• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir reloj

  • Iniciador del hilo Catcher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catcher

Catcher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,


Una vez más, busco consejo de cualquiera que quiera ofrecerlo, acerca de la compra de un reloj.

Esta vez no es el típico hilo de primer reloj, ni de reloj de boda, mi primer reloj serio, etc.


Este reloj es para mi abuela.



Soy aún joven, y tengo la suerte de conservarla a mi lado con 83 primaveras. Siempre hemos tenido una relación muy cercana, pero desde el fallecimiento de mi abuelo años atrás, y con una depresión a sus espaldas, he desarrollado un vínculo con ella muy fuerte, a través del cual intento luchar contra esa enfermedad para que no le pueda, y que consiga disfrutar al máximo con los suyos de los días que le quedan por venir. Soy, por suerte, un pilar fundamental en su vida, y ella lo es para mi.

En el último año me ha visto interesarme por el mundo de la relojería, ha disfrutado conmigo como la que más de cada humilde pieza que he conseguido adquirir, siempre con alegría y orgullo propio, como si fueran suyos.

Hace poco quiso desprenderse de una de las pocas posesiones íntimas de mi abuelo que le quedaban, un modesto Orient de cuarzo que la ha acompañado a lo largo de los últimos 12 años. Me lo regaló para que lo cuidara y conservara, y ahora forma parte de mi colección tan orgulloso como el que más. Espero poder enseñároslo pronto para que me aconsejéis sobre los cuidados que pueda darle.

El otro día, acababa yo de recibir un reloj nuevo que le presenté orgulloso, y con el gusanillo que entra de vivir estas cosas, no pudo evitar morderse la lengua y preguntar,

¿Me regalarías uno??


Y heme aquí, en las vísperas de su cumpleaños, con la tonta ilusión de complacer a mi abuela en tan digna petición. ¿Cómo iba a negárselo?

Es de gustos de vestir alegres e informales, y siempre le ha gustado la bisutería y los dorados, me gustaría regalarle un cuarzo modesto que cumpla para tal fin, podríais aconsejarme algo? No tiene mala vista, pero por su edad preferiría algo con buena legibilidad.

Necesito vuestra ayuda!

Un abrazo
 
Última edición:
algo asi sencillo, fiable y duradero srz447p1-seiko-mujer.jpgsrz403p1_seiko_mujer.jpg
 
Este le gustará . Me identifico, mi madre tiene 86. Por suerte está como una rosa.

25c2e66d8cd4a52c271220e8fc2c2982.jpg
 
Voto este también.

A mi suegra le encanta un F91 de colores que le regalé, sobre todo por la lucecita

Este le gustará . Me identifico, mi madre tiene 86. Por suerte está como una rosa.

25c2e66d8cd4a52c271220e8fc2c2982.jpg
 
Ya tiene una edad,hay relojes específicos para ancianos que te avisan si se caen o por ejemplo relojes parlantes por si no ven bien,si no es el estilo de reloj que buscas y quieres uno tradicional que preferiría tu abuela,analógico o digital?
 
Te recomiendo Cotizen eco-drive, su sistema de recarga por luz para mi es de lo mejor de las marcas que usan este sistema, adios a las pilas de verdad, cosa que agradece la gente mayor, y llevan cristal de zafiro. Ya hace unos años que le regalé a mi madre (80 años) uno de titanio y está encantada con el.

Estos que te pongo andan de pvp entre 150 y 250 euros, los que tienen cristales son diamantes o Swarovski, dependiendo del reloj, el primero que te pongo lleva 12 diamantes y tiene un pvp de 258 euros, aquí hay mercantes que te los venden mas baratos. La marca tiene mas modelos, tanto chapados como de acero o de titanio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gran decisión, que grande son los abuel@s. Para mi los mejores del mundo los míos. Jejeje. Seguro que le encanta, lo de menos es el reloj. Yo te recomiendo uno de cuarzo con números grandes.
 
Gracias a todos por los aportes. La verdad no me había planteado un Seiko digital y ha quedado finalmente en el podio, ha sido una opción muy a tener en cuenta. Lo mismo ha pasado con los ecodrive, en general unas sugerencias muy variadas y acertadas todas la verdad, muchas gracias.

Hoy me he pasado por El Corte Inglés que tenía varias cosas pendientes por comprar allí y he acabado pasando por la sección de relojes. Tras pensármelo un buen rato al final ha caído un Neckmarine, marca de moda que desconozco con modelos en varias gamas de calidad. Me he agenciado uno en acero con acabado oro rosa y esfera blanca, con milanesa a juego. Según el vendedor, con japo en sus tripas (2115 según web) pero por el precio y calidades me ha parecido decente. En breve os lo presento y comparto sensaciones del regalo.

Aquí una foto de web


70871f1d786a98fa5819147eb8d25167.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie