• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir reloj clásico

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Compañeros, próximamente voy a tener un evento muy especial y me gustaría comprarme un reloj de estilo clásico, de tamaño contenido (entre 37 y 42, tirando por lo alto), y aunque no soy un fanático de los relojes con complicaciones, pues no suelo usarlas, no descartaría que tuviera, por ejemplo, fases lunares, o la función de horas mundiales, calendario anual, función GMT, etcetc.

Recalcar que esta pieza en principio, sería para utilizarla en ocasiones puntuales. Tengo claro que el color de la esfera debe ser blanco riguroso o gris. En cuanto al brazalete, tiene que ser de piel.

Estoy mirando relojes que tengan como mucho un PVP de 10.000 euros; aunque se agradecen propuestas de precio más contenido :D. No me importa que el reloj sea usado.

Algunas opciones que tengo vistas son:


  • Jaeger Master Geographic. Tal vez algún UltraThin?
  • Frederic Constant MoonPhase.

Os dejo algunas fotos tiradas directamente por mí en algunos COs que he visitado. Disculparme, sé que la calidad de las fotos es pésima.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Gracias por las aportaciones!
 
Con ese presupuesto puedes permitirte el lujo de considerar algún Moser.


Por ejemplo
 
Última edición:
O si te gustan los cuadrados...

6769855_xxl.jpg


Zenith 1965 New Vintage (que también está en blanco y con caja de oro)

11569_MAIN_3024.jpg
3595_MAIN_1444.jpg
 
El Jaeger es muy bonito.
Yo miraría algún IWC Portugués.
 
Si yo tuviera 10k para un clasico me iria o por un JLC master calendar o un Glashutte sixties panorama

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Cartier Drive, lo hay solo hora, con fases lunares, crono ...
b72a04d494f3034453034540eee75ce1.jpg
959dc859069495dce9b042037cd4ec0a.jpg
 
Glashutte Original Senator Excellence.

IMG_3758.jpg
 
Con 10.000 € vas a encontrar lo que te de la gana compañero, y mas en Madrid que hay de todo, lo malo seria buscarlo con 1.000€.

Suerte en la elección.
 
  • #10
O un Globemaster, que es un poco más informal pero con mucho encanto

Omega-Globemaster-Annual-Calendar-aBlogtoWatch-8.jpg


Comentarios
 
  • #11
Yo un jlc que hay en el fcv de oro precioso.
 
  • #14
Un buen JLC...
 
  • #15
Yo, no podía ser de otra manera, optaría por un Cartier Santos o un JLC Reverso (pienso en el calibre 976 oro).

jlcoro1.jpg

san2018.jpg
 
  • #16
Con ese presupuesto este aleman.6487678_s210.jpg
 
  • #18
Yo un jlc que hay en el fcv de oro precioso.

Ese reloj es precioso y si fuera en oro blanco ya lo tendría en casa :D.

Me tira para atrás la combinación oro rosa y tamaño esfera de 41,5 mm. Aún así, voy a tenerlo en cuenta para probarme este o alguno parecido, pues hay muchas probabilidades de que caiga un JLC.
 
  • #20
O si te gustan los cuadrados...

6769855_xxl.jpg


Zenith 1965 New Vintage (que también está en blanco y con caja de oro)

11569_MAIN_3024.jpg
3595_MAIN_1444.jpg


Ya he tenido algún reloj cuadrado y la verdad es que salieron rápido... Prefiero evitarlos...
 
  • #22
Por cierto; los Frederic Constant por lo que puedo percibir... ¿no gustan verdad?

Entiendo que no solo por carácter estético, pues hay alguno realmente bonito.
 
  • #23
Si lo quieres clásico-clásico me iria o bien al GO Senator excellence, al JLC ultra thin moonphase o bien al JLC reverso:


7A09F924-3755-48F0-864A-89603F8EAF5B.jpgCAE54613-87D0-4996-A769-5EE568269157.jpg936C335B-47E2-43ED-A5AC-C2B22544B0EF.jpeg


si quieres algo no tan clásico (lo digo por el master worldtime que has incluido) puedes pensar en un GO Panomatic, un IWC automatic o el JLC que proponias:

1F9E79BA-F148-4DEC-8F9C-17DA96E75B1B.jpeg
 
  • #24
Bueno; hago un pequeño resumen:

* Pendiente echar un vistazo al catálogo de JLC incluir los UltraThin, algún Reverso.
* Pasarme por Cartier; ver los Santos y los Drive.
* IWC Portuguese 7 días; podría ser una buena opción. Los corono descartados pues me probé uno recientemente y no terminó de llenarme.
* Echar un vistazo al catálogo de Glashutte. Por ejemplo el modelo "Original Senator":

lostimage.jpg


* Hay un Tag Carrera Cal 16 Heritage que me parece precioso. Aunque es elegante, no llega a ser clásico del todo. Os dejo una foto tomada en tienda:

lostimage.jpg


¿Cómo lo veis; me dejo algo?

Frederique Constant como marca ya la descarto directamente? La verdad es que estéticamente me cuadra bastante y el precio es interesante.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Es verdad, poseo un Santos XL, mi muñeca es de 18.
Lo único que tengo una muñeca estrecha de unos 16 - 16,5 cms y un Santos lo veo muy arriesgado; quedaría muy poco discreto en mi muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie