Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree1Likes

Hilo: Ayuda para elegir un reloj automático - Foro General

Fiti está desconectado Novat@

Predeterminado Ayuda para elegir un reloj automático

Hola, pues desde hace un tiempo estoy empeñado en hacerme con un reloj automático, y después de mucho leer y leer por este foro, tengo casi elegido el reloj que quiero, un orient power reserve, este modelo en concreto:

Por lo que habla la gente de él, es un reloj bueno, bonito y barato. No soy entendido en esto de los relojes, por los que quería preguntaros unas cosillas sobre la maquina antes de comprarla:

- En primer lugar, ¿merece la pena comprarlo de segunda mano? es decir, un reloj automático de gama baja como este, ¿tendrá mucho desgaste en la maquinaria, o suelen durar mucho?

- El bisel, que también hay un modelo que lo lleva en naranja, ¿se puede comprar aparte, y cambiarlo uno mismo fácilmente? para variarle un poco la imagen.

- Por último, ¿merece la pena comprar este reloj? ¿O hay alguna alternativa en el intervalo de precios 100 - 250 euros (o incluso algo mas, si mereciese la pena) para un reloj automático de estas características? Los únicos que no me gustan demasiado son los seiko 5 que he visto, y el orient mako, a mi me van mas "deportivos" como el power reserve, con la cadena plateada (armis se llama ¿no?)

Un saludo!

P.D. Por si alguien quisiera aconsejarme esto, no quiero replicas ni nada por el estilo, quiero un reloj de una marca que mi bolsillo pueda pagar, pero que no me haga sentirme falso llevandolo jeje. Ya me mosquea un poco que este orient en mi opinión se da un aire, aunque muy lejano, a un carrera.

abel corcho está desconectado Novat@

Predeterminado

Desde luego no es mal reloj, aunque seiko tiene verdaderas maravillas en ese rango de precios. Citando a algunos foreros deberias considerar tambien pasarte por el foro de segunda mano que seguro encuentras preciosidades perfectamente cuidadas por ejemplo algún hamilton y muchos mas, lo malo es que hasta q no tengas un minimo de post no puedes ponerte en contacto por privados. Por cierto que tengo un par de orient, uno de ellos de los años 80 y van perfectos. Personalmente me gusta mas la estetica de seiko.
    espero haberte sido de ayuda y que no te desanimes en este maravillos mundo del reloj

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Hola, en este foro no te vamos a aconsejar replicas, esta prohibido, esto es un foro que habla de relojes originales, no de copias, falsificaciones,... ya que somos amantes de los relojes, y un verdadero amante tiene que saber apreciar un buen reloj por barato que sea y un buen reloj por caro que sea, una replica no cumple ninguna de esas carcaterisitcas, es caro y malo.

Si es el que te gusta compratelo, eres tu quien decide, a mi hay relojes que me gustan más que ese.

Predeterminado

Gracias por responder tan rapido. Por lo que he leido en las normas, tampoco puedo postear en el propio post de venta para interesarme por el no?

No tengo mucha prisa, puedo esperar y participar en el foro, y dejar un post en el apartado "busco" De todas formas he buscado un poco en el área de mercantes y no se vende ninguno, tendré que ser paciente, o estar atento aver si veo un modelo que me guste más.

Lo que no tenía nada claro es que estos mecanismos durasen muchos años, pero si tienes desde los 80, me despreocupo, superan mis exigencias de fiabilidad jejeje.

Lo de no recomendar replicas lo decía sobre todo porque he visto que por estos precios se venden muchos, pero opino como la mayoría de vosotros, no merece la pena. Y sí, he pecado, me tire un rato mirando replicas hasta que aclaré mis ideas

Me puede valer también cualquier reloj automático que se parezca a mi lotus 15300, que de estética me va muchisimo:

El cronógrafo no lo he utilizado nunca, por lo que en mi futura adquisición no me hace falta,lo único que le pido es que me diga en que día estoy.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El orient power reserve que miras es una maravilla.. yo es mi unico reloj que tengo por seguro que no saldrá de casa..
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

neoneo está desconectado Forer@

Predeterminado

es una buena compra y además es muy bonito

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si no lo encuentras en ningún mercante, pon la referencia en el google y seguro que pillas algunos. Cualquier Seiko, Citizen u Orient son relojes muy fiables, de una magnífica relación calidad / precio y que dan muy pocos problemas. Con un poco de suerte, tienes reloj para años.

Predeterminado

De momento no he encontrado ninguno pero seguiré la búsqueda, a ver que aparece. Yo que pensaba que en estas fechas post-navideñas, habría mucho arrepentido de las compras y muchos regalos que no gustan que se venderían, parece que ya es tarde para eso. Si no, siempre lo podré comprar nuevo, ¿se venden en joyerías españolas los orient?

Es que yo quiero pagar por una buena maquinaria, no me hace falta tanto una buena imagen de exclusividad. Simplemente que estéticamente me guste, y que no me deje tirado en pocos meses. Además como tiene la maquinaria a la vista, me puedo quedar embobado mirando como se mueve, no le pido nada mas jeje

Por cierto, este tipo de automáticos, ¿los puede/debe engrasar uno mismo? ¿o mejor no tocarlos y llevarlo a relojero?

Un saludo!

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nunca hay que tener prisa para comprar. Mejor que lo toque un relojero.
    Mi querido PCM: "cuanto más corre el zorro más se acerca a la peletería" Ves jugando que nos vamos a reir mucho

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo empezé viendo relojes en esa franja de precios, pero despues de un par de semanas siguiendo los post en el foro he subido el listón bastante, prefiero ahorrar un poco y comprarme un buen reloj, total no tengo prisa, si hasta ahora me han valido los Casio, Festina, Lotus, etc
    bien merece la pena espera un poco y poder disfrutar de un Omega, Tag, Oris.......
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo