• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir un reloj automático

  • Iniciador del hilo Fiti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fiti

Novat@
Sin verificar
Hola, pues desde hace un tiempo estoy empeñado en hacerme con un reloj automático, y después de mucho leer y leer por este foro, tengo casi elegido el reloj que quiero, un orient power reserve, este modelo en concreto:

lostimage.jpg


Por lo que habla la gente de él, es un reloj bueno, bonito y barato. No soy entendido en esto de los relojes, por los que quería preguntaros unas cosillas sobre la maquina antes de comprarla:

- En primer lugar, ¿merece la pena comprarlo de segunda mano? es decir, un reloj automático de gama baja como este, ¿tendrá mucho desgaste en la maquinaria, o suelen durar mucho?

- El bisel, que también hay un modelo que lo lleva en naranja, ¿se puede comprar aparte, y cambiarlo uno mismo fácilmente? para variarle un poco la imagen.

- Por último, ¿merece la pena comprar este reloj? ¿O hay alguna alternativa en el intervalo de precios 100 - 250 euros (o incluso algo mas, si mereciese la pena) para un reloj automático de estas características? Los únicos que no me gustan demasiado son los seiko 5 que he visto, y el orient mako, a mi me van mas "deportivos" como el power reserve, con la cadena plateada (armis se llama ¿no?)

Un saludo!

P.D. Por si alguien quisiera aconsejarme esto, no quiero replicas ni nada por el estilo, quiero un reloj de una marca que mi bolsillo pueda pagar, pero que no me haga sentirme falso llevandolo jeje. Ya me mosquea un poco que este orient en mi opinión se da un aire, aunque muy lejano, a un carrera.
 
Desde luego no es mal reloj, aunque seiko tiene verdaderas maravillas en ese rango de precios. Citando a algunos foreros deberias considerar tambien pasarte por el foro de segunda mano que seguro encuentras preciosidades perfectamente cuidadas por ejemplo algún hamilton y muchos mas, lo malo es que hasta q no tengas un minimo de post no puedes ponerte en contacto por privados. Por cierto que tengo un par de orient, uno de ellos de los años 80 y van perfectos. Personalmente me gusta mas la estetica de seiko.
espero haberte sido de ayuda y que no te desanimes en este maravillos mundo del reloj
 
Hola, en este foro no te vamos a aconsejar replicas, esta prohibido, esto es un foro que habla de relojes originales, no de copias, falsificaciones,... ya que somos amantes de los relojes, y un verdadero amante tiene que saber apreciar un buen reloj por barato que sea y un buen reloj por caro que sea, una replica no cumple ninguna de esas carcaterisitcas, es caro y malo.

Si es el que te gusta compratelo, eres tu quien decide, a mi hay relojes que me gustan más que ese.
 
Gracias por responder tan rapido. Por lo que he leido en las normas, tampoco puedo postear en el propio post de venta para interesarme por el no?

No tengo mucha prisa, puedo esperar y participar en el foro, y dejar un post en el apartado "busco" De todas formas he buscado un poco en el área de mercantes y no se vende ninguno, tendré que ser paciente, o estar atento aver si veo un modelo que me guste más.

Lo que no tenía nada claro es que estos mecanismos durasen muchos años, pero si tienes desde los 80, me despreocupo, superan mis exigencias de fiabilidad jejeje.

Lo de no recomendar replicas lo decía sobre todo porque he visto que por estos precios se venden muchos, pero opino como la mayoría de vosotros, no merece la pena. Y sí, he pecado, me tire un rato mirando replicas hasta que aclaré mis ideas :pardon:

Me puede valer también cualquier reloj automático que se parezca a mi lotus 15300, que de estética me va muchisimo:

lostimage.jpg


El cronógrafo no lo he utilizado nunca, por lo que en mi futura adquisición no me hace falta,lo único que le pido es que me diga en que día estoy.
 
El orient power reserve que miras es una maravilla.. yo es mi unico reloj que tengo por seguro que no saldrá de casa..
 
es una buena compra y además es muy bonito
 
Si no lo encuentras en ningún mercante, pon la referencia en el google y seguro que pillas algunos. Cualquier Seiko, Citizen u Orient son relojes muy fiables, de una magnífica relación calidad / precio y que dan muy pocos problemas. Con un poco de suerte, tienes reloj para años.
 
De momento no he encontrado ninguno pero seguiré la búsqueda, a ver que aparece. Yo que pensaba que en estas fechas post-navideñas, habría mucho arrepentido de las compras y muchos regalos que no gustan que se venderían, parece que ya es tarde para eso. Si no, siempre lo podré comprar nuevo, ¿se venden en joyerías españolas los orient?

Es que yo quiero pagar por una buena maquinaria, no me hace falta tanto una buena imagen de exclusividad. Simplemente que estéticamente me guste, y que no me deje tirado en pocos meses. Además como tiene la maquinaria a la vista, me puedo quedar embobado mirando como se mueve, no le pido nada mas jeje

Por cierto, este tipo de automáticos, ¿los puede/debe engrasar uno mismo? ¿o mejor no tocarlos y llevarlo a relojero?


Un saludo!
 
Nunca hay que tener prisa para comprar. Mejor que lo toque un relojero.
 
  • #10
Yo empezé viendo relojes en esa franja de precios, pero despues de un par de semanas siguiendo los post en el foro he subido el listón bastante, prefiero ahorrar un poco y comprarme un buen reloj, total no tengo prisa, si hasta ahora me han valido los Casio, Festina, Lotus, etc
bien merece la pena espera un poco y poder disfrutar de un Omega, Tag, Oris.......
 
  • #11
Yo empezé viendo relojes en esa franja de precios, pero despues de un par de semanas siguiendo los post en el foro he subido el listón bastante, prefiero ahorrar un poco y comprarme un buen reloj, total no tengo prisa, si hasta ahora me han valido los Casio, Festina, Lotus, etc
bien merece la pena espera un poco y poder disfrutar de un Omega, Tag, Oris.......

Te entiendo perfectamente, y la verdad es que este foro es muy peligroso, empiezas a ver buenos relojes y te encaprichas enseguida, yo mismo mirando post me asombro con la cantidad de buenos relojes que aparecen, sobre todo en breiling tienen algunos increíbles que me han gustado muchísimo.

Yo quiero un buen reloj (hablando de fiabilidad) y lo quiero para el día a día, pero también quiero que la gente que no entienda de ello no vea en él un intento de alardear. Nada mas lejos de mi intención que presumir de reloj, pero tal vez gente de mi alrededor no interprete así el hecho de verme con un reloj tipo rolex.

Por otra parte, estoy mucho más tranquilo con un reloj de 200 euros en la muñeca que con uno de 2.000 euros, y claro está que para mí, que soy estudiante y trabajador a tiempo parcial, va mucho más acorde a mi situación un reloj más económico.

No digo que dentro de un tiempo acabe comprando un reloj de gama alta, pero sería para usarlo en contadas ocasiones, y ahora mismo prefiero uno del que disfrutar en el día a día.

Si no lo encuentras en ningún mercante, pon la referencia en el google y seguro que pillas algunos. Cualquier Seiko, Citizen u Orient son relojes muy fiables, de una magnífica relación calidad / precio y que dan muy pocos problemas. Con un poco de suerte, tienes reloj para años.

Gracias por el consejo, la referencia es cfm00001b y al ponerla en google he visto muchos resultados, ahora tengo mucho más donde buscar. Pues tal como lo pintas, creo que definitivamente buscaré este modelo, lo que más me preocupaba era que la maquinaria no diese la talla pero parece que no es el caso.
 
Última edición:
  • #12
Hola Paisano,

Bienvenido, pienso que en el abanico de dinero que te mueves, yo me decantaría sin duda alguna por SEIKO, de las marcas orientales, la mejor con muchisima diferencia, y con menos depreciación que los otros ( Orient , Citizen, et..) porque si te mentes en este mundillo, seguro que te pica el gusanillo, y no tardas en volver a cambiarlo por otro.

Saludos, y BIENVENIDO a este estupendo foro, lleno de buena gente.

Agur.
 
  • #13
Hola,

Coincido con los foreros, que también mires Seikos.

A mi personalmente me gustan mucho los Orient también, y mi proxima compra iba a ser uno de ellos.

Pero mirando y mirando... he cambiado la opinión por un Seiko!

Lo dicho, que mirar no hace daño.

Saludos,
 
  • #14
He estado ojeando seiko, y los modelos que me gustan se me escapan de precio. Estaba contento de haber encontrado uno, el flightmaster, y ya estaba pensando al ver las fotos "joder, demasiado bonito es para valer poco" y cuando he mirado el precio... sobre los 2000 euros. Seiko tiene auténticas maravillas, pero en otra gama de precios. Los más baratos son más sobrios, con menos florituras y poco estilo deportivo / juvenil. Dentro de mi rango de precios hay pocos automáticos, y dentro de esos pocos, muy pocos son deportivos. ¿o conocéis algún modelo tipo el orient power reserve (el estilo, deportivo) que sea de seiko?

Por cierto yo busco un reloj automático "puro", después de entender los distintos tipos de mecanismos, no quiero kinect, ni direct drive, ni eco drive, ni nada. Que se recargue al mover la muñeca, aunque atrase o adelante segundos.

Respecto a la depreciación, en un reloj barato no le doy mucha importancia, pero con estos detalles veo lo adictivo que puede llegar a ser este mundillo, voy a tener que tener cuidado con las compras jeje.


Silicon, por curiosidad, ¿cuál elegiste?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie