• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir movimiento

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estoy considerando comprar un reloj de estética naval fabricado en Alemania y existe la posibilidad de escoger entre tres calibres. (El reloj tiene trasera vista).

En principio me decanto por el calibre manual, que tiene el extra de permitir que la caja del reloj sea más delgada.

Lo que no me queda claro es que si el movimiento manual es equivalente en acabados y técnica al automático TOP. En fotografías veo que ambos tienen Cotes de Geneve.

¿O me ahorro unos euros y me quedo con el calibre base?


¿Cuál prefieren?



1) ETA 2824-2 basic movement





2) ETA 2824-2 movement TOP (+ 130.- EUR)




3) handwinding version ETA 2804-2 (+150.- EUR)










 
Última edición:
En teoría deben de llevar el mismo grado de acabado en especial en el apartado de precisión.
Yo escogería el manual por que en lo personal me encantan.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Yo iria a por el intermedio, si el presupuesto te lo permite, me quedaría con el movimiento ETA 2824-2
 
Entre los dos 2824 me iría a por el Grado TOP, se ve bien en el volante, en el segundo, q es el q lo lleva, los radios de su volante se ensanchan al final. Esa es una de las características del TOP
En cuanto al manual no te puedo decir si es TOP o no, yo le veo volante normal, así q me temo q TOP no es, pero no te lo puedo asegurar
 
Última edición:
El ultimo que has puesto lleva eta 7001 es manual, es el que yo eligiria es top
 
Última edición por un moderador:
El manual

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo elegiría automático, y por esa diferencia de precio me iría al movimiento top.

Saludos!
 
Yo ahora estoy encaprichado con un manual y fondo visto. Por mi, el manual.
 
Manual.
 
  • #11
En ese reloj me pega manual...
Además con esa cebolla por corona debe ser una delicia.
 
  • #12
En mi caso Manual, bajo mi humilde punto de vista la trasera de un mecanico manual es inmejorable. Saludos!!
 
  • #13
Será que porque le tengo ganas a un Calibre Manual te aconsejo el manual ? Quizás si.
 
Atrás
Arriba Pie