central del RW así como el peldaño que muestra el marco quizás me hagan gustarme un 1% menos el RW, pareciéndome mas sobro el Frederique. Sin embargo la corona del RW aparenta ser mas pequeña y eso en un reloj de vestir me gusta más. Pero por otra parte el RW aparenta tener un acabado menos brillante en su acero y eso también me gusta más, sobre todo en cuanto a vejez se refiere. Así que en este caso no sabría decirte hasta tener ambos juntos y en la muñeca.


Muchas gracias, los detalles que mencionas casi todos son los mismos que he pensado yo!

El problema de probármelo en la muñeca es que vivo en Sigüenza, alejado del mundo jaja, y la verdad que por mi trabajo me es bastante difícil moverme a donde pueda tener las opciones suficientes para mirarlos in situ.

Quizas tenga que coger un dia y hacer un tour por Madrid o Barcelona (ciudades por donde me desplazo cuando puedo salir..) pero tampoco conozco muchas tiendas ni tengo tanto tiempo. Pero lo valoraré ;)

Saludos
 
  • #19
Tutto bene bambino
 
  • #20
Por provocar un poco diré que para no usarlo mucho porque no un Cadisen C1032. Maquinaría Seiko, con remonte manual y parada de segundero, cristal de zafiro, 50 m de resistencia al agua, líneas muy clásicas y 50€ en AliExpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Por provocar un poco diré que para no usarlo mucho porque no un Cadisen C1032. Maquinaría Seiko, con remonte manual y parada de segundero, cristal de zafiro, 50 m de resistencia al agua, líneas muy clásicas y 50€ en AliExpress


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Igual hablo desde el desconocimiento, pero prefiero marcas conocidas no micromarcas ni marcas "no relojeras". Generalmente no compro por Aliexpress, y prefiero correa de cuero.

Gracias igualmente ;)
 
  • #22
Esta es mi recomendación,en mi opinión a la altura de los caros en cuanto a calibre y podrías encontrarlo a precio de los baratos de segunda zarpa
f2c7716246ed00dc07c89602bfa7d14a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo veo lo siguiente:


-no tienes las cosas claras (lo cual es totalmente lógico, es tu primer reloj de vestir)
-vas a usarlo 4 ó 5 veces al año
-estás comparando relojes muy económicos con otros no tan económicos


Así que mi recomendación es clara: Bambino, o subsidiariamente Citizen. Motivos: no merece la pena meterse en grandes inversiones a no ser que un reloj verdaderamente te enamore. Sobre todo cuando lo vas a usar poco y tienes en este caso alternativas económicas buenísimas.


Está claro que por los otros vas a pagar mejores calidades, pero.... ¿las necesitas? Ten en cuenta que más adelante puedes ir a más calidad, si lo tienes claro. Y de equivocarse, mejor hacerlo con un reloj de 120 euros y no en otro más caro....


Espero haberte ayudado.


Un saludo.
 
  • #24
El problema de probármelo en la muñeca es que vivo en Sigüenza, alejado del mundo jaja, y la verdad que por mi trabajo me es bastante difícil moverme a donde pueda tener las opciones suficientes para mirarlos in situ.

Hombre dado que se trata de un reloj que vas a poner solo en ocasiones especiales, espera a probarlo in situ y una vez hayas decidido cual te gusta lo compras, bien en tienda o bien en web. Si fuese un reloj de todos los días entendería ese ansia de tenerlo ya. Haz eso, espera a uno de esas escapadas a las capitales y pruébalos primero así sabrás cual te llena mas. Para ponerte un ejemplo el Orient me gusta mucho pero yo lo he probado y no me gusta, me lo veo pequeño y comprar sin probar un reloj que vas a tener muchos años guardado en la caja para ponerlo solo en ocasiones especiales (entiendo que será para bodas, funerales, reuniones importantes, etc...) es mejor probarlo y ver que te gusta puesto. Lo que si puedes hacer es ir buscando que relojerías tienen cada uno de esos modelos en cada provincia, tenerlos localizados y cuando vayas a ir vas a tiro hecho.

Quizas tenga que coger un dia y hacer un tour por Madrid o Barcelona (ciudades por donde me desplazo cuando puedo salir..) pero tampoco conozco muchas tiendas ni tengo tanto tiempo. Pero lo valoraré ;)

Saludos[/QUOTE]
 
  • #25
20200302_145449.jpg

Sugiero ampliar la candidatura al Tissot Visodate heritage. Tiene un azul fantástico en las review de Youtube.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie